Historias de mujeres reales que celebran la belleza en cada defecto de su cuerpo
Moda

Historias de mujeres reales que celebran la belleza en cada defecto de su cuerpo

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

6 de mayo, 2017

Moda Historias de mujeres reales que celebran la belleza en cada defecto de su cuerpo
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

6 de mayo, 2017



En 1968, durante el evento de Miss América, cientos de mujeres se amotinaron en Atlantic City en protesta a la sexista premiación. Durante la manifestación arrojaron simbólicamente en un bote de basura los objetos que atentaban contra su libertad como zapatillas, fajas y revistas que enaltecían el papel de la mujer como un ser, sobre todo, sexuado y complaciente. Aunque una versión de los hechos narra que los sostenes fueron quemados, esto no se sabe con exactitud. Lo que sí consta, es que también fueron parte de la protesta, lo que se volvió un referente para la lucha feminista posterior.

A pesar del tiempo transcurrido, las cosas no han cambiado demasiado: ser ‘sexy’ parece ser una obligación inconsciente, preprogramada. Es decir,  no una opción. Las mujeres se ven obligadas a ser bellas. No "bellas" a secas, sino una belleza predeterminada que fue elegida por alguien más.

En este sentido, la mayoría de la ropa interior femenina esté hecha para ser vista; desde el pin-up, hasta los de cortes puntiagudo de los 50, nuestro cuerpo es moldeado en pro de una figura esbelta y "atractiva".

neon moon miss-h600

En este contexto nace Neon Moon:  “Siempre me pregunté si la ropa interior no tenía un contexto sexual desde el momento en que se nos da nuestro primer sujetador. Por ello quiero ayudar a las mujeres a comprender que no todo es buscar lo sexy, o cumplir con las expectativas de la mirada masculina”, explicó la creadora de la marca, Hayat Rachi en una entrevista.

neon moon silla-h600

neon moon celu-h600

Esta nueva marca de lencería busca terminar con los estereotipos y nombra a sus tallas de una manera mucho más digna: "gorgeous",  "lovely",  "stunning","beautiful", "fabulous", además de recalcar que "tu autoestima no está definido por ningún número en una cinta métrica".

Entre las cualidades notables de esta nueva manera de hacer lencería, destaca que todas las fotografías tomadas a las modelos están libres de Photoshop: la celulitis, el vello y las “llantitas” son expuestos sin ningún tipo de tapujos. Estos "defectos" han sido tales desde una imposición mercantilista y machista que se encarga de darnos una falsa idea sobre el cuerpo de las mujeres.

neon moon sentar-h600

neon moon blanco-h600
neon moon naranja-h600

Además, esta marca británica ataca la objetivación de género; lo que la lencería tradicional hace de lo femenino: “un objeto para el consumo, no un ser humano”, con sus incómodas varillas o resortes.

En cambio, estas coloridas prendas con unas anchas líneas negras, son de mujeres para mujeres y ponen como prioridad la comodidad y la libertad de movimiento. Su creación es a mano desde pequeños talleres ubicados en Gran Bretaña.

neon moon negro-h600

neon moon amraillo-h600
neon moon azul-h600

-

Mujeres reales, cuerpos reales. No es que la sensualidad esté peleada con la comodidad, pero debe ser una elección, nunca una obligación. ¿Te imaginas abrir tu revisa de moda favorita y ver modelos reales como las mostradas aquí?, ¿puedes imaginar cómo sería el cambio de percepción hacia tu cuerpo? Seguramente mucho más positiva.

**

Conoce aquí las colecciones de Neon Moon, y si te interesa saber más sobre otros tópicos de  moda, mira estos looks vintage que regresarán a usarse gracias a Netflix y conoce cómo usar plataformas y verte como una experta.


*
Referencias

Belelú
Tratamientos belleza



Referencias: