Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

MODA

“Necesito tu ayuda”: Extraños mensajes en las etiquetas de Shein han causado revuelto en redes

Por: Anna Brenda Sánchez1 de junio de 2022

En TikTok se viralizó un video que tiene al mundo con la expectativa de la cadena de ropa low-cost.

En los últimos años, la cadena de ropa Shein, se ha convertido en una de las favoritas de aquellos que disfrutan vestir conforme a las tendencias pero de una forma más económica y fácil, fortaleciendo el fast fashion y low cost.

Así como el éxito de Shein ha sido incomparable, rebasando a grandes de la moda fast fashion como Inditex, también la empresa china ha estado sumergida en diversos escándalos con impacto tanto ambiental como social.

La polémica más reciente, se suscitó luego de la publicación de un video en TikTok en la que una usuaria alertó a los internautas al compartir una etiqueta de la marca con un mensaje extraño y a la vez alarmante.

La usuaria Laritza Arcos (@laritzaarcos) mostró que en la etiqueta de instrucción de lavado de una de las prendas que adquirió, encontró un mensaje de ayuda.

“Need your help” (necesito tu ayuda) era lo que decía aquella frase, entre toda la leyenda de lavado y cuidado de la prenda. El mensaje llamó la atención de la usuaria, quien decidió compartirlo en su TikTok y además, se dio a la tarea de buscar y recolectar mensajes similares al suyo de otros usuarios.

El video rápidamente alcanzó las millones de reproducciones, incluso, la propia usuaria señaló que la frase podía tratarse de un error en la redacción en la sintaxis, aunque ni así, el mensaje se podría justificar del todo. Después de unos días el TikTok fue eliminado.

Estaba considerando seriamente en pedir algo en Shein y me salió un tiktok de como las personas piden ayuda x medio de las etiquetas y ya se me quitaron más ganas de pedir ahí 🫥 pic.twitter.com/75UtRZPloG

— 𝕷𝖚𝖈𝖎𝖋𝖊𝖗𝖎𝖓𝖆☠️ (@laquejapasando) May 27, 2022

¿Qué dicen las etiquetas de Shein?

Continuando con la polémica sobre las etiquetas, una usuaria más (@mattes) compartió un video con referencia a lo que circula de las etiquetas de Shein. Sin embargo, en éste, la marca contestó desde su cuenta oficial en TikTok.

“Notamos que este video contiene información errónea sobre SHEIN y queremos abordar las afirmaciones incorrectas. Por favor envíenos un mensaje directo”, se puede leer en el comentario.

Los escándalos de Shein

Así como Shein es conocida por su gran mercado e impacto en la sociedad, así como en los negocios digitales, lo cierto es que la empresa también es conocida por sus escándalos desde su fomentación por el fast fashion y la moda desechable con impacto ambiental y sobreproducción.

Así como pos sus malas condiciones de trabajo que tienen sus colaboradores, de hecho, hace un tiempo la organización de derechos humanos Public Eye informó que sus trabajadores tendrían que laborar durante 75 horas a la semana cuando en realidad, por ley, se debe respetar un máximo de ocho horas diarias y 40 semanales.

Hasta el momento, los videos antes mencionados han causado revuelto y confusión en redes sociales, donde la conversación está sobre la mesa con mucha curiosidad al respecto.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: