Las muertes más trágicas en la historia de la Moda

Jueves, 8 de noviembre de 2018 15:17

|Diana Garrido
muertes tragicas en la moda

Jamás volveremos a tener un Alexander McQueen, una Marilyn Monroe o un Gianni Versace gracias a sus trágicas muertes, pero hay muchos otros actores del mundo de la Moda que también perdieron la vida de manera cruel.

Sin duda, una de las muertes que más han causado conmoción en el mundo, es la de Marilyn Monroe. La actriz tenía sólo 36 años, 30 películas en su haber y un corazón roto que al parecer fue la causa de su suicido.


Sin embargo, las pruebas no eran del todo claras. Existen varias teorías alrededor del fallecimiento de la actriz que aseguran que fue asesinada por sus propios médicos que le dieron la cantidad incorrecta de barbitúricos para causarle una sobredosis o que fue, inclusive, una conspiración del Estado en su contra, luego de que se dijera que tenía un amorío con John F. Kennedy.


muertes tragicas en la moda 1


Las ideas en torno a su muerte varían. Algunas son muy inciertas, otras tienen más sentido y unas más parecieran ser una historia digna de un filme de Hollywood. Lo cierto es que la pérdida de la máxima diva del espectáculo, significó gloria y poder, así como una serie de fanáticos que se han ido acumulando con el paso de los años, mismos que le lloran e idolatran como a ninguna otra persona en el mundo.


Así como la de Marilyn hay muertes que han escandalizado, sorprendido y conmovido en el universo fashionista y que, de una u otra manera viven con su legado.


::


Christian Dior


Luego de algunas complicaciones cardiacas, Christian Dior no logró vencer a los males del corazón y murió de un ataque en 1957. Se dice que el diseñador comía pescado y tragó una espina que se le atoró en la garganta mientras practicaba un juego sexual. Tenía 54 años.


muertes tragicas en la moda 2


-

Gianni Versace


Sin duda, la muerte del italiano fue una de las más impactantes. Una mañana mientras salía por las revistas de moda que acostumbraba comprar, fue acribillado por Andrew Cunanan, un asesino en serie que, dicen los expedientes, pretendía vengarse del diseñador, ya que éste le había rechazado. El evento tuvo lugar en 1997, en Miami.


muertes tragicas en la moda 3


-


Madame Grès


Este caso es sumamente conmovedor, ya que su casa de modas fracasó, de modo que cerró tras años intentando colocarla en la cima. Entonces, ya con 90 años de edad, su hija la internó en un hospital geriátrico en donde murió en el silencio. Su muerte no se supo sino hasta un año después de ocurrida.


muertes tragicas en la moda 4


muertes tragicas en la moda 5


-

L'wren Scott


Ella era obsesiva con los detalles. Los cuidaba como si fueran lo único importante en sus diseños; sin embargo, eso no era suficiente para ella, ya que cometió suicido en su departamento en Manhattan dejando a su familia y amigos devastados, así como a su pareja Mick Jagger. Tenía 49 años y una carrera prolífica.


muertes tragicas en la moda 6


-

Perry Ellis


Uno de los diseñadores más carismáticos de la industria murió a los 46 años a causa de SIDA; no obstante, su relacionista aseguró que su muerte se debía a una infección encefálica. Su compañía quedó a la deriva, pero pronto se hicieron cargo llevándola a un estatus que aún prevalece.


muertes tragicas en la moda 7


-

Alexander McQueen


Sin duda, su deceso fue otro de los más sonados y tristes de la industria. Él, siendo un provocador y un arriesgado de la Moda, terminó con su vida como nadie lo imaginó: suicidándose. Aunque él planeaba hacerlo en medio de una de sus pasarelas, terminó por imitar en 2010 a su mentora, Isabella Blow, quien terminó su vida en el hospital después de tomar un potente pesticida.


muertes tragicas en la moda 8


-

Isabella Blow


Ella es una de las musas y celebs más reconocida dentro de la Moda, ya que es considerada la inspiración de Philip Tracy, un diseñador de sombreros, además de ser la mentora de diseñadores como Alexander McQueen. Ella sufría una profunda depresión, misma que la orilló varias veces a intentos de suicidio, logrando al fin su muerte en 2007 bebiendo pesticidas.


muertes tragicas en la moda 9





-

Herb Ritts


En los ochenta y noventa, sus fotografías eran la cúspide de la moda. Entre sus rostros favoritos estaban Madonna y las modelos de Victoria's Secret. Falleció en 2002 a los 50 años a causa de una neumonía que parece haber provenido de una complicación del VIH.


muertes tragicas en la moda 10


-

Peaches Geldof


Con sólo 25 años y un descontrol de drogas, la modelo Peaches Geldof falleció de sobredosis en su casa. Era conocida por ser la segunda hija de Bob Geldof y por tener un brillante futuro como presentadora y productora. Con dos hijos y una familia llena de conflictos, se cree que Peaches consumió semejante cantidad a propósito.


muertes tragicas en la moda 11


-

Helmut Newton


Otra de las cámaras más importantes de la industria de la Moda nos privó de su talento cuando, a los 83 años de edad, en 2004, Newton estrelló su auto en Los Ángeles. A su funeral acudieron los rostros más emblemáticos del argot, mismos que con sus capturas se habían hecho famosos.


muertes tragicas en la moda 12


-

Rick Genest


El modelo mejor conocido como Zombie boy, falleció en 2018 a causa de un posible suicidio, mismo que desencadenó una serie de campañas por parte de sus amigos más cercanos, entre los que se encuentra Lady Gaga. Tenía 32 años y era el rostro de decenas de campañas que lo buscaban por su look alternativo y diferente al resto.


muertes tragicas en la moda 13


-

Ruslana Korshunova


Luego de varios años de ser la modelo estrella de las marcas de alta costura, la "Sirena Rusa", con tan sólo 20 años de edad, se arrojó el noveno piso de su edificio en Nueva York, cayendo en la acera y desfigurando su rostro. Se cree que más que un suicido, fue un asesinato por parte de una mafia rusa dedicada a la trata de blancas, ya que un año después, una amiga muy allegada a ella falleció de la misma manera.


muertes tragicas en la moda 14


::


Cada una de estas muertes nos hacen pensar que hay una especie de maldición en la Moda internacional que se lleva a las mentes más brillantes de manera cruel, inclusive, a algunos les provoca tantos problemas que ellos mismos prefieren marcharse. Así que sólo nos queda apreciar lo que los diseñadores que están en boga nos pueden ofrecer.


**

Te puede interesar:

Cómo se ve la verdadera belleza mexicana en fotografías de Dorian Ulises López

Joyas de la corona Británica que Meghan Markle podría usar

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS