PUBLICIDAD

MODA

El Museo Franz Mayer presenta la exposición: "Cuerpos y universos. Formas de la moda"

Conformada por 26 piezas, la expo muestra al público mexicano la creatividad de los diseñadores: Rei Kawakubo, creadora de la marca Comme des Garçons, Junya Watanabe y Kei Ninomiya.

Como una forma de acercar a los amantes de la moda en México a la propuesta creativa de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, creadora de la marca Comme des Garçons, el Museo Franz Mayer presenta su nueva exposición: "Cuerpos y universos. Formas de la moda".

Conformada por 26 piezas entre prendas y accesorios, esta expo acerca a los visitantes al conocer el trabajo de tres icónicos diseñadores de moda: Rei Kawakubo, Junya Watanabe y Kei Ninomiya, creando así emociones expresadas a través de las telas, texturas y patrones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La marca Comme des Garçons fue creada en 1969 por la diseñadora Rei Kawakubo en Tokyo, Japón, y ha llevado al límite lo que significa el diseño de moda, ya que siempre crea algo nuevo en cada colección.

En conferencia de prensa, Mónica Mendoza, curadora de la exposición, mencionó que todas las piezas fueron hechas con poliéster, material que en esta ocasión logró "ser más caro que la seda".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Cuerpos y universos. Formas de la moda" está dividida en tres núcleos. El primero de ellos se centra en piezas de la colección Otoño-Invierno 2016-2017 de Kawakubo que tiene una interpretación a partir de las siluetas textiles usadas en el Siglo XVIII combinadas con la estética y el espíritu punk.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El segundo núcleo está enfocado en Junya Watanabe, quien comenzó a trabajar con la marca en 1987 y desde 1992 tiene su propia línea dentro de Comme des Garçons. Las piezas mostradas en la expo ofrecen un lenguaje casi arquitectónico de patrones volumétricos y geométricos que caracterizan su estilo.

En el tercer núcleo se muestra el trabajo de Kei Ninomiya, "Noir" (negro en francés). Las prendas son de color negro y su principal característica es estar perfectamente ensambladas. Aquí sobresale el vestido perteneciente a la colección Primavera-Verano 2020, conformado por copos transparentes de nieve hechos de acrílico unidos por metal, que dan la sensación de estar suspendidos en el aire y recuerdan la forma de un candelabro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Cuerpos y universos. Formas de la moda" en el Franz Mayer es parte del programa de celebración por sus 35 años y estará acompañada de un conjunto de actividades paralelas que permitirán a los asistentes adentrarse en la moda y el diseño hasta el 13 de marzo de 2022. Para más información, ingresa a su página web.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD