Moschino [tv] H&M: Lecciones de Gigi Hadid, Disney y la cultura pop

Jueves, 11 de octubre de 2018 12:31

|Eduardo Limón
moschino tv hm gigi hadid ropa disney

Todo lo que debes saber sobre esta nueva colaboración entre H&M y Moschino: La campaña, piezas y referencias que verás por todos lados durante los próximos meses.

Qué podría pasar si unimos el glam de los 80 y 90, tan Dallas en ocasiones, un poco de Disney y la cultura mediática de los años cincuenta. Ante esa pregunta bastante peculiar, Moschino –bajo la dirección de Jeremy Scott– ideó su colección colaborativa con una de las marcas más consumidas por nuestra generación: H&M.


moschino tv hm gigi hadid ropa disney 1


En el pasado, la multinacional ha contado ya con diversos featurings en su línea; allí están Karl Lagerfeld, Viktor & Rolf, Come des Garçons, Jimmy Choo, Lanvin, Versace, Kenzo, Erdem y, por supuesto, Balmain, que enloqueció al mundo entero. Sin embargo, parece que hoy, con la suma de Moschino a sus archivos, ésta será la propuesta más irreverente, divertida y ultra-contemporánea que pudimos esperar.


El pasado 7 de octubre, 2018, H&M publicó en su cuenta oficial de Instagram las primeras fotografías de la colaboración; producto del ojo experto de Steven Meisel. Y sí, lo mostrado y todo lo que esperábamos y más. Desglosemos entonces la información revelada para saber cuáles son las prendas que todos desearán en breve y cuáles son los iconos que regirán nuestra inspiración en el street wear más centennial de este fin de año.


::


¡Gigi!


Quién más millennial que la mayor de las Hadid. Su estilo, tan ecléctico y actual, tan capaz de revisar históricamente el guardarropa de la humanidad y transformarlo en propuestas extraordinarias, sin ápice alguno de caducidad y en completa naturalidad.


moschino tv hm gigi hadid ropa disney 2


¿Qué podemos aprender de ella? Esa mezcla irredenta de sofisticación y holgura. De una tradición de feminidad y una reconcepción del género, que posibilita una mirada muy aterrizada del vestir diario.


-


Mickey Mouse


En su 90 aniversario, el ratón más famoso del mundo animado está acaparado marcas, colecciones, eventos, fiestas, producciones plásticas y redes sociales. H&M no sería la excepción. Aunque él no es el motivo central de la colaboración, Scott no podía dejar pasar la oportunidad de sumar en sus creaciones al roedor. 


moschino tv hm gigi hadid ropa disney 3


Y es que ¿cómo revisitar los 90, cómo sumarse al neo-vintage, sin este personaje? Ya sean con Moschino [tv] H&M o no, esta temporada no puedes omitir el sello Disney en lo que sea que uses.


-


TV GUIDE


Antes de que existieran los servicios de streaming y las redes sociales, existía un pequeño libro que guardaba en sus páginas la lista de contenidos televisivos y recomendaciones relacionadas al entretenimiento. Incluso, si eres un early millennial –nacido a mediados de los 80–, seguro tuviste alguno de estos ejemplares en tu casa.


moschino tv hm gigi hadid ropa disney 4


El asunto está en que, para esta colección, Scott se inspiró en aquella estética aspiracional, hiper-cheesy, siempre tendiente a lo magnamente espectacular de esas páginas, para desarrollar una textura metal y plástica del maximalismo contemporáneo. Asimismo, las referencias a MTV y la cultura pop de las prendas hacen un círculo perfecto con esta idea como eslabón.


moschino tv hm gigi hadid ropa disney 5


El glitch, el ruido estático, los colores neón apareciendo sobre una pantalla, la carta de barras en un televisor, la irrupción de las imágenes, son elementos esenciales para la identidad de esta serie.


::


Además de Gigi y estos elementos, destaca la presencia en lookbook de Aquaria –ganadora de RuPaul’s Drag Race–, Amiaya y Pablo Olea en una colección plagada de clásicos como la biker, la mezclilla deslavada, el fur, los tejidos y el color dorado. No olvidemos, claro, que también hay un número de piezas dirigidas para tu mascota.


moschino tv hm gigi hadid ropa disney 6


Moschino [tv] H&M estará disponible en línea y algunos puntos de venta físicos muy bien seleccionados en todo el mundo a partir del 8 de noviembre de 2018.

Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Moda
  COMENTARIOS