Modelos con síndrome de down para entender el verdadero significado de la belleza
Moda

Modelos con síndrome de down para entender el verdadero significado de la belleza

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de enero, 2019

Moda Modelos con síndrome de down para entender el verdadero significado de la belleza
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de enero, 2019

La belleza es cuestión de diversidad.


¡DERROQUEMOS LOS ESTEREOTIPOS DE BELLEZA!

Puede que suene a cliché, pero es real. Dejemos de lado esos estatutos sociales que nos dicen que un cuerpo perfecto es aquél sin una gota de grasa, que la melena larga es más femenina que la corta, o que el rostro debe tener cierta simetría para considerarse bello. En realidad, lo más bonito de las personas se encuentra en las "imperfecciones" que nos hacen únicos.

Claro, admiramos a las modelos como Gigi Hadid o Stephanie Seymour por ser mujeres canónicamente hermosas, pero es cierto que más allá de ellas hay modelos en la industria que no poseen esas características y, no obstante, sus detalles las hacen sobresalir y triunfar. Las marcas se están dando cuenta de ello y de que las mujeres son variadas y bellas a su manera.

Más que dar un discurso de la belleza interior o exterior, pretenden darle espacio a los cuerpos en su verdad múltiple, a las necesidades de cada persona y a la diversidad. Es por ello que las modelos con síndrome de down han marcado una diferencia clara que nos hace creer nuevamente en la Moda. Conoce a las 5 más importantes y enamórate de su estilo.

Kate Grant

Un cazatalentos descubrió a la chica de 20 años en un video de Facebook donde ella hablaba de su dura vida intentando ser modelo. Rápidamente, Benefit Cosmetic UK se puso en contacto con ella para cumplir su sueño y, de paso, engalanar su campaña para el delineador Roller Liner.

Modelos con síndrome de down para entender el verdadero significado de la belleza 1

Marian Ávila

Con 20 años, la modelo española comenzó su carrera en un blog pequeño en el que ella hacía un recuento de su vida diaria y la forma en que la industria del modelaje la había tratado. Cierta tarde, una de las organizadoras del Fashion Week New York la contactó para invitarla a participar en la edición SS19.

Modelos con síndrome de down para entender el verdadero significado de la belleza 2

Madeline Stuart

FTL Moda fue la marca que le dio la oportunidad a la australiana de ser profesional. Ella, con una melena roja y 1.50 m de estatura cautivó con su encanto frente a la cámara, así como con su seguridad al caminar en un parade. Entre sus fans se encuentra Tyra Banks, quien admiró su dedicación y pasión. 

Modelos con síndrome de down para entender el verdadero significado de la belleza 3

Katie Meade

Con 32 años y muchos sueños por delante, la estadounidense consiguió ser la imagen de una linea de productos de belleza y para el cabello llamada Fearless. En ella pretende romper barreras y estereotipos demostrando que la belleza no discrimina. Es considerada una embajadora de la salud y el cuidado personal, así como influencer.

Modelos con síndrome de down para entender el verdadero significado de la belleza 4

Kayla Komalski

En 2015 GAPKids realizó un desfile en el que invitaron a la pequeña de entonces 9 años a ser la estrella del show. Además de ella, presentaron a otras 13 niñas con capacidades diferentes. Hoy es una de las pioneras en romper los estereotipos de belleza y en abrir ese largo camino.

Modelos con síndrome de down para entender el verdadero significado de la belleza 5

Cada una de estas mueres pretende ser un ejemplo a seguir y lo han conseguido. Son la prueba de que los estereotipos se ven más debilitados y que la apertura es mayor, porque la vida diaria y convencional es así: variada. Abramos los ojos a la diversidad y celebremos la labor de todas ellas, que luchan día con día por abrirse paso entre la complejidad del mundo de la moda.

Te puede interesar:

Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza

Consejos de modelos trans para tener confianza en ti

10 lecciones de estilo que aprendimos de la mujer trans que ganó Miss España

YSL, Dior, Nike y otras marcas que han diseñado ropa para musulmanas


Referencias: