INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Prendas Nike que necesitas para conseguir un verdadero look urbano

13 de agosto de 2018

Eduardo Limón

Nike nos regala con esta nueva colección una nueva manera de ver las calles, una nueva forma para apropiarnos de la ciudad y con el estilo más street de todos.

¿Una bomber clásica?



¿Una parka en amarillo vibrante?



¿Una falda en tono militar?



¿O una hoodie que guarda en su logo la historia de la marca? Elementos gráficos en cada letra que provienen de años clave en Nike –1976 (N), 2009 (S) y 1980 (W)–.



Nike es uno de los más grandes pilares que tenemos para el sportwear y el look urbano que hoy nos gobierna. Sentando las bases principalmente en los años 80 y 90, hoy la firma se encumbra como una total referencia gráfica e incluso ideológica para la manera en cómo nos desenvolvemos en las calles, para el qué vestimos y por qué lo hacemos en los escenarios urbanos del mundo.



Nike presenta esta vez su nueva colección, Nike Sport Pack; una apuesta rebelde inspirada en el deporte y el streetstyle contemporáneos, en la cual destacan gráficos dinámicos tan agresivos como el asfalto, como una cancha de basket en medio de dos imponentes edificios, y tan fresco como la primera vez en que la firma nos asombró a todos con su diseño innovador.

Ricky Hendry, Director Sr. de Diseño para la casa que nos regaló los Air Force 1, dice: «Sport Pack es una colección totalmente nueva que se basa en la energía y la emoción del deporte, y brinda una nueva postura audaz para Nike».



Siguiendo su clásico espíritu ecléctico, Nike vuelve al pasado y retoma de éste los elementos más importantes del nicho que ha generado con los años y los suma a sus principios siempre vigentes de perfección. Recobrando aspectos diversos de otras épocas en Nike y experimentando con diferentes puntos de referencia cultural en las últimas décadas, Nike Sport Pack ofrece hoy un reinventado logotipo de NSW Futura que se distorsiona en un disruptivo logo bloqueado para anunciarnos una nueva dirección en la línea. 



Cristiano Ronaldo, Neymar, Odell Beckham Jr. y otros grandes deportistas se han sumado a la campaña de Nike Sport Pack, pero si algo resulta verdaderamente outstanding en esta propuesta es que Nike establece un diálogo profundo con las generaciones de hoy a partir de gráficos desgarradores, outfits revolucionarios y estructuras que juegan con el corazón zillennial de las ciudades.



De energía imparable y estéticas disruptivas, Nike evoluciona hacia un terreno trendy, nostálgico, un tanto futurista y lleno de propuestas casi irreverentes. Más street que nunca, esta colección recupera siluetas tradicionales para fusionarlas con usos lúdicos y extremos. La firma del inconfundible swoosh busca ganar el mayor terreno posible entre las tendencias urbanas, y parece que lo –de nueva cuenta– lo logrará sin problemas y con ese aire de espontaneidad que le caracteriza.



La nueva colección Nike Sport Pack estará disponible a partir del 16 de agosto en tiendas Nike, Lust Masaryk, Soul, 99 Problems, Alive Sur, TAF e Innvictus. Sigue la disponibilidad con #NikeSportPack.

TAGS: Ideas para looks historia de la moda Tips de Estilo
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Kuno Becker y la demanda por el guion de 'El día de la unión' Belinda es española y otros datos que no conocías sobre la cantante pop 7 pasos para lograr un orgasmo en los senos ¡Al estilo de Michael Jordan! LeBron James protagonizará Space Jam 2 "Yo no viví el de 1985, pero sí el de 2017 y no lo quiero olvidar", crónica del sismo del 19S Jetty: conoce las rutas que cubre esta app de solución de transporte

  TE RECOMENDAMOS