Jabón ZOTE: el secreto de menos de $30 para lavar a profundidad el pelo graso

Jabón ZOTE: el secreto de menos de $30 para lavar a profundidad el pelo graso

Por: Cultura Colectiva -

¿Es bueno o malo usar el jabón ZOTE en la belleza? Te explicamos


Ya sé lo que me dirán: ¿cómo te atreves a recomendar el jabón ZOTE en la belleza? pues amigas, hay ocaciones donde merecemos no gastar una fortuna en productos si podemos tener beneficios de algunos mucho más baratos. Este es el caso de la famosa barra rosita. 

A lo largo de los años nos hemos enfrentado a mitos y realidades con este jabón, yo recuerdo que en mi época de secundaria donde tenía muchos granitos en las mejillas, mi abuelita decía que me lavara la cara con esta barra y se me quitaría. ¿Cómo lo descubrió? no lo sé, estoy segura que tampoco se acuerda, pero luego me confesó que en su pueblo, cuando era pequeña, usaban ese jabón para todo: bañarse, lavar los trastes, lavar la ropa... y que lo amaban porque era muy efectivo. 

  Relacionadojabones-de-black-metal-donde-comprarlosmodaLos jabones de black metal que prometen te dejarán oliendo con la esencia de Satanás

  Relacionadojabon-roma-detergente-lavar-el-pelo-para-cabello-largomodaJabón Roma: El secreto de menos de $40 para tener cabello largo y perfecto

Después entendí con ayuda de los expertos que no es muy bueno usarlo en el rostro porque contiene sosa cáustica, un componente que lo vuelve sumamente irritante para la piel, puede generarte rosácea, dermatitis atópica y cambiar tu pH. Así que el consejo de mi abuelita, esta vez falló. 

Sin embargo, encontré algunos tips para olvidarme de usarlo en el rostro pero intentarlo ¡en el pelo!

jabón zote en el pelo 

Aquí debo aclarar que no a todas les viene bien. Debes tener muy en cuenta que se utiliza para limpiar a profundidad y de cierta forma resecar, así que únicamente podría recomendarlo a las personas que tienen el pelo y cuero cabelludo súper graso. Ten mucho cuidado, trata siempre de hacer pruebas de irritabilidad antes de colocarlo en tu cabello. Evítalo a toda costa si tienes alguno de los padecimientos que dijimos antes.

La idea de llevarlo a la ducha es que con mucho cuidado frotes tu pelo con el jabón hasta hacer espuma y con ella tallarlo con suavidad para limpiarlo profundamente y quitar el sebo capilar. Es súper importante que tengas el pelo muy graso o que no lo hayas lavado por algunos días, de lo contrario te va a resecar muchísimo y se verá opaco. 

Para finalizar aplica un poco de acondicionador y voilá, pelito limpio y oliendo rico. 

  Relacionadopor-que-se-poner-verde-el-pelo-cuando-nadas-en-albercasmoda¿Por qué se pone verde el pelo cuando nadas en alberca?

  Relacionadocomo-pintar-el-pelo-con-nutellamodaNutella en el pelo: el truco casero para teñirlo rápido y fácil

Nota importante: NO vayas a hacerlo diario, déjalo una o dos veces cada dos semanas para que no te reseque de más. 

También podría interesarte:

Cortes de pelo que serán tendencia en 2021

¿Mujeres con pelo largo son más atractivas y con clase?

Cortes de pelo que te hacen ver más alta según asesores de imagen

Referencias: