PUBLICIDAD

MODA

‘No somos deportes; somos moda, somos streetwear’: Mitchell & Ness México

La historia de Mitchell and Ness en México es relativamente reciente, pero sólida.

Si hay una batalla que nuestra generación ganó es la del dress code. Trabajar en una oficina, tener un date, salir de fiesta... hoy podemos hacer todo eso en sneakers, con dad caps, luciendo una warm-up jacket satinada y, de hecho, lucir ultrasofisticados y cool.

Distintos factores se han conjugado para lograrlo. Cambios generacionales (¿acaso la Gen X colaboró?), el hype de lo urbano, la diversidad racial y corporal que ha implicado, la música, y claro que las propuestas de firmas como Nike, KITH o Mitchell & Ness.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Esta última plasma muy bien la evolución de lo deportivo a lo urbano, a lo fashion.

De Filadelfia a México: la historia de Mitchell & Ness

La humanidad llegaba a un nuevo siglo, era 1904, cuando Frank Mitchell y Charles Ness iniciaron una empresa de artículos deportivos. Todo empezó con raquetas de tenis, palos de golf y uniformes para los equipos locales de béisbol y fútbol americano de Filadelfia.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Con el tiempo se expandieron por ligas, territorios y nuevos deportes, hasta que una oportunidad de lo más casual cambiaría su historia en 1985: un cliente les pidió reparar su viejo jersey de 1960 de los Pittsburgh Pirates y una camiseta de los St. Louis Browns de 1949, ambas piezas severamente desgastadas por el juego y uso.

Esa solicitud que finalmente atendieron desató una idea que lo cambiaría todo: conectar la nostalgia con el presente, rescatar lo antiguo, y así nació Mitchell & Ness Nostalgia Co.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Mitchell & Ness no viste a aficionados, crea colecciones de ropa para fans que aman los deportes pero también la moda, la música, la cultura pop, los viejos buenos tiempos.

Mitchell & Ness en México

¿Cómo una tienda en Filadelfia llegó a Chihuahua y luego a las boutiques más trendy de Ciudad de México y de todo el país? La marca ya se distribuía a través de algunos vendedores independientes en México, pero la visión y el amor por Mitchell & Ness llevó a dos hermanos norteños de menos de 30 a apostarlo todo.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Miguel y Edwin Méndez, director administrativo y comercial respectivamente de Mitchell & Ness México, vieron la oportunidad y encontraron la forma de traer la firma oficialmente al país en 2020. Ajá, en medio de la pandemia:

“Iniciamos en la pandemia, justo cuando se detuvo el mundo del deporte, pero eso fue clave: todo era nostalgia; además, se estrenó la serie documental The Last Dance y hubo buena respuesta. Iniciamos con e-commerce”, recuerda Edwin.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Y es que Mitchell & Ness es más que una gorra o un jersey que llevas a un estadios o que usas mientras miras un partido.

“Mitchel & Ness no es precisamente una marca deportiva, es más estilo de vida, es más streetwear, expresión, moda”, explica Edwin.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Miguel Méndez, director administrativo de Mitchell & Ness México, cuenta que iniciaron tres personas en la compañía, redes sociales desde cero y una tienda en línea.

A dos años de esa apuesta, hoy ya son 12 empleados, solo en Instagram superan los 25 mil seguidores, y se encuentran en la boutique oficial de la NBA en México, más 100 puntos de venta, entre ellos boutiques como Stush, y recién entraron a tiendas departamentales como Liverpool y próximamente El Palacio de Hierro.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

¿Qué sigue para Mitchel & Ness en México?

Respuesta corta: seguir creciendo, aseguran Edwin y Miguel.

La firma está interesada en ofrecer lo mejor que ya tienen para el país, pero también hacer lo propio a través de colecciones propias y colaboraciones ambiciosa que habrá que esperar a ver en 2023.

También seguirán atendiendo las necesidades de los consumidores mexicanos que ya han detectado sí se distinguen de los gustos en otras regiones.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Por ejemplo, Miguel Méndez explica que México está en el top 3 de países que más consumen gorras de Mitchell & Ness, incluso por encima de países en Europa y ocasionalmente en Estados Unidos.

Los colores más vibrantes están entre los favoritos de los mexicanos: rosa, morado y amarillo son los más comprados.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Uno de nuestros principales objetivos es acercar la marca a través de colaboraciones con artistas y otras marcas; también queremos ofrecer experiencias más que artículos”, aseguran Edwin y Miguel.

Básicos Mitchell & Ness

¿Cómo entrarle? ¿En qué invertir? ¿Qué es lo que más vale la pena? Honestamente no hay una única respuesta a esas preguntas y nada definitivo.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Lo cierto es que hay algunos must de esta firma que deberías tener en el radar.

1. Sus warm-up jackets satinadas

2. Dad Caps

3. Jeyseys

Avanzamos mucho. Ni dudarlo. Pero aún hay más terrenos que conquistar con la comodidad, el coolness y la nostalgia del streetwear.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD