5 mujeres irresistibles de la realeza para inspirar tus looks

5 mujeres irresistibles de la realeza para inspirar tus looks

Por: Cultura Colectiva -

Conoce a las mujeres mejor vestidas de la realeza que imponen tendencia y pueden hacer famoso un estilo o una marca de la noche a la mañana.

Texto escrito por: Quiz Clothing

Es innegable que la casa real que suele estar con más frecuencia en el foco mediático es la británica; no obstante, cuando se trata de estilo, hay otras figuras de la realeza que merecen ser mencionadas. Checa los looks impecables que algunas de las mujeres reales europeas lucen fuera de palacio y que han provocado grandes dosis de envidia por su estilo.

Descubre también: El diamante de Lady Gaga y otras joyas famosas del espectáculo

Meghan Markle, Duquesa de Sussex, Inglaterra

5 mujeres irresistibles de la realeza para inspirar tus looks 1

Desde su boda con el príncipe Enrique, que tuvo una enorme repercusión mediática, Meghan Markle se ha hecho con una auténtica legión de seguidores de su estilo. 

Uno de sus looks más famosos fue el vestido de seda que lució el día de su boda en la celebración posterior al banquete nupcial. Los diseñadores de las principales tiendas no perdieron ni un segundo en comenzar a replicar este vestido para satisfacer la demanda que preveían que iba a tener. Y tenían razón: las búsquedas de “vestidos de cuello halter” aumentaron un 40% tras la boda real gracias a aquellas personas deseosas de imitar el look de la duquesa en su gran día.  

Cada aparición de Meghan luciendo una prenda determinada se traduce en un incremento de las ventas de la marca en cuestión. Por ejemplo, tras el anuncio oficial de su compromiso con el príncipe Enrique en 2017, Meghan asistió a un evento en Nottingham luciendo un bolso de mano con asa de la firma Strathberry, y según los datos globales de los principales buscadores de Internet, esta marca registró un aumento del 398 % en sus búsquedas entre noviembre y diciembre del mismo año.

Checa también: 11 personas normales que ahora son de la realeza

La reina Letizia de España

5 mujeres irresistibles de la realeza para inspirar tus looks 2

España adora el estilo de Letizia, una combinación perfecta de prendas de las principales tiendas y de diseñadores de primer nivel. 

Algunos de sus looks más envidiables incluyen el vestido midi decorado con lentejuelas multicolor de Nina Ricci que lució en una cena en Madrid y el vestido de un solo hombro con capa diseñado por Stella McCartney por el que optó para asistir a la celebración del 50° cumpleaños del rey Guillermo Alejandro de Holanda. 

Durante su visita oficial al Reino Unido en 2017, la reina Letizia deslumbró a los asistentes con un diseño de gala en color rojo adornado con un intrincado motivo con pedrería. Los medios no tardaron en proponerle al público ideas para copiar el look de doña Letizia. Por ejemplo, el diario británico Daily Mail sugirió un diseño maxi con cola de sirena en rojo carmesí de la firma de vestidos QUIZ como una alternativa asequible y disponible en tiendas habituales.  

Letizia también fue vista en julio de 2017 luciendo una espectacular falda con bordados florales de Carolina Herrera, lo que supuso un aumento del 50% en la cadena de búsqueda “falda Carolina Herrera” con respecto a junio de ese mismo año.

Catherine Middleton, Duquesa de Cambridge, Inglaterra

5 mujeres irresistibles de la realeza para inspirar tus looks 3

Las estadísticas revelan que la duquesa de Cambridge es la mujer de la realeza que más posibilidades tiene de convencer a los compradores estadounidenses de elegir marcas británicas. Los seguidores de su estilo se ha multiplicado en los años que lleva en la esfera pública, y su influencia en el mundo de la moda ha sido bautizada como ‘el efecto Kate’.

Cuando Kate sale luciendo una prenda o un complemento determinado, este se convierte automáticamente en un artículo codiciado por el 38 % de los compradores norteamericanos, lo que demuestra que su popularidad ha traspasado las fronteras del Reino Unido. Tras su llegada al Victoria and Albert Museum de Londres en octubre de 2018 ataviada con un vestido de tweed, el volumen de búsquedas de vestidos de ese material se incrementaron en un 50% con respecto al mes de septiembre.

Puede interesarte: Meghan Markle vs Kate Middleton: ¿quién tuvo el mejor estilo durante 2018?

La princesa Victoria de Suecia

5 mujeres irresistibles de la realeza para inspirar tus looks 4

Y hablando del “efecto Kate”, la princesa Victoria también se ha rendido a él. Para lucir su embarazo en 2015, la heredera al trono sueco apostó por un vestido plisado por encima de la rodilla en azul marino que la duquesa de Cambridge ya había llevado en un evento privado el año anterior. 

Conocida por sus looks de colores vivos y estampados vistosos, en agosto de 2018 Victoria de Suecia fue fotografiada en la alfombra roja de un evento de premios a la sostenibilidad luciendo un vestido de cóctel de la firma Maxjenny estampado con paisajes escénicos. Este look disparó la popularidad de la marca, cuyas búsquedas online aumentaron en un 222 % con respecto al mes anterior.

La princesa Mary de Dinamarca

5 mujeres irresistibles de la realeza para inspirar tus looks 5

El armario de la princesa Mary suele estar compuesto por prendas vibrantes e impresionantes. La heredera al trono de Dinamarca ha sido fotografiada con looks dignos de un cuento de hadas, como el que lució para recibir al presidente de Vietnam durante su visita oficial a Dinamarca, un vestido largo en un tono rosa suave con encaje. Mary también suele apostar por vestidos tipo abrigo combinados con sombreros tipo pastillero al más puro estilo de Jackie Kennedy. 

El envidiable atuendo que vistió la princesa en mayo de 2018 para asistir a la inauguración de la Cumbre de la Moda de Copenhagen, celebrada en el Salón de Conciertos de la capital danesa, nos dejó a todos con la boca abierta. Mary apostó por una elegante blusa metida y una falda plisada diseñada por Charlotte Eskildsen; a raíz de esta aparición, las búsquedas online de la marca Charlotte Eskildsen aumentaron en un 51 %.

¿Tienes un icono de la moda favorito que te gustaría presentar a nuestros lectores?, envía un texto de mínimo 400 palabras a https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y logra que más de 60 millones de personas descubran a aquellos que imponen tendencias o prefieren la moda disruptiva para destacar.

Ahora que conoces a las mujeres mejor vestidas de la realeza, descubre también:
A qué se dedican los que escriben de moda. Una plática con Pamela Ocampo
Mary Quant: datos rebeldes de la mujer que inventó la minifalda
Vivienne Westwood o cómo entender la unión entre moda y radicalismo punk