Modelos andróginos que rompen las reglas de la belleza y el estilo

Modelos andróginos que rompen las reglas de la belleza y el estilo

Por: Diana Garrido -

Ellos rompen las reglas de la moda con su belleza sin igual.


Observa este video

Antes de reproducirse YouTube te preguntó si querías continuar ya que podía ser inadecuado para ciertas personas. ¿Por qué? ¿Acaso por mostrar 4 personas andróginas que juegan con los roles de género y abren la perspectiva de los mismos? Vamos, es David Bowie, no podíamos esperar un video sencillo o que reforzara su masculinidad, tampoco esperábamos ver señoritas sumamente femeninas danzando por ahí, reiteramos, es Bowie.

Sin embargo, a pesar de que el cantante ha roto toda barrera de género desde su incursión en la música allá por los años 70, su estilo sigue siendo cuestionado y bastante restringido porque aún en nuestros días es un tabú. Precisamente, ese era el objetivo de Bowie, romper las barreras de género colaborando con Tilda Swinton, Andrea Péjic, Iselin Steiro y Saskia de Brauw para celebrar la belleza y la diversidad. Pero no son los únicos, en el mundo, hay modelos que rompen estereotipos y barreras de género, conócelos y celebra con ellos.

Jessica Espinosa

Ella es la primer modelo andrógina mexicana que ha desfilado en un Fashion Week Paris. Caminó para Louis Vuitton en la presentación de la colección Primavera-Verano 2019. Con sólo 20 años ha modelado para diferentes marcas como Nicolas Ghesquière y su carrera pinta para ser muy prometedora.

Modelos andróginos que rompen las reglas de la belleza y el estilo 1

Saskia de Brauw

Aunque no estaba interesada en la moda y prefería el arte, abandonó su incipiente carrera como modelo por un tiempo hasta que, con 27 años regresó a la industria con un estilo andrógino mucho más marcado y reforzado, aunque ella se define más como una perfromer que como una modelo ya que suele cambiar de estilo constantemente.

Modelos andróginos que rompen las reglas de la belleza y el estilo 2

(Te puede interesar: La evolución de la ropa interior femenina en 12 pinturas, grabados y fotos antiguas)

Erika Linder

Aunque su carrera principal se inclinaba por la actuación, entró en el mundo del modelaje cuando interpretó a un joven Leonardo DiCaprio para la revista Candy y desde ahí ha modelado como hombre y mujer para diferentes marcas como Tom Ford y Louis Vuitton, además apareció como modelo en diferentes videos musicales de Katy Perry y Of Monsters and Men.

Modelos andróginos que rompen las reglas de la belleza y el estilo 3

Jenny Shimizu

Los noventa abrieron la puerta a las modelos con estilo naif y femenino, pero al mismo tiempo le dio paso a mujeres y hombres andróginos que caminaron en las mejores pasarelas y se disputan las campañas más increíbles, justo como Shimizu y su maravillosa y ahora legendaria carrera de modelo.

Modelos andróginos que rompen las reglas de la belleza y el estilo 4

Martin Cohn

Su vida es un completo secreto, pero sabemos que su intención es abrir la puerta a todos esos modelos cuyas figuras no son precisamente las de un chico o una chica. Para él es importante mantener una idea confusa ya que sólo así se le puede tomar en cuenta por lo que es y no por un género con el que, probablemente no se sienta identificado.

Modelos andróginos que rompen las reglas de la belleza y el estilo 5

Nils Kuiper

Su fama llegó cuando Pinterest e Instagram le dio visibilidad a su peinado: trenzas en múltiples formas y estilos. Desde que apareció en cámara su rostro fino y estilizado le dieron una oportunidad en la moda. A pesar de todo, ha modelado prendas femeninas que combinan a la perfección con su cabello largo y el peinado también le dan se aire femenino que a todos nos encanta.

Modelos andróginos que rompen las reglas de la belleza y el estilo 6

(Te puede interesar: Rosalía: lecciones de estilo para que brilles sin highlighter)

Jack Paulo

Él se caracteriza por tener un afro enorme y perfectamente bien estilizado. Aunque siempre modela ropa para hombres no es extraño verlo usar maquillaje y accesorios femeninos. Su belleza que fusiona facciones brasileñas, inglesas y latinas se ha visto en diferentes pasarelas y shootings. Además es bailarín y actor. 

Modelos andróginos que rompen las reglas de la belleza y el estilo 7

Roger Garth

Su estilo se inclina más hacia el femenino; sin embargo, cuando modela como hombre es uno de los más cotizados del momento. Las marcas lo buscan por la versatilidad de su rostro, su peinado y figura. Su debilidad es el make up y las prendas unisex.

Modelos andróginos que rompen las reglas de la belleza y el estilo 8

Pat Dudek

Es hombre, pero su rostro parece ser el de una mujer, por esto mismo, él detesta ser encasillado en un sólo genero cuando puede ser ambos y además disfruta de la versatilidad de su cuerpo. por lo general lo llaman para hacer campañas de marcas femeninas; sin embargo, cuando se trata de dar un aire masculino, puede lucir tan rudo y grotesco como ningún otro modelo.

Modelos andróginos que rompen las reglas de la belleza y el estilo 9

Tomek Szczukiecki

Él es uno de los modelos más importantes de Polonia y se define como un chico tranquilo, pero audaz. A pesar de todo, no cree ser un modelo andrógino que rompa las reglas, sólo cree que la moda es ecléctica y que estamos en una era en la que las faldas o los vestidos no son exclusivos de las mujeres; de igual manera, hay muchas tendencias que pueden usar los dos y eso no debería afectar en nada.

Modelos andróginos que rompen las reglas de la belleza y el estilo 10

Cada uno de estos modelos tiene un objetivo final: ser inclusivos y conseguir una nueva versión de la moda y el estilo. Se trata de eliminar los límites y la discriminación, así como promover el estilo y la fuerza de una personas que quiere salir adelante sin importar nada porque al final, lo verdaderamente valioso es el estilo y la moda.

Te puede interesar:

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza

Consejos de modelos trans para tener confianza en ti

10 lecciones de estilo que aprendimos de la mujer trans que ganó Miss España

Referencias: