Anonymous: ¿Quién es Naomi Campbell y qué tiene que ver con el caso Jeffrey Epstein?

Anonymous: ¿Quién es Naomi Campbell y qué tiene que ver con el caso Jeffrey Epstein?

Por: Dulce García -

Anonymous y la conexión de Campbell con Jeffrey Epstein

Naomi Campbell es la reina de las pasarelas. Nació en 1970 en un barrio de clase media en las afueras de Londres. De descendencia jamaiquina por parte de su madre, la identidad de su padre siempre ha sido un misterio.


A los 8 años apareció en el famoso video de Bob Marley “Is this love”, estudió danza desde los 10 años y a los 14 fue descubierta por la directora de la agencia Synchro. En 1982, Naomi Campbell tuvo una aparición especial en la película de Pink Floyd, The Wall.

Azzedine Alaïa la eligió como su musa y tuvo una gran relación con él en París, Francia.

  Artículos Relacionadosse-realiza-primer-desfile-de-modas-pasarela-virtual-sin-modelosmodaSe llevó a cabo el primer desfile de modas virtual SIN MODELOS

  Artículos Relacionadosjacquemus-abuelita-coleccion-modelo-pandemiamodaA falta de modelos, Jacquemus vistió ¡a su abuelita! para mostrar colección

Naomi Campbell Anonymous Jeffrey Epstein

Ha tenido siempre fama de impuntual y caprichosa, muchas personas que han trabajado con ella se han quejado de ser una “diva”; uno de los arranques más conocidos es que una exempleada la denunció por aventarle el teléfono celular porque no encontraba unos pantalones.

Forma parte de las supermodelos noventeras junto a Claudia Schiffer, Linda Evangelista y Cindy Crawford, entre otras, un grupo de guapísimas chicas que se llevaron el reconocimiento mundial por su trabajo arriba de las pasarelas, como lo son hoy las hermanas Hadid o Kendall Jenner. 

  Artículos Relacionadosfotografias-de-la-evolucion-de-las-supermodelos-en-la-modamodaEl antes y el después de las supermodelos: 31 fotografías de la evolución en la moda

  Artículos Relacionadosconsejos-de-supermodelos-para-ser-perfectasestilo-de-vidaCosas que hacen las supermodelos para ser perfectas y cualquier mujer puede intentar

Sin embargo, tener la fama, reconocimiento y fortuna a la que llegó Naomi, no fue un camino fácil, su color de piel en una industria racista que reinaba en pasarelas y contratos publicitarios, lo hizo más complicado (pero no imposible) Mientras las otras supermodelos cerraban millonarios contratos con compañías de cosméticos, Naomi abría y cerraba desfiles, salía en portadas o en videoclips pero no figuraba en la liga comercial de las marcas de lujo.

Naomi Campbell Anonymous Jeffrey Epstein

En 1988 se convirtió en la primera modelo negra en aparecer en la portada de Vogue Francia y en 1989 en Vogue USA. En 1994 debuta como cantante y conoce a Nelson Mandela en Sudáfrica, un año después debuta como empresaria con el Fashion Cafe. En 2003 asiste a la MET Gala vestida de Dolce & Gabbana y se convierte en la imagen de Louis Vuitton.

2007 fue un año importante para ella, fue condenada a realizar trabajos sociales por agredir a su ama de llaves, un arranque más a su listado. En 2009 organiza un desfile solidario en beneficio de los ataques terroristas producidos en India.

En 2010 comienza una relación con su ahora prometido, Vladislav Doronin, un magnate ruso, en 2012 aparece en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres y en 2018 recibe el premio CFDA como Icono de la Moda.

  Artículos Relacionadosvictorias-secret-modelos-trans-plus-size-inclusivamodaModelos trans y plus size, así es la nueva campaña más inclusiva de Victoria's Secret

  Artículos Relacionadosmodelos-plus-size-famosas-fotografiasentretenimiento15 fotografías de modelos "plus size" que muestran la verdadera belleza femenina

Naomi Campbell Anonymous Jeffrey Epstein

¿Qué tiene que ver con Jeffrey Epstein y por qué Anonymous la mencionó?

El famoso grupo de hackers Anonymous hizo una reaparición el pasado fin de semana donde protesta contra el racismo en Estados Unidos, reveló cómo un grupo de policías terminó con la vida de George Floyd, amenazando al gobierno americano de revelar crímenes que oculta si no se hace justicia.

Después, Anonymous dió a conocer una lista de personalidades del grupo "Lolita Express", encabezado por Jeffrey Epstein, financiero estadounidense acusado de abuso y tráfico de menores, llamada “El Pequeño Libro Negro de Jeffrey Epstein” el cual llevaba niños y adolescentes a fiestas o reuniones privadas (o islas secretas) de algunas celebridades e integrantes de la realeza.

Entre esa muy larga lista llena de personalidades de la política, música, cine y espectáculos, se encuentran el príncipe Andrés de York, Mick Jagger, Ivana e Ivanka Trump, Phill Collins y sí, Naomi Campbell, entre muchos otros. 

Los nombres ya se habían dado a conocer anteriormente en un sitio llamado Gawker, revelando nombres, teléfonos, direcciones y correos de los contactos de Epstein según una agenda de Alfredo Rodríguez, empleado de Jeffrey. Según Rodríguez, esa agenda tenía en sus hojas una muy valiosa arma para desentrañar la red que Epstein había creado.

Todos ellos y muchos más aparecieron en la lista de 91 páginas que ahora mostró Anonymous.

Cabe mencionar que el caso de Jeffrey Epstein tuvo tanto impacto que Netflix decidió sacar un documental.

Un usuario de Twitter hizo un interesante hilo sobre Naomi Campbell y su relación con Jeffrey Epstein.


También podría interesarte:

La lista que Anonymous filtró de famosos vinculados con Epstein y su red de abuso

De ídolo a la lista de Anonymous: 25 fotografías de la evolución de Mick Jagger

¿Quién es Anonymous?

Referencias: