PUBLICIDAD

MODA

Otro ‘bye’ para Kanye West: Adidas rompe con Ye por comentarios antisemitas

Primero fue Balenciaga y ahora Adidas quien califica las palabras del rapero como “inaceptables, odiosas y peligrosas” y por lo tanto rompieron su relación con él.

Al parecer los comentarios antisemitas y racistas por parte del rapero Kanye West ya le están cobrando factura, pues luego de que se diera a conocer a través de un comunicado oficial que la marca de lujo Balenciaga ya no quiere saber nada de él y por lo tanto no volverán a colaborar con él, ahora quien tomó la decisión de romper con toda relación con el artista involucrado en la moda es la marca de tenis alemana Adidas, con quien en conjunto crearon los famosos e icónicos Yeezy.

En un comunicado, la firma de ropa deportiva dijo que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y que sus comentarios recientes son “inaceptables, odiosos y peligrosos” pese a que aceptó que es probable que esto tenga un impacto negativo económico a corto plazo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La firma afirmó que el próximo 9 de noviembre comunicará “información adicional” sobre el caso cuando publique sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022 y también agregó que West, conocido también como Ye, violó los “valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad” de la compañía.

Las consecuencias para Kanye West

Adidas se asoció con Kanye West en el año 2013 y en 2016 amplió su relación con el rapero mencionando este acto como “la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta”, sin embargo, tras la polémica que el artista ha desatado en los últimos tiempos por sus comentarios desatinados, la marca deportiva detuvo de inmediato las ventas y la producción de los productos de la marca Yeezy, así como los pagos a Kanye West y sus empresas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué hizo ‘Ye’?

Todo comenzó después de que el rapero usara una camiseta de “White Lives Matter” en público a principios de octubre. La Liga Antidifamación clasificó la frase como un “eslogan de odio” utilizado por grupos de supremacistas blancos, incluido el Ku Klux Klan.

Por si fuera poco, Ye dijo de manera muy segura durante el podcast Drink Champs que la marca nunca lo iba a dejar caer, pero eso se salió de control y la firma señaló de inapropiadas todas sus palabras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Puedo decir m**** antisemita y Adidas no me va dejar caer”, afirmó.

Por otro lado, en un tuit que ya borró, Kanye dio a entender que se estaba preparando para una amenaza hacia personas judías escudándose que no puede “ser antisemita” porque es afroamericano y solo se refería a aquellos que le hicieron daño, sin embargo, está muy claro que sus intenciones no son las mejores sea como sea.

Otras marcas que han roto relación con Kanye West

Como ya te contamos anteriormente, esta no es la única marca que decidió separarse de Kanye West, pues tanto Balenciaga como Vogue cortaron lazos desde la semana pasada, y quien se agregó a la lista es la agencia de talentos CAA, quien ya dejó de representar al rapero tras sus polémicas publicaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La United Talent Agency (UTA), se pronunció en contra a los comentarios de West.

“Como empresa defendemos una amplia diversidad de voces e ideas, pero no podemos apoyar el discurso de odio, el fanatismo o el antisemitismo”, escribió Jeremy Zimmer, director general de UTA.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte la productora MRC dijo que tras las declaraciones ahora ya archivó un documental sobre West, el cual ya está terminado, pero que no lo lanzarán. En un comunicado oficial, argumentaron que “no pueden apoyar ningún contenido que amplifique su plataforma”.

Por si fuera poco, el director general de la empresa de entretenimiento Endeavor, Ari Emanuel, escribió un artículo en el que pide a empresas como Apple o Spotify romper todo vínculo con West para dejar de hacer negocios con él y parar los discursos equivocados para la sociedad. En pocas palabras, muchas personas y firmas importantes quieren unir fuerzas para de una vez por todas cancelar al rapero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD