Mitos sobre acondicionadores y cremas para el pelo que debes dejar de creer
Moda

Mitos sobre acondicionadores y cremas para el pelo que debes dejar de creer

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

25 de octubre, 2018

Moda Mitos sobre acondicionadores y cremas para el pelo que debes dejar de creer
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

25 de octubre, 2018

Si ya no sabes qué creer de los productos para el cabello, es mejor que leas esto y te deshagas de los mitos.

Una vez que el acondicionador entra en tu vida, puedes olvidarte de lo demás.


No es una aseveración lanzada al azar, es una realidad que viven las personas que conocen las maravillas de este producto. Si eres de las que lava su cabello sólo con shampoo y deja que una cascada de agua tibia-caleinte caiga sobre el pelo para, posteriormente, envolver en una toalla, debes probar el acondicionador.


Éste es mágico; pareciera que repara tu cabello con una par de usos y, de pronto, se convierte en un producto básico en tu rutina de belleza y limpieza. Sin embargo, tus amigas o los usuarios en línea especulan que éste y la crema para peinar (otro producto milagroso) son dañinos y que con el tiempo, repercuten en tu salud.


MENTIRA.


Es por ello que debes dejar de creer en todo lo que lees acerca de los aditamentos de belleza. Porque tienen más ventajas de las que parece. Así que sí, puedes seguir confiando en ellos y convertirlos en tus productos favoritos.


post-image



-


El acondicionador engrasa el cabello


No es así. El verdadero problema es que lo aplicas en la raíz cuando en realidad, sólo tienes que poner un poco en las puntas y a la mitad del cabello.


post-image



-


No respeta la forma de tu pelo


Es porque no usas el ideal para la forma de tu pelo. No es casualidad que haya para tantos tipos de cabelleras y estilos. Así que aprende a conocer bien el tuyo y elige el producto adecuado. Es decir, hidratante, anti-caída, graso, efecto espejo, etc.


post-image



-


No es necesario usar acondicionador todos los días


Sí lo es, ya que muchas personas piensan que sólo es para reparar el daño, pero en realidad, previene futuras complicaciones que puede haber por el sol, la contaminación y el clima en general.


post-image


post-image



-


Tiran el cabello


En parte sí, pero se debe al uso constante. Es decir, se debe aplicar —exagerando— tres veces a la semana y dejar descansar cuatro. Puedes alternar los días y así evitarás caídas innecesarias. En el caso de las cremas puedes ponerla todos los días, pero no desde la raíz.


post-image



-


Disminuye el volumen


Es mentira. Lo que hace el acondicionador es desenredar la cabellera desde la ducha, por lo que al pasar el cepillo es más fácil que se deshagan los nudos. Se deshace también del frizz y le da más movimiento.


post-image



-


La crema para peinar no es ideal para el uso diario


De hecho, es todo lo contrario. Está diseñada para controlar el cabello diariamente y, gracias a su practicidad, puedes usarla con el pelo mojado o en seco, teniendo la misma eficacia.


post-image



-


Las cremas son un protector térmico


Falso. Si vas a aplicar crema, procura que sea al menos unas horas antes de usar tu plancha o tenaza. Así que es mejor que sustituyas el producto por un protector térmico real o que la apliques luego de planchar u ondular tu melena.


post-image



::


Como puedes ver, usar acondicionador es mucho más benéfico de lo que parece. No lo dejes y complementa con crema para peinar, pero intenta no abusar de ambos. Recuerda tener una limpieza constante y no cepillarlo con rudeza, dale mantenimiento a tu cabellera y lúcela.


**

Te puede interesar:

9 peinados sencillos que debes intentar si tienes poco cabello

El shampoo que debes usar según tu tipo de cabello


Referencias: