INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Modelos trans a las que puedes copiarles el estilo

2 de noviembre de 2017

Diana Garrido

Celebridades como Conchita Wurst han tratado de reivindicar a la comunidad LGBT, pero son las modelos y activistas las que han hecho de las mujeres trans personas seguras y comprometidas consigo mismas.



Como si se tratara de una atracción de circo, en Europa se anunciaba a una "mujer barbuda" como ganadora de Eurovisión 2014, el concurso de canto anual que se celebra en Europa y que premia el talento de los habitantes de la Unión Europea. Al principio causó conmoción el que una mujer con barba abundante cantara como diosa y se ganara el cariño del público y del jurado. No obstante, con el paso del tiempo el apodo de “mujer barbuda” no le parecía tan gracioso a Conchita Wurst, el alter ego de Tom Neuwirth; aunque no le incomodaba tanto como las preguntas que le hacían —o que le siguen haciendo— sobre su sexualidad y su género, ¿es transgénero, travesti, hombre, mujer…? En realidad ella es una persona transexual de 28 años de edad que ha sobrevivido a las críticas, las burlas y el odio.


«Es la historia de mi paso a través de malos momentos y de la lucha contra cosas difíciles, así como las ganas de superarme creciendo para —espero—, convertirme en alguien mejor. Mucha gente dice: soy homosexual pero no necesito barba y un vestido para expresarlo. Yo sólo quiero demostrar que pueden ser aceptados de todas las maneras. Que tienen el derecho a hacer lo que quieran».

—Conchita Wurst


Como cualquier artista buscaba la promoción de su talento; salió en comerciales, formó una boy band y ni así logró el éxito tan grande que alcanzó con la barba y el make up. Sin embargo, ella no pretende ser un arquetipo de transexual. No espera ser vista como un ideal de belleza o como el modelo que hay que seguir para triunfar, lo único que desea es demostrar que todo ser humano es libre de ser él mismo, no importa si es con barba, vestido, cabello largo y tacones o sin nada de eso. Conchita es una inspiración para ser quien eres sin la necesidad de recurrir a poses y falsos “yo”. Ella sólo ha abierto un camino, depende de los demás seguirlo.


Al igual que Wurst, existen otras mujeres que se enorgullecen de su transexualidad y que tienen, además de fama y glamur, mucho estilo, el cual deberías copiar si quieres verte original. Ellas, al igual que la cantante, son personas libres que han decidido vivir como mejor les gusta, usando la ropa que les hace sentir mejor y con la actitud de triunfo que todos deberíamos llevar al menos una vez.


-

Loiza Lamers


Con sólo 20 años ganó el concurso Holland’s Next Top Model 2015. Su nombre real es Lucas, pero nunca se sintió identificada con el género masculino. Sus padres la llevaron con un psicólogo que le trató de ayudar para identificarse como tal. Sin embargo, él mismo fue quien le hizo entender que, en ocasiones, los niños se sienten niñas y al revés. Por ello, cuando creció y empezó a modelar supo que prefería usar ropa y accesorios femeninos frente a una cámara, por lo que se sometió a la cirugía de cambio de sexo y ahora modela para grandes marcas.



-

Lea T.


Ella llegó a la moda a los 29 años en 2010, a partir de entonces se convirtió en la cara de grandes marcas de moda como Benetton y ha posado para revistas como Vanity Fair y Vogue. Su nombre real es Leandro y vio por primera vez la luz en Brasil. Su familia resulta ser una de las más famosas del país sudamericano y son considerados los más fieles católicos. Su padre, el exjugador de fútbol Toninho Cerezo, ha negado públicamente a Lea. Años después conoció a Riccardo Tisci, el director creativo de Givenchy, quien le ayudó a convertirse en Lea T. puesto que sentía “su vibra femenina”. Así se convirtió en la imagen de una línea de ropa andrógina y luego en la primera mujer trans en posar completamente desnuda para Vogue.



-

Andreja Pejic


Desde antes de ser trans, su androginia ya se robaba las miradas del mundo, puesto que cerró la colección masculina primavera-verano 2011 de Jean Paul Gaultier. En 2014 decidió dejar atrás la imagen de chico andrógino para convertirse en una mujer y ese volvió la primera mujer trans en ocupar la portada de Vogue. Ella es sensual por naturaleza, por ello sube fotos en las que se deja ver al natural o dejando muy poco a la imaginación.



-

Geena Rocero


Originaria de Filipinas, esta presentadora y supermodelo comenzó en el medio del modelaje con sólo 15 años de edad. En 2005 se mudó a Estados Unidos y cuando tenía 21 años tuvo que viajar a Tokio, pero sólo tenía el pasaporte antiguo, por lo que aparecía como un hombre y permaneció detenida por horas. Entonces decidió que no sólo podía ser una modelo reconocida, sino que estaba dispuesta a ser una activista en pro de los derechos de la comunidad LGBT.



-

Carmen Carrera


Desde el jardín de niños sabía que el ser un chico no era lo que le hacía feliz. En aquellos años vio a Anthony, un pequeño del que se enamoró y decidió demostrárselo continuamente corriendo hacia él para besarlo en las mejillas. Lógicamente, Anthony se desconcertaba y la acusó. Esta escuela era católica por lo que la directora y las maestras decidieron transferirla a una escuela pública en la cual no podía expresarse del mismo modo, además de que sus padres le pidieron hacerlo únicamente en casa; sin embargo, jamás se lo prohibieron por lo que a los 18 años decidió volverse drag queen. Con ello logró aparecer en el programa RuPaul's Drag Race, pero justo al día siguiente decidió que no quería ni podía seguir siendo la caricatura de una mujer, así que comenzó el proceso de cambio de sexo y en la actualidad es una famosa modelo que además de saber qué quiere en la vida, lo logra.



-

Isis King


Con sólo 29 años se convirtió en la primera mujer transexual en participar en el concurso America’s Next Top Model. Entonces se ganó el cariño y respeto del público, en especial de la comunidad LGBT. Al terminar fue la primera persona trans en firmar con la compañía H&M. Esto hizo de ella una mujer popular y seguida por todos. Da conferencias, pláticas y asegura no arrepentirse de haber dejado atrás al hombre con el que no se identificaba.



-

Alexis Arquette


Ella es hermana de Patricia, Rosanna y David. Este grupo de actores y productores se enorgullecen de tener a Alexis, quien no ha despuntado en el medio cinematográfico como sus hermanos, pero aun así es una fiel creyente de que algún día lo va a lograr. Ha participado en pequeños cameos en Pulp Fiction, Chucky e incluso Friends. Cuando decidió cambiar su sexo, un grupo de cineastas realizó un documental de todo el proceso que tuvo que pasar. Ella es irreverente y no muy transparente, por ello asegura haber tenido sexo con Jared Leto causando que la prensa la siguiera por todo el mundo. Ante esto, ella declaró que si era o no verdad, prefería que todos le cuestionaran sobre su cambio de sexo ya que se sentía sumamente orgullosa cuando hablaba de ello.



-

Inés Rau


A los 16 años decidió cambiar de sexo debido a que no se sentía a gusto siendo hombre. Su familia le apoyó puesto que sabía que no era feliz. Una vez convertida en mujer modeló para grandes marcas. En su natal Italia apareció en Vogue, aunque en un espacio muy pequeño. Sin embargo, en 2014 realizó un artículo para reivindicar a la comunidad LGBT y a la comunidad trans. El escrito fue publicado en Playboy, por lo que desde entonces mantiene una cercanía con la revista. Ahora ya firmó un contrato en el que será la portada de diciembre de 2017, lo que marca un avance en la empresa del fallecido Hugh Hefner.



-

Conchita Wurst es un ejemplo de perseverancia y paciencia, pero también de autoestima y un deseo insistente por querer salir adelante. Así como ella, hay muchas otras celebridades como Laverne Cox o Caitlyn Jenner que han tratado de reivindicar a la comunidad LGBT, pero son, sin duda, las modelos y activistas las que han hecho de las mujeres trans personas seguras y comprometidas consigo mismas. Copia el estilo de cada una de ellas, son casuales, formales, desfachatadas y al mismo tiempo elegantes y seguras de sí mismas. Aprendamos de ellas y confiemos en nosotros.


**

Conoce a los modelos que se están jodiendo a la industria de la moda y a los que están creando un nuevo concepto de modelaje.


TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo homosexuales
REFERENCIAS: ELLE Infobae

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce

  TE RECOMENDAMOS