Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MODA

Moda y 4 formas poderosas de expresarnos que nos mueven

Por: Elizabeth Santana1 de abril de 2022

Cada movimiento expresa algo de nosotros o nuestra historia.

¿Y a ti? ¿Qué te mueve? Las emociones son energía y en todo lo que hacemos a diario hay una carga implícita en ello, desde el outfit con el que queremos expresar nuestra forma de pensar, hasta el tipo de música, o manifestación artística con la que nos identificamos.

Movimiento y expresión

Que si la música ha impactado considerablemente a la moda, que si esto es mainstream o qué expresión artística tiene menos flow o que eso ya pasó de moda porque tuviste un glow up, la realidad es que todos en algún momento encontramos formas poderosas de expresarnos.

“El cine y la música son siempre la base de inspiración de mi moda”: Tommy Hilfiger. ¿Y a ti ? ¿Qué te inspira? Elegimos algunas formas de expresión que están implícitas en nuestro estilo de vida diario.

Street Art

El arte urbano o arte callejero está en todas partes, a veces donde menos lo esperamos. Desde los colectivos de artistas que buscan comunicar algún concepto respaldados por alguna marca hasta las/os artistas independientes que realizan algún mural por iniciativa propia y de forma ilícita. Apropiarnos del espacio público es un movimiento cuyos mensajes continúa vigente.

“Leí que los investigadores de un gran museo en Londres descubrieron que la persona promedio mira una pintura durante ocho segundos. Por lo tanto, si usted pone su arte en un semáforo, ya está obteniendo mejores números que Rembrandt”: Banksy.

El baile

Utilizar el movimiento del cuerpo para canalizar nuestra energía es increíble, y aunque podemos hacerlo de manera autónoma o independiente tiene otros factores positivos, por ejemplo, la interacción social. Incluso es bueno para la salud, nos impacta en lo físico y lo emocional; a través de él, también hacemos comunidad.

Diseño

El diseño gráfico está implícito en la moda, no hay tarea de ella que no lo requiera. Desde la tipografía de un logotipo hasta la foto final de una modelo o colección. Exige creación y acercamiento, es comunicación visual, es otra expresión que nos mueve y que, a su vez, se nutre de otras tendencias.

Música

¿Sabías que las canciones promedio duran tres minutos y siete segundos? Esto responde al formato donde se guardaba la música, a la capacidad de almacenamiento y hasta modelos de negocio en dónde se tocaba, pero al igual que lo dijo Banksy, se remonta a nuestra capacidad de atención, y hoy en día, las canciones llegan a ser hasta 30 segundos más cortas.

Paralelo a ello ha crecido el número de creadores independientes, los géneros musicales ahora son más híbridos, y con la digitalización y las plataformas de streaming, la forma en que sea crea, escucha y distribuye la música es diferente.

Y la música es algo que nos mueve, tanto que de acuerdo con el reporte 2021 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), el año pasado consumimos 18.4 horas de música en promedio a la semana.

Por si fuera poco, ocho de cada diez personas dijeron para este reporte que, la música le ayudó con su bienestar emocional durante la pandemia.

En definitiva, la música nos mueve y es otra forma de expresarnos.

Moda

La moda es todo ese conjunto de prendas que exponen nuestros gustos y costumbres, que manifiestan lo mejor de nuestro estilo personal. Y por ello nos identificamos con el lema de “Make your move” de Tommy Hilfiger, porque en su estilo clásico hace un llamado a la acción, para que quienes porten su ropa se pongan de pie, alcen la voz y se expresen.

La nueva colección Modern Preppy de Tommy Hilfiger busca esa celebración esta primavera-verano, que a su vez rememora a la música, con la comunidad de hip-hop de los años 90s, pero también a los movimientos en las calles, como maneras de expresión o culturas, porque son manifestaciones de vanguardia.

La campaña “Make Your Move” presenta además un elenco en el que están incluidos los modelos Luka Sabbat, Georgia Palmer, Meghan Roche, Soo Joo Park, Alton Mason y Liam Kelly, además de una mezcla de bailarines selectos.

Cada movimiento expresa algo de nosotros o muestra algo de sí mismos, nuestra historia o estilo. Y para esta marca, la moda siempre se ha tratado de celebrar la individualidad y la autoexpresión, y “Make Your Move” se trata de la estética preppy y reimaginar nuestro look.

Como dice Tommy Hilfiger: “El futuro no está aquí, así que planifícalo, pero vive ahora”. ¿Y a ti? ¿Qué te mueve? #MakeYourMove #TommyMx . Encuentra tu estilo en mx.tommy.com


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: