7 estilos que deberías probar este invierno para no pasar frío ni perder el estilo

7 estilos que deberías probar este invierno para no pasar frío ni perder el estilo

Por: mediodigital -

Para que el frío no te agarre por sorpresa, deberías tomar en cuenta estos consejos.


El frío nunca es sinónimo directo del abandono o la pérdida. Mucho menos de la soledad. Si bien se han escrito múltiples poemas sobre la relación intrínseca entre el suave pero potente escozor de la atmósfera gélida y la vacuidad del corazón, este vínculo es tan relativo como mirar un vaso con agua a la mitad. 

Relacionadopeinados-controlar-cabello-clima-frio-longitudPeinados para mantener tu cabello en su lugar cuando hace frío, según su longitud

Pensemos en la escritura de Pablo Neruda; donde el protagonista de los versos vuelve, en su estado invernal, al sendero de lo taciturno mientras agradece a la muerte pura de la tierra su poder de voluntad. ¿Acaso no son estas líneas además de una afirmación personal como estación climática –permeada por lo negativo– un ejemplo de la simultaneidad emocional en algo que se presupone sólo oscuro?
moda de invierno midi

Para mayor claridad, quizá las palabras de Rubén Darío sean más pertinentes –o efectivas–.

“En invernales horas, mirad a Carolina.
Medio apelotonada, descansa en el sillón,
envuelta con su abrigo de marta cibelina
y no lejos del fuego que brilla en el salón.
El fino angora blanco junto a ella se reclina,
rozando con su hocico la falda de Aleçón,
no lejos de las jarras de porcelana china
que medio oculta un biombo de seda del Japón”.

Con este fragmento perteneciente a “De invierno”, es sencillo ver que el nicaragüense halla en la temporada anual, en los fenómenos naturales de nuestro mundo, que esos meses tanto finales como iniciales del ciclo humano son la perfecta ocasión no para la melancolía o el ensimismamiento, sino para el goce del ser mismo. Es decir, encuentra el pretexto superficial del frío para el deleite con la delicadeza, exquisitez y fineza que residen en propiedad.

Relacionadolooks-que-puedes-usar-para-el-frioLooks que puedes usar para el frío y el calor sin cambiarte

moda de invierno xmas dulce

Porque, ¿hay mejor ocasión en el calendario para sentirse en la apacibilidad de nuestro armario para autoseducirse con las telas de nuestro guardarropa? ¿Para enamorarse del buen gusto, tal y como sucede con las evocaciones textiles y orientales del poema? Rotundamente, no. Por seguro, es un periodo primorosamente dispuesto para la aflicción; sin embargo, es también una eventualidad presta al embelesamiento con esa ropa –por cierto fantástica– que no podemos lucir en cualquier día del año.

¿Cuáles son esos looks presumibles durante el invierno para no morir en un escenario glacial y abrazarse al mismo tiempo con todo el estilo del universo? A continuación, siete propuestas para un atuendo que no tenga nada que ver con la depresión, sino el regocijo de los outfits exclusivos del periodo.
moda de invierno abrigo militar

Abrigos o chaquetas en verde militar

Quizá también puedas intentar con el verde olivo, son la prenda ideal para no llevar la típica y predecible ropa invernal. Si la temperatura no es muy baja, puedes coordinar con una falda corta.

Relacionadoprendas-invernales-para usar-abrigos-hombresPrendas que puedes usar si eres hombre y no te gustan los abrigos

moda de invierno olivo
moda de invierno oversized

Suéteres o cardigans oversized con jeans y bostonianos

Intercambiables con unos buenos flats son la base para un juego de accesorios variados (y grandes) que vayan de lo extremadamente urbano a lo english cozy.

Relacionadotipos-de-sueter-que-debes-usarQué tipos de suéter debes tener para no verte igual que siempre

moda de invierno cozy
moda de invierno animal

Animal print y cuero

Son un dúo para desatar los looks más estilizados de invierno y no morir de frío.

Relacionadohistoria-y-evolucion-del-animal-printHistoria de una prenda: El animal print más allá de la Nana Fine

moda de invierno animal print
moda de invierno gent

Estilo gent 

Es una opción súper femenina de la mujer contemporánea que bien mezcla lo varonil con lo estilizado. Los colores magenta o berenjena pueden ser tu gran aliado en esta elección.
moda de invierno gent style
moda de invierno calidos

Tonos cálidos con juegos de líneas

Ya sea en blanco y negro es el molde perfecto para crear una estructura abrigadora, reconfortante y cómoda.

Relacionadocomo-usar-lineas-en-la-ropa-looksLa regla de las líneas geométricas para mejorar tu estilo, según tu tipo de cuerpo

moda de invierno calidos rojo
moda de invierno classic

Colores terrosos

Volver a los clásicos nunca está de más. Tonos grises debajo de un trench coat o abrigos color marrón es un eterno que nunca morirá en nuestros guardarropas.

moda de invierno cafe y gris
moda de invierno college

Estilo college

Va con lo que sea y con quien sea. No importa la edad o el contexto, un arreglo despreocupado que se cuida del clima como si se dirigiera a la universidad es un must global.

Relacionadoformas-de-cubrirte-del-frio-sin-dejar-de-ser-sexyFormas de cubrirte del frío sin dejar de verte sexy en 6 looks

moda de invierno colegio

Bonus

moda de invierno maxi

En cualquiera de las sugerencias anteriores se puede añadir, para hacer aún más interesante tu presencia, llegues a donde llegues, una maxifalda que retrate tu movilidad y seguridad al andar.

Relacionadoformas-de-usar-sudaderas-todos-los-dias-sin-perder-el-estiloFormas de usar sudaderas todos los días sin perder el estilo

moda de invierno maxifalda

El invierno, como ya dijimos, es en efecto una época en nuestras vidas donde el espacio para la soledad o la reflexión profunda se abre como por arte de magia, sólo no debemos olvidar también que consiste en días privilegiados para lucir el ingenio fashionista que llevamos dentro y las prendas que han aguardado tanto tiempo en el clóset para salir a la vista.

 moda de invierno nieve

Te puede interesar:

6 vestidos que te harán lucir segura en cualquier situación 

8 consejos para lucir a la moda este otoño-invierno sin caer en lo ridículo

Referencias: