Consejos de moda masculina para tener un perfecto look bohemio

viernes, 14 de julio de 2017 13:17

|Cultura Colectiva

En cualquier aspecto de nuestras vidas, siempre hay alguien que luchará por mantenerse al margen de lo establecido. En cuestiones de moda, ese giro se nota sobre todo en un look como el boho. Probablemente el término sea algo totalmente nuevo para ti, sin embargo es algo que has visto en muchas personas a lo largo de tu vida.

Piensa en todas las veces que has caminado por una avenida concurrida o por alguna plaza de la ciudad y de repente algo a tu alrededor no parece encajar con el resto del paisaje: un sujeto de cabello largo con un estilo entre rockstar y vagabundo pasa frente a ti. Es entonces cuando te das cuenta de que necesitas ese estilo a la Johnny Depp porque, aceptémoslo, las camisas y corbatas nunca han sido lo tuyo.

Aunque de repente parezca que lo único que necesitas para este estilo es ser tú mismo y elegir la ropa que más te gusta aunque no combine del todo, debes saber que hay una serie de reglas que hay que seguir para lograr esa marcada diferencia entre el atuendo de alguien que no se preocupa por su persona, al de un sujeto que en realidad sabe conservar el estilo a pesar de encontrarse al margen de las tendencias.

-
Intenta imitar un look descuidado

 

No se trata de llevar ropa raída todo el tiempo, es aquí donde entran tus habilidades para buscar entre los ganchos de los mercados de pulgas y tiendas de doble uso. Estos lugares son un sitio perfecto para encontrar prendas que van de acuerdo con el estilo que siempre has querido lograr. Como un plus, puedes llevar el rostro sin afeitar —sólo si te sale suficiente vello facial— y el cabello un poco despeinado.

-
Encuentra la chaqueta adecuada

La chaqueta de piel nunca debe faltar en tu guardarropa, no obstante, siempre puedes tener algo en tonos oscuros o terrosos; sólo cuida que combine con el resto de tus prendas. Asegúrate de que se adapte perfecto a tu cuerpo.

-
Incorpora patrones florales

Si bien las líneas blancas y negras fueron un atuendo que los beats adoptaron por su sencillez, debemos aceptar que hoy ya no representan un patrón relajado o fresco; es por ello que las flores y hojas están tomando terreno en este tipo de looks. Antes de que te precipites y optes por un patrón hawaiano, considera que la base de un atuendo bohemio es la seriedad, así que busca colores secos sobre fondos oscuros o blancos.

-
Siéntete libre de usar sandalias

Esto no quiere decir que vas a incorporarlas en todos tus looks, aunque siempre es bueno tener un par de reserva, sobre todo en días donde el calor es insoportable. Las sandalias son ideales para combinarse con pantalones cortos de mezclilla e incluso con los cargo, que siguen resistiendo a la muerte a pesar de tener bastantes detractores.

-
Busca los accesorios adecuados

Aunque en otros estilos los objetos como anillos o pulseras no son indispensables, para lograr un look bohemio éstos son justo lo que necesitas para completar tu atuendo. Es necesario que pongas especial atención a los materiales, optando siempre por cuero, madera y metales sin tanto brillo. Si bien en la ropa los colores marrones son básicos para este estilo, la joyería debe dar ese toque que necesita tu atuendo, así que no tengas miedo en llevar varias pulseras o anillos grandes.

-
Dale una oportunidad al DIY

Para un boho perfecto es indispensable que mires hacia los productos locales o independientes, aquellos que no son producidos en masa, hay marcas que entre sus prendas incluyen iconografía e imágenes tan características que incluso le darán a tu look un toque de exclusividad.

-

Lo más importante en el boho es sentirte completamente libre con la ropa que llevas puesta, sea nueva o usada, la clave para lucir bien con este estilo es llevar lo que te haga sentir realmente cómodo sin importar lo que el resto de las personas esté vistiendo. Así que usa tu creatividad y lleva este look hasta el punto que creas necesario.

**

Fuentes

Jewelry blog



TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS