El 'Mullet' regresó (o quizá nunca se fue): el corte de pelo que reinará en 2021

El 'Mullet' regresó (o quizá nunca se fue): el corte de pelo que reinará en 2021

Por: Dulce García -

Sí, amigos, el mullet será tendencia en 2021 y muchos están tratando de detenerlo

La moda cambia, regresa, las tendencias de ropa, maquillaje, calzado, uñas y pelo están en constante movimiento, a veces con propuestas nuevas y muchas otras recordando olvidadas. Hablar de tendencias de pelo es estar cada mes agregando y cambiando lo dicho antes. Que si tintes, peinados, cuidados y cortes, todos modificándose y popularizándose por estrellas de la música, cine e industria de la moda. 

  Relacionadodelineado-negro-ojos-en-hombres-tendencia-2021modaEl delineado negro en hombres será tendencia en 2021

  Relacionadocejas-goticas-tendencia-de-belleza-maquillajemodaCejas góticas: la tendencia más obscura para chicas darks

Por allá de los años 70, la moda se encontraba en un conflicto de contrastes. Veíamos la notoria popularidad tanto de los colores vivos neón como de los obscuros con aplicaciones con el éxito del rock. Pero si hablamos de cabello, había un corte que todos compartían entre sus favoritos, hombres y mujeres se sumaban a la tendencia del 'Mullet' (Hola, David Bowie). Como dato curioso, el nombre viene de los peces Mugilidae y tiene como característica principal ser corto por delante y largo detrás. 


Ahora empiezo a recordar algunas celebridades que se han sumado a la tendencia como Zendaya, Taylor Swift y en los últimos meses, Miley Cyrus. ¿Será que el 'Mullet' en realidad nunca se fue?

El 2020 se caracterizó por ser un año caótico y mantenernos a todos en casa. Al no poder salir tuvimos que idear formas de mantenernos entretenidos (casi me acabé las series de Netflix, les juro) pero también de aprender a sustituir los servicios que solíamos pagar como la comida (muchos aprendimos a cocinar), el arreglo de las uñas y por supuesto, el mantenimiento de nuestro cabello. Dos de las búsquedas más populares en Google fueron: “cómo cortarme el pelo en casa” y "cómo cortarte el fleco".

  Relacionadocomo-pintarse-el-cabellomodaPaso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja

  Relacionadocomo-cortar-fleco-en-casa-cabello-chinomodaLa guía definitiva para cortar tu fleco en casa si tienes el pelo chino

¿Cuántos de ustedes hicieron algo nuevo con su pelo en 2020? Creo que todos al menos lo intentamos. Aprendimos a pintarlo en casa, nuevos peinados y los más atrevidos, a cortarlo. El estilo mullet es uno de los más sencillos y que corres menos riesgo que te quede notoriamente mal. Quizá, o bueno, no quizá, estoy segura que no nos quedará perfecto pero la verdad es más complicado que alguien lo note y si además no salimos, peor. 

mulletFoto: Pinterest

El año 2021 pinta a ser más o menos igual. La pandemia aún no termina y una de las medidas primordiales para mantenernos a salvo es no salir de casa, así que es una gran oportunidad de experimentar, pintarlo como siempre habías querido o hasta practicar con las tijeras sin preocuparte de que te quede mal. Al final nadie lo notará porque estás en casa, deja que crezca o disimúlalo para armar una sesión fotográfica en tu hogar. 

«Ojalá todo fuera como el pelo», dicen por ahí.

  Relacionadoemily-ratajkowski-cambio-de-look-rubiomodaEmily Ratajkowski se lleva la corona al cambio de look en cuarentena ¡ahora es RUBIA!

  Relacionadocomo-vestirte-en-cuarentena-demostracion-amor-propiomodaEl cómo vestirme bien en cuarentena ha sido mi más grande demostración de amor propio

¿Cómo renació el furor por el mullet?

Todo inició con el estreno de la serie Tiger King y el estilo de Joe Exotic. De ahí le siguieron celebridades como Armie Hammer, Troye Sivan y claramente, Miley Cyrus.

Miley Cyrus 

¿Te gusta este estilo? ¿lo considerarías en tu 'cerrando ciclos' del 2021? Si es así, no olvides compartirnos una foto en nuestras redes sociales: @culturacolectivamoda.

También podría interesarte:

Cortes de pelo que serán tendencia en 2021

Qué aretes y accesorios debes usar según tu corte de cabello

Cortes para que tu rostro se vea más delgado

Referencias: