INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Mitos sobre el brasier que siempre creíste ciertos

July 20, 2018

Kate Nateras

Existe todo tipo de sostén y lo recomendable es usar uno que se ajuste a tus gustos y sobre todo a tu comodidad

Es decisión de cada mujer usar o no brasier. Algunas lo aman y otras no tanto. En todo caso, es parte de nuestro día a día lidiar con esta prenda: talla, color, forma y tipo dependiendo de la blusa que vestiremos. Existe todo tipo de sostén y lo recomendable es llevar uno que se ajuste a tus gustos pero, sobre todo, a tu comodidad. No existe cosa más placentera que llegar a tu casa y liberarte del brasier. Pero además de este placer, hay que mencionar los mitos que lo rodean: aún existen muchos sobre el sostén que siguen causando curiosidad y el más popular es que si no usamos brasier nuestros pechos se caerán y se volverán flácidos, cuando la realidad es que lo único que determina si se caen o no nuestros pechos es la genética, el tipo de piel, la glándula mamaria y su tamaño.



Herminie Cadolle fue quien hizo el primer sostén, al dividir un corsé en dos partes. Sin embargo, fue hasta 1914 que Caresse Crosby lo patentó. El uso del brasier se popularizó porque durante la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos hizo una campaña para que las mujeres dejaran de usar corsé a fin de que se pudiera ahorrar acero.



A lo largo de nuestro crecimiento nos han inculcado la importancia del brasier, hemos aprendido a elegir nuestras prendas íntimas y a escoger la talla perfecta, si es muy femenino, si es sexi; pero a pesar de esto con el tiempo también se nos generaron dudas. Ir por la vida sin nada que cubra nuestros pechos es tentador, pero si lo crees imposible sólo es cuestión de que encuentres la prenda adecuada. El brasier también es considerado la prenda femenina más sensual, ya que es un ícono del erotismo y la sensualidad. Pero a menudo es difícil saber si lo que nos han contado por todos estos años es verdad o no. A continuación algunos mitos que creías ciertos en torno a esta prenda.



Debes usarlo todo el tiempo



¡No es cierto! No necesitas usar tu sostén todo el tiempo. Hazlo dependiendo de la comodidad, gusto y decisión. No existen reglas que obliguen a usarlo si no quieres. Si no te sientes bien con el brasier, puedes usar bralettes, que son prendas mucho más suaves y bastante cómodas.



Dormir con tu bra te provoca cáncer



En realidad no hay evidencia de que dormir con sostén sea bueno o malo. De acuerdo con el doctor Amber Guth, no hay forma de que tu brasier te afecte mientras duermes.



Usar sujetador con varilla es cancerígeno 



En los años 90, un grupo de investigadores sugirió que este tipo de sostén era maligno para la salud porque promovía la acumulación de toxinas en el tejido mamario y así multiplicaba los riesgos de desarrollar cáncer. Lo cierto es que no hay ningún tipo de evidencia científica que lo respalde.



Dormir con sostén mantiene tus pechos firmes



Dormir con tu brasier no cambiará las células ni va a salvar a tus senos de una eventual flacidez. Sí, el sostén ayuda a sostener y para darte la forma que tú quieres, pero no puede prevenir que se caigan, pues esto es producido por la edad y la gravedad.



Entre más claro, más invisible



Cuando usas blusas que corren el riesgo a que se transparente el brasier, no necesariamente debes utilizar uno blanco. Lo recomendable es que uses uno que se acerca a tu tono piel para que logre verse parejo y en la blusa no se exponga el cambio de tono, si eso es lo que quieres.



Usar sostén previene la flacidez



El brasier provoca que los músculos se atrofien más rápido, además de evitar el movimiento natural de los pechos que favorece a la eliminación de toxinas.

 


Un sostén deportivo aumentará el tamaño de tus pechos 



Sirven para darte mayor comodidad a la hora de ejercitarte, pero nunca para modificar el tamaño de tus pechos, que están hechos de grasa y es muy difícil moldearla. Lo que sí puedes hacer son ejercicios para reafirmar los músculos y así tengan la forma que tú deseas.

❖❖❖

Prueba estas 7 prendas que puedes utilizar sin brasie ry no sentirte desnuda y descubre qué tipo de brasier debes usar según tu tipo de cuerpo.

TAGS: Mujeres con estilo salud crowdsourcing
REFERENCIAS: 10 mitos del sujetador que probablemente creíste toda tu vida

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS