Outfits para conseguir el estilo de una chica Harvard
Moda

Outfits para conseguir el estilo de una chica Harvard

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

10 de noviembre, 2016

Moda Outfits para conseguir el estilo de una chica Harvard
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

10 de noviembre, 2016



De arte, música, historia, desarrollo, cultura, tecnología y mucho más podríamos hablar para intentar definir lo que es moda. Este indescriptible e infinito universo deriva de e interviene en un paisaje, ritmo, momento, lenguaje y todo lo que se relaciona con nosotros. Las tendencias de moda no nos definen, nosotros pautamos el rumbo, origen y fin de alguna vanguardia. Ésta puede nacer en las calles de un barrio norteamericano donde se escucha hip hop, como surgió el estilo swag; también puede cobrar fuerza después de años sobre la fina arena de una paradisiaca playa del Caribe, como ahora sucede con la ola hippie. Todo puede comenzar por la portada de una revista de moda, igual que lo hizo un look publicado en una edición de Vogue, el cual dio pie al street style.

De absolutamente cualquier parte puede surgir la próxima tendencia, el estilo preppy por ejemplo, llegó de donde menos lo imaginábamos. En algún instituto de élite norteamericano durante los años 50, un grupo de alumnos con estilo comenzó a marcar la diferencia. Estos jóvenes usaban piezas similares como un uniforme para asistir al colegio, pero años después, a finales de los 70 y principios de los 80, estas combinaciones se convirtieron en un estilo que reflejaba poder económico y social, además de sofisticación. 

estilo preppy looks

El estilo de "niña bien" se volvió parte de la moda oficialmente cuando el término preppy se dio a conocer como tal. En Estados Unidos cada año se realiza una conferencia deportiva a la que asisten las 8 universidades más antiguas e importantes del país: Yale, Princeton, Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard y Pensilvania. Durante esta reunión se oferta un preparatory, es decir, un curso previo a la universidad. Sólo los hijos de las familias más adineradas e influyentes del país pueden asistir a estos preps, palabra con la que acortaron el nombre del curso y que se modificó como el diminutivo que ahora conocemos: preppy

estilo preppy college girl

En 1980 se publicó "The Official Preppy Handbook”, un libro que planeó ser una guía de cómo vestir, a dónde ir y qué hacer si pertenecías a la comunidad  preppy. Las ideas siguientes no se publicarán en ningún libro, pero sí están basadas en aquella edición y actualizadas conforme a la moda de hoy. 

Outfit 1

Jeans oscuros + camisa + suéter abierto o cerrado + chaleco puffy o blazer navy

outfit 1 estilo preppy

Para lograr un estilo tan clásico como éste debes basarte en prendas sobrias y bastante cómodas. De hecho, una college girl casi siempre incluirá cierto toque deportivo en su look, pues después o entre clases acostumbran realizar actividades como equitación, tennis, golf, polo, rugby o críquet con su grupo de clase.

-

Outfit 2

Mini falda escocesa o lisa + blusa blanca + corbata o moño + balerinas u oxfords

outfit 2 estilo preppy

La mayor parte de los diseños que uses deben estar inspirados en el mundo náutico. Por esa razones los colores principales en el outfit de una chica preppy son el rojo, blanco, azul y negro, además del patrón predilecto de rayas marineras.

-

Outfit 3

Suéter de cuello redondo + shorts + medias oscuras + botas o zapatillas

outfit 3 estilo preppy

Las piezas típicas de este estilo preparatoriano y chic van desde vaqueros en tonos neutros, camisas claras, suéteres de rombos, chalecos, camisetas de rugby, vestidos camiseros, hasta zapatos de cordones. Las opciones son varias, pero aún reuniendo todas las piezas de una college girl el maquillaje natural y el peinado perfecto siempre jugarán un papel clave para lograr este atuendo.

-

Outfit 4

Abrigo o capa + calcetas largas + vestido recto + cinturón

outfit 4 estilo preppy

La esencia del preppy style recae en vestir con elegancia sin perder la comodidad. Denotar una pertenencia a la clase social distinguida que se preocupa por una buena apariencia es imprescindible para quienes se sienten identificadas con este estilo. Sin embargo, la presencia de esta tendencia no está peleada con la sensualidad de unas piernas en medias negras y un blazer entallado.


Tal vez has relacionado este tipo de vestimenta con marcas con las que no te sientes familiarizada, por ejemplo: Tommy Hilfiger, Gap, Lacoste y Ralph Lauren son algunas firmas que están llenas de polos con insignias distintivas, mocasines de charol y gabardinas de colores neutros. Si es así sólo enfócate en buscar prendas similares en las tiendas de tu preferencia; esto no será complicado, pues el estilo preppy se caracteriza por piezas muy básicas. Los accesorios juegan un papel fundamental al complementar tu look, relojes con toques náuticos, corbatines, aretes de perla y bandas para llevar el cabello suelto son algunos de los favoritos de una college girl, no olvides en agregarlos a tu outfit.








Referencias: