INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 outfits perfectos para ir al gimnasio y no verte desarreglada

13 de marzo de 2018

Diana Garrido

Vestirte para ir al gym puede ser una actividad insignificante, pero ¿qué pasaría si tu outfit te ayuda a tener mejores resultados?



No hablamos de aquel conjunto deportivo hecho de plástico y vinilo que en los 90 y 2000 se puso de moda entre los jóvenes que pretendían bajar de peso milagrosamente. Este juego de pants y hoodie tenía como finalidad generar más calor durante la actividad física y con ello generar más sudor para que el cuerpo que lo usaba quemara más calorías.


Esto era (y es) un completo fraude. Si bien el vinilo provocaba mucho más calor y hacía que los deportistas sudaran más, no había efectos que demostraran la efectividad del producto, de hecho, terminó por causar más molestias que beneficios. La mayoría de los compradores usaron el outfit sin nada debajo, salvo la ropa interior, esto les causó laceraciones en la piel tales como quemaduras, rozaduras, irritaciones, llagas y mal olor, pero nadie perdió peso significativamente.



Por ello es necesario usar ropa adecuada durante la actividad física y afortunadamente, en la actualidad existen cientos de modelos de ropa deportiva que son amigables con la piel, con el ph y como plus, con tu look. Gracias a hombres y mujeres cuya visión va más allá, ahora puedes lucir bien y obtener un beneficio de las prendas que usas para ejercitarte. Ya no tendrás que elegir entre la ropa de moda, lo que te hace bien y lo que te gusta. Puedes tener las tres partes con diversos estilos que debes probar al menos una vez para convencerte de que hacer ejercicio, verte bien y sentirte excelente no son conceptos separados o distantes.


::


Hoodie gris + leggings negros


No hay nada más convencional y fácil de usar que esta combinación. Nunca falla. Además es básica y cómoda ya que la hoodie puede ser holgada o muy ajustada, mientras que los leggings son siempre muy cómodos. Complementa con trenzas y luego suéltalas ara que se marquen algunas ondas. Puedes usar gafas de sol y así le darás un aire de sofisticación a tu look.



-

Short + t-shirt


De igual forma, es una de las combinaciones más básicas; sin embargo, es de las más eludidas por el miedo a lucir las piernas. No pasa nada si decides ponerte un short que muestre tus curvas, en ocasiones son mucho más cómodos y frescos que otras prendas. El secreto está en elegir la talla correctamente y usar prendas de licra o con resorte y en no usar los típicos con líneas de colores o que luzcan completamente de gimnasio. Cambia por aquellos con lentejuelas, estampados divertidos o con un diseño distinto. Acompaña con una t-shirt de tono básico (gris, negra o blanca) y estás lista para salir a cambiar tu figura.



-

T-shirts holgadas + una prenda extra llamativa


Con esto nos referimos a que puedes llevar unos tenis de un tono contrastante con el outfit, un gorro, unas gafas de sol o un bra deportivo que tenga un diseño vistoso. Así lucirás diferente y atractiva cada día. Deja que las camisetas holgadas protagonicen tu atuendo llevándolas como más te guste: con un nudo, recórtalas y hazlas de un hombro, crea un diseño en la espalda o déjala libre. Tú decides cómo personalizarla.



-

Street style


Lleva la magia de la moda urbana a tus rutinas del gym. Es decir, cambia las sudaderas convencionales por algunas completamente renovadas, no uses sólo leggings negros, reemplaza por colores y usa pantalones estilo baggy. Combina con crop tops y lleva el cabello suelto. Logra este estilo pensando en tu outfit deportivo como si fuera para un día común en la escuela. Entonces hallarás prendas que son especialmente para ejercitarse que pueden combinar con el estilo street.



-

Pants rosas + t-shirt + brillo rosa


La tendencia pink parece quedarse por mucho más tiempo del que creíste. Además, con la tendencia noventera en boga es mucho más probable que se quede. Elige ese color en los pants de resorte en las puntas y así podrás ajustarlo en tu pierna a la altura que más que te guste o te acomode. Trata de usar prendas cuyo forro interior sea de algodón o de lo contrario irritarás tu piel. No olvides combinar con una hoodie matificada para nivelar el brillo de los pantalones.



-

Noventa


¿A quién no le gustaba el estilo de Mel C de las Spice Girls? Es momento de retomarlo y ponerte de nueva cuenta los pants holgados y los corpiños o tops deportivos, además de tenis de plataforma. Estos últimos puedes dejarlos en tu armario y cambiarlos por aquellos que de verdad te ayuden a la postura y al buen posicionamiento de la planta del pie. Lleva el cabello suelto y decora tu cuello con accesorios pequeños. Ir al gym no significa que no puedas llevar joyería, pero no abuses del largo y del peso.



-

Hoodie poco usual + shorts / pants / body + accesorio extra


Puedes usar un accesorio diferente como una gorra o pulseras y collares. Recuerda que entre más lo evites, mejor será, pero no quiere decir que está prohibido. Lleva sudaderas únicas como aquellas que están repletas de lentejuela, que son transparentes o de materiales poco comunes en las prendas deportivas, pero trata de que sean amigables con tu piel y con la movilidad física. Cambia los pants convencionales, los shorts por licras ajustables o las t-shirts por bodies especiales de entrenamiento, lograrás un look muy fashionista para hacer ejercicio. Combina colores, accesorios y prendas. Amarás verte al espejo.



-

Metálico


La tendencia dedicada a lo metálico sigue muy vigente y parece que no se irá. Lleva sudaderas y prendas de ejercicio en estos tonos. Existen marcas que las venden con la apariencia de ser ropa para el día a día; sin embargo, debajo de la tela metálica hallarás material textil adecuado para tu piel, lo que significa que puedes verte chic ejercitándote con lentejuela y llevar la misma prenda un sábado de fiesta.



::


La ropa que usas en el gym o en tu actividad física es muy importante para mejorar tu apariencia y ver mejores resultados, puesto que si te sientes bien, tu energía aumenta y por lo consiguiente, la adrenalina que secreta tu cuerpo cuando haces ejercicio se duplica consiguiendo que el ánimo mejore considerablemente. Un outfit bonito y con el que te sientes a gusto puede ser un punto a tu favor para que regreses y se convierta en un hábito más en tu vida.


TAGS: Ideas para looks Tendencias de moda cuerpo
REFERENCIAS: Yo amo los zapatos No sabes nada

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre Fotos de Kim Kardashian: Antes y después en 30 imágenes Obras de arte que tienen dos o más versiones

  TE RECOMENDAMOS