10 consejos de moda que puedes aprender de la nueva novia de Brad Pitt
Moda

10 consejos de moda que puedes aprender de la nueva novia de Brad Pitt

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

25 de abril, 2018

Moda 10 consejos de moda que puedes aprender de la nueva novia de Brad Pitt
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

25 de abril, 2018

Inteligencia y éxito profesional son las nuevas claves del estilo...



Después del llamado "Efecto Amal", en honor a la nueva esposa de George Clooney y ese arquetipo de la pareja que conjuga belleza, inteligencia y poder: Amal Alamuddin, parece ser que lo de hoy en términos de estilo es tener cerebro. Y claro, siempre ha sido así, pero hoy que los cánones de acción se extralimitan y no hay razón alguna para no demostrar esa mayor fuerza intelectual que desafíe al género masculino, las reglas del aparecer femenino han volteado a la cabeza. 


Desde el título mismo de este texto podría parecer que una vez más se ha reducido a la mujer a una propiedad del hombre o a un personaje que sólo se debe a su compañía contragénero. Pero, muy al contrario, es un enunciado que invita a la reflexión en torno a la mujer exitosa y destacada en la academia, perteneciente incluso a cierta élite pensante, que ha logrado —si queremos seguir en esa línea de quién sale con quién— obtener un trofeo más para su anaquel de recompensas: un sex symbol tan deseado como Brad Pitt. En este caso, él se hace el referente popular para saber quién es ella, pero es la mujer quien puede ufanarse de dicha conquista tras una serie de aciertos que nada tienen que ver con una pareja. 


post-image


Así, la imagen de Neri Oxman, arquitecta con un doctorado en Diseño computacional egresada del Massachusetts Institute of Technology, se ha posicionado ahora como un ícono del estilo que no necesariamente tiene que ver con una indisociable relación con los medios de comunicación o su constante aparición en escándalos de la farándula. Su construcción parte de los logros que ha forjado por sí misma no en los terrenos de Instagram o de las revistas de moda, sino en los de la inteligencia, las artes y el triunfo profesional. 


¿Qué podemos aprender en términos de estilo de esta intrigante y casi renacentista mujer? Todo. Y no esencialmente sus técnicas de maquillaje o las marcas que usa al vestir en un fondo vacui. Al contrario. Debemos prestar atención a sus movimientos y a su creatividad, al impacto que han tenido sus creaciones y su brillo natural en el mundo del diseño y la realización personal. 


Gracias a Oxman sabemos que... 


::


La belleza no debe exagerarse. Debe ser liberada y seguir su propio camino. 


post-image


La simpleza aparente causa más enigmas de los esperados. 


post-image


Lo clásico es un clásico por algo. 


post-image


La naturalidad y la comodidad siempre ejercen mayor poder. 


post-image


La fuerza de tu presencia no está en las prendas, sino en tu personalidad. 


post-image


Los contrastes básicos lo tienen todo para que sobresaltes tú y no las etiquetas de tu ropa. 


post-image


Las prendas no tienen género, sólo te tienen a ti. 


post-image


Nunca debes obedecer mayor tendencia que la que tú denuncias como propia. 


post-image


Tu ingenio y análisis del mundo siempre es más sexy que lo que llevas puesto. Así lo ha demostrado Oxman con su trabajo, del cual destacan las máscaras musculoskeletales que diseñó para la también artista Björk. 


post-image


No debes seguir reglas impuestas por otros. 


post-image


::


El trabajo de Neri Oxman abarca el diseño ambiental y la morfogénesis digital, con formas y propiedades que están determinadas por su contexto. Ella misma acuñó el término "ecología material" para definir su obra y sus investigaciones. Sus producciones a menudo están diseñadas para ser usadas o tocadas e inspiradas por la naturaleza y la biología; asimismo, muchos de los proyectos de Oxman utilizan técnicas de impresión y fabricación en 3D. ¿Su próximo gran reto y propósito? Imprimir efectivamente un edificio servible. 


Reafirmamos: Brad Pitt aquí es sólo un pretexto de referencia. Definitivamente ella es mucho más que la pareja de una celebridad y por supuesto debería ser uno de tus nuevos íconos a seguir. 



Referencias: