Valentino + Izumi Miyazaki: cómo Japón inspira a la alta moda italiana

Valentino + Izumi Miyazaki: cómo Japón inspira a la alta moda italiana

Por: Diana Garrido -

Conoce la unión de una marca de lujo y una de las fotógrafas más importantes de la historia.


Dice un proverbio japonés que «los ríos profundos fluyen lentamente y al final, se encuentran en un cauce». Quizá es una forma simple y maravillosa de definir el trabajo en conjunto de Valentino y la fotógrafa Izumi Miyakazi.

La moda se conforma de uniones inesperadas y fusiones excéntricas. Quién diría que Mondrián podría inspirar a Yves Saint Laurent, o que Vivenne Westwood tendría una relación tan cercana con Sex Pistols y de todo ello surgieran grandes ideas y colaboraciones, así como resultados inigualables. Los años pasarán y esas fusiones siguen surgiendo de modo que hoy son mucho más excéntricas y distinguidas.

Valentino + Izumi Miyazaki: cómo Japón inspira a la alta moda italiana 1

No es de extrañarnos, entonces, que Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino colaborara con una cultura completamente ajena a la suya y con ciertas ideas que a pesar de enriquecer a la maison, resultan un tanto diferentes. Piccioli buscó a Miyazaki puesto que es una de las artistas visuales más importantes en la actualidad. 

Valentino + Izumi Miyazaki: cómo Japón inspira a la alta moda italiana 2

Relacionado
simon-porte-jacquemus-disenador-mas-importante-millennial

Su trabajo como fotógrafa la ha llevado a visitar el mundo entero y le da cierto reconocimiento a cada una de sus ideas. Valentino por otra parte ha sido de las marcas más importantes, pero hace varias reportadas no se arriesgaba a hacer algo distinto y que dejara a sus seguidores con ganas de más y más. Sin embargo, fue gracias a su colaboración con la artista que resurgió de las cenizas.

Valentino + Izumi Miyazaki: cómo Japón inspira a la alta moda italiana 3

Valentino no abandonó por completo la originalidad y el estilo, pero es cierto que necesita un refresh para resurgir entre los compradores del presente y el futuro: los millennials (y nos atreveríamos a decir que los centennials). Por esto mismo, la unión con Miyazaki se dio en un contexto justo. Ella con sus obras que mezcla materiales como comida, lencería, mucho maquillaje y tendencias propias de su país. Hablamos de cubrebocas, maquillaje estilizado y peinados poco convencionales, entre otras cosas que, probablemente para nosotros son diferentes.

Valentino + Izumi Miyazaki: cómo Japón inspira a la alta moda italiana 4

Relacionado
alber-elbaz-quien-es-regreso-a-la-moda-importancia

Pero Valentino con todo y lo clásico y convencional que es, lo adoptó para hacer una fusión entre elegancia y originalidad presentando la colección llamada Valentino TKY y ofrece camisetas y bolsos con las imágenes capturadas por Miyazaki creando un diálogo entre el amor de Piccioli por el renacimiento italiano (reflejado en la marca) y el Japón contemporáneo que tantas miradas atrae el alrededor del mundo. Además poseen frases que provienen de proverbios orientales.

Valentino + Izumi Miyazaki: cómo Japón inspira a la alta moda italiana 5

Así que la unión de ambos resulta fascinante y tan única como nunca antes habíamos visto y no sólo nos encanta la manera en que dos culturas se han unido, sino lo que nos depara el futuro en cuanto a las colaboraciones dentro de la moda. 

Te puede interesar:

Actrices que te enseñarán más de moda viendo Netflix

Historia de una prenda: los stilettos más allá de Carrie Bradshaw

La moda como potencia: dos mexicanos que debes conocer para entenderlo mejor

Referencias: