Cómo usar mom jeans para lograr los mejores outfits esta temporada
Moda

Cómo usar mom jeans para lograr los mejores outfits esta temporada

Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

5 de mayo, 2017

Moda Cómo usar mom jeans para lograr los mejores outfits esta temporada
Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

5 de mayo, 2017



Después de décadas de ser objeto de burla y ser relegados a lo más profundo del armario, los vaqueros de tiro alto ajustados a la cintura que llevaron nuestras madres en los años 90 regresan con fuerza. Esta prenda revivió con una estética más casual y cool, al abogar por la comodidad, dibujar la silueta desde la cintura y alargar las piernas. Las it girls los llevan siempre combinados con un crop top, dejando visible la cintura para definir la silueta, o con una camisa o playera fajada para acentuar una figura de reloj de arena. Otras figuras del street style optan por escoger una talla más grande para dejarlos caer hasta la cadera. 


-


Bordado


Mom Jeans Bordados4


Los bordados de flores son la prenda más utilizada de la historia. Con este estilo puedes resaltar tu femineidad sin esforzarte mucho. Por sí solos aportan estilo y fuerza a tu outfit. Entre más grande y vibrante sea el bordado de tus jeans, más atrevido se verá el look. Utilízalos con una blusa o camisa fajada para destacar la cintura y que el diseño en ellos resalte.


Estilos de Mom Jeans-Bordados

-

Raw Hem


Mom Jeans Cropped2


El raw hem es la tendencia del dobladillo de los jeans sin terminar, lo que da un aspecto crudo pero con estilo. Puedes recrearlo con un par al que quieras darle una nueva vida: sólo córtalos justo al tobillo, un poco más arriba para un estilo cropped o desnivelados, es decir, el dobladillo delantero más corto que el trasero, para un estilo step hem. Esta tendencia en los mom jeans le brinda actualidad al estilo noventero.


Estilos de Mom Jeans-Cropped

-

Desgastado


Mom Jeans Distressed4


La tendencia del desgaste en el denim ha estado de moda en los últimos años, por lo que no es sorpresa que haya llegado a los mom jeans. Lo de hoy es combinar el desgaste con alguno de los otros estilos para brindarle una vibra cool y actual al corte antiguo. Ya que este estilo es muy despreocupado, puede llegar a verse fachoso. Para evitarlo combínalos con unos tacones o zapatos abiertos, una bolsa de mano y una blusa o playera fajada.


Estilos de Mom Jeans-Distressed

-

Deshilachado


Mom Jeans Frayed


Este estilo va un paso más allá del raw hem. Se deshilachan varios centímetros para crear una especie de flequillo en el dobladillo. Para obtener un look bohemio, utiliza unos mom jeans con pierna amplia para que el flequillo se convierta en un accesorio o decorado. Combínalos con unos zapatos Oxford, una playera fajada y una chaqueta boho.


Estilos de Mom Jeans-Fringed


-

Dos tonos


Mom Jeans Patchwork


La ropa con doble tono de denim comenzó a verse en diversas pasarelas de moda y ahora ha llegado a los mom jeans. Le aporta un toque cool, innovador, fresco e inesperado a esta prenda de uso diario. Si quieres estar aún más en tendencia, utilízalos junto con una chaqueta de mezclilla para la tendencia denim on denim y combínalos con unos botines para un toque retro.


Estilos de Mom Jeans-Dos tonos

::

Los jeans son la prenda más cómoda y utilizada, por lo que encontrar el par perfecto es escencial. Aquí te compartimos estos errores que toda mujer comete al comprar jeans para que puedas evitarlos cuando vas de compras. También te pueden interesar estos consejos para usar botas industriales y skinny jeans sin parecer pretenciosa.


Referencias: