Regresa el estampado de periódico, ese que hizo famoso Carrie Bradshaw

Regresa el estampado de periódico, ese que hizo famoso Carrie Bradshaw

Por: Anna Brenda Sánchez -

Parece que en este 2019, el animal print quedará un tanto en el olvido, cuando sabemos que en los titulares ya está anunciado el “newspaper print”.


El origen de este estampado se remonta a los años 30, durante un viaje de la diseñadora Elsa Schiaparelli a Copenhague, lugar en el que quedó cautivada por los gorros de los pescadores hechos con periódico, lo cual la llevaría a crear en 1935 blusas y accesorios simulando hojas de periódico, con los que además vistió a Amy Johnson, la primera mujer que cruzó el Atlántico y con lo cual decretaría el nacimiento de un estampado icónico. 

Después de unos años, a inicios del nuevo siglo, el encargado de revivirlo fue John Galliano para Dior, una colección emblemática presentada en París que colocó al estampado como uno de los más famosos de principios de siglo y lo demás es historia. 

Relacionadohistoria-y-evolucion-del-animal-printHistoria de una prenda: El animal print más allá de la Nana Fine


Luego, llegó la gran e inolvidable aparición del vestido Christian Dior Daily portado por nada más, ni nada menos que Carrie Bradshaw, aquel personaje fashionista que impuso más de una tendencia y quien elevaría al máximo dicho estampado. 

Sin embargo, después de un tiempo de ausencia, parece que el newspaper está de regreso y esta vez no solo en forma de vestido, sino en diferentes prendas que ya han conquistado a más de una celebridad, entre las que se encuentran las hermanas Kardashian-Jenner y que marcas como Versace y Diane Von Fustenberg han utilizado como inspiración para sus colecciones más recientes. 


Vestido Newspaper Print

El diseño más icónico y que fue portado por Carrie Bradshaw en Sex & The City, y años más tarde por Sarah Jessica Parker. 


Relacionadorazones-carrie-bradshaw-es-tan-importante-en-la-moda¿Por qué es tan importante Carrie Bradshaw en el mundo de la moda?

Regresa el estampado de periódico, ese que hizo famoso Carrie Bradshaw 1


Pantalón Newspaper Print

Para aquellas que prefieren andar de pantalón por la vida, esta es la prenda ideal. Y en la imagen podemos comprobar la neutralidad de este tipo de estampado, que ciertamente puede ser fusionado con cualquier color. 


Top Newspaper Print

Para la parte superior de un outfit, ¿por qué no intentar con el estampado de periódico? Chic y a la vez sumamente original, va bien ya sea en crop top o blusa

Relacionadousar-estampados-grandes-en-tus-outfitsCómo lucir estampados grandes en tus outfits sin importar tu estatura o peso


Bikini Newspaper Print

Una prenda de lo más original y perfecta para lucir en la playa o para esos día de sol y alberca, en la fotografía aparece un bikini, pero también ya hay algunos trajes de baño completos con este estampado. 


Falda Newspaper Print

Para la parte inferior del look, ¿qué tal una falda estilo mido con apertura en la pierna? De hecho, esta fue una de las primeras prendas con newspaper print que resurgieron este año. 


Zapatos y bolsos

Obviamente los complementos con base en este estampado no pueden faltar y son perfectos para aquellas personas que disfrutan de llevar un look más relajado y sobrio



Es así como el newspaper print ha tenido algunas apariciones este año, y ciertamente no nos desagrada, al momento de pensar que es un estampado con tanta historia y que además puede combinarse con cualquier color


Te puede interesar: 

Cómo lucir estampados grandes en tus outfits sin importar tu estatura o peso

7 estampados que no deben faltar en ningún armario para jugar con todo tipo de cuerpo