¿Por qué Billy Porter usó un vestido tuxedo?

¿Por qué Billy Porter usó un vestido tuxedo?

Por: Eduardo Limón -

Su tux con falda no es simplemente porque sí. Hay todo un motivo para presentarse así en la alfombra roja de los Oscar 2019. ¿Sabes cuál es?

El protagonista de Pose, Billy Porter, ha llegado a la ceremonia de los Oscar 2019 con un tuxedo dress firmado por Christian Siriano. El asombro de todos fue tal que los comentarios sobre la alfombra roja empezaron mucho más rápido que en cualquier otra edición. Claro, porque ¡qué escándalo ver a un hombre con falda todavía en esta época!

Al respecto, el actor y cantante dijo para Vogue: «Ahora estoy en un espacio donde, al ser parte de Pose, me invitan a las alfombras rojas y tengo algo que decir a través de la ropa. Mi objetivo es ser una pieza andante de arte político cada vez que me muestro. Para desafiar las expectativas. ¿Qué es la masculinidad? Qué significa eso?».

billy porter red carpet oscars 2019 christian siriano

Es 2019 y las deconstrucciones de la masculinidad y el género nos siguen costando trabajo. Y, por supuesto, Porter ha conseguido lo que buscaba: mover unos cuantos suelos para cuestionarnos una vez más sobre lo que significa ser un hombre y cómo es que debemos vernos. «Queríamos jugar entre lo masculino y lo femenino –dijo a Vogue–; este look fue interesante porque no es drag. No soy una drag queen, soy un hombre con un vestido (...) La gente se va a sentir realmente incómoda con mi trasero negro en un vestido de gala, pero no es asunto de nadie, sino mío».

Te puede interesar:

Lo más destacado de la alfombra roja de los Oscar 2019

Los vestidos más ridículos que se han usado en la ceremonia de los Oscar

La evolución de estilo de las mexicanas nominadas al Oscar en fotografías históricas

Referencias: