Niña de 9 años con las dos piernas amputadas desfilará en New York Fashion Week
Moda

Niña de 9 años con las dos piernas amputadas desfilará en New York Fashion Week

Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

3 de septiembre, 2019

Moda Niña de 9 años con las dos piernas amputadas desfilará en New York Fashion Week
Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

3 de septiembre, 2019

Daisy-May Demetre tiene 9 años, perdió sus piernas cuando tenía 18 meses y pronto desfilará para la Semana de la Moda en Nueva York.


Un ejemplo más, de que nada es imposible y con perseverancia todo puede ser posible, eso es lo que nos inculca Daisy-May Demetre, quien cuando era bebé le fueron amputadas sus dos piernas y que cumplirá su sueño de desfilar en Nueva York. 

Daisy-May Demetre nació en 2010 y desde el día de su nacimiento fue diagnosticada con hemimelia fibular, una deficiencia congénita de las extremidades que se caracteriza por la ausencia parcial o completa del peroné.

Relacionadoquien-es-la-primera-modelo-transgenero-de-chanelTeddy Quinlivan: la primera modelo transgénero de Chanel

Es por eso que al año y medio de edad, los médicos decidieron amputarle una parte de sus piernas, desde ese momento, Daisy comenzó a llevar una prótesis especial con total normalidad. 

A pesar de eso, Daisy-May nunca se dio por vencida y supo que la ausencia de sus piernas no era impedimento para lograr lo que quisiera, por lo que asiste de manera normal a la escuela y además es una gran deportista, pues practica atletismo. 

Relacionadoel-street-style-la-moda-de-la-calle-ha-superado-a-las-pasarelasRazones por las que la moda que vemos en las calles ha superado a las pasarelas más importantes

El deporte no solo es uno de sus hobbies, sino que la niña de solo 9 años de edad se convirtió desde hace un par de años en modelo infantil, llegando a trabajar para marcas como Nike y Primark. 

Pero no todo termina ahí, recientemente fue anunciado que Daisy-May desfilará para la marca Lulu et Gigi, el día 8 de septiembre, nada más ni nada menos que en la Semana de la Moda en Nueva York. 

Relacionadovideo-linea-de-ropa-incluyente-de-carina-cassusceliUna linea de ropa inclusiva

Al tanto, la marca comentó: "Creemos que la belleza interior es lo primero y nuestras prendas están hechas para mejorar la singularidad de cada niño. Se fomenta, celebra y alienta la inclusión y la diversidad”, un hecho que aplaudimos y que nos inspira. 

Esta no es la primera vez que la moda se muestra inclusiva en la pasarela, ya antes vimos a Mireia Mendoza, la modelo sordociega que desfiló en la Semana de la Moda en Madrid, y hace unas ediciones atrás a modelos con prótesis y síndrome de down impactar en otras pasarelas. Este paso del mundo de la moda en cuanto inclusión, nos encanta en el mundo de la moda. 

Te puede interesar: 

Ella es la modelo sordociega que conquistó Fashion Week Madrid

Ella es la primera modelo transgénero fichada por Victoria’s Secret


Referencias: