INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las pasarelas en que Cara Delevingne hizo historia

2 de octubre de 2018

Diana Garrido

Balmain no es la única pasarela que ha hecho de Cara Delevingne una leyenda viviente; Victoria's Secret, Dolce & Gabanna y más la han glorificado.



Cara Delevingne conquistó al mundo de la moda con dos cejas pobladas, una piel pálida, un ojo bizco y la lengua de fuera.



Ése era el mayor atractivo de la niña cool de la moda, eso fue lo que cautivó a las grandes marcas; Donatella Versace y Karl Lagerfeld la acogieron como si se tratara de una pequeña chiquilla desamparada, aunque en realidad, veían en ella un talento que iba naciendo, una leyenda del modelaje que, ahora, ya tiene su lugar junto a Kate Moss, Claudia Schiffer o Adriana Lima. Sin embargo, en 2015, con sólo 23 años de edad y muchas pasarelas en su curriculum, Cara dijo adiós...


El motivo era la depresión que sufría, misma que estaba en su vida desde la adolescencia; Cara necesitaba un tiempo para recuperarse y reencontrarse. De este modo, con 3 años dedicada a la actuación y a su vida como activista, Delevingne regresó a las pasarelas de la manera más gloriosa, misma que incluyó soundtrack: "When Doves Cry" de Prince.


Así de legendario y pulcro fue su regreso.



No obstante, no es la única vez que Cara ha deslumbrado en pasarela. Existen algunos momentos clave en la historia de la modelo, además de, claro, su colaboración con Balmain.


::


Balmain trajo de vuelta —nuevamente— a Cara a las pasarelas, como ya mencionamos. De hecho, ella abrió el desfile entonando la famosa canción de Prince con playback. Esto marca la nueva etapa de la modelo quien, aparentemente, ya superó los problemas de depresión que la atormentaban y que la alejaron de la caminata oficialmente en 2015.




-


En el London Fashion Week de febrero de este año, Cara desfiló para Burberry; la colección presentaba las emblemáticas bufandas a cuadros, pero también era una celebración a la diversidad sexual.





-


La modelo desfiló para Dolce & Gabbana en Milán 2012. Fue la caminata con la que la prensa comenzó a llamarle "la nueva Kate Moss"; fue también la modelo más asediada en aquel año. Sin embargo, desfiló con especial carisma para D&G, enfundada en un vestido voluminoso y muy casual.




-


En 2014 durante la pasarela de Giles para primavera, Cara caminó con un vestido satinado y un murciélago en la cabeza. Con toda la actitud oscura que a veces la caracteriza, desafió las reglas de la temporada.




-


Victoria's Secret en 2012, fue un evento en el que Cara fue de las protagonistas. Así, desfilando al ritmo de las canciones de Justin Bieber con un emblemático traje a rayas, Delevingne dominó el lugar.




-


2014 fue el año en el que la modelo se volvió la protagonista del show de Chanel, cuando cerró la caminata con Karl Lagerfeld, quien la eligió para usar el vestido estrella de la noche. Un atuendo con vuelo y varias capas, acompañado de un moño y botines de charol.




-


Topshop Unique presentó a Cara en el desfile de 2012 con un naked dress que la hacía ver sofisticada y glamurosa, incluso, llevando sandalias bajas.





-


Luis Vuitton reclutó a Cara para emular —quizá no intencionalmente— a las gemelas de The Shinning, ya que con un vestido blanco al estilo setentas y unos zapatos bajos, ella fue la estrella del desfile de primavera en 2013.




::


Cara Delevingne es una mujer que ha superado sus problemas, por ello, ha vuelto a la la profesión que le dio reconocimiento. De la mano de otras colegas como Kate Moss o personalidades del mundo de la moda como Karl Lagerfeld, ella promete seguir en el modelaje y terminar con los estereotipos y normas que han acabado con la vida de muchas personas en la industria de la moda.



**

Te puede interesar:


Looks que debes intentar inspirándote en Cara Delevingne

El antes y el después de las supermodelos: 31 fotografías de la evolución en la moda

TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo historia de la moda
REFERENCIAS: Zeleb ¡HOLA! Vogue España

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pretty In Pink: Step Into The Most Instagrammable Coffee Shop In Seoul Bandas favoritas de Gustavo Cerati que cambiaron su vida This Is The Scientific Reason Why Women Moan During Sex Franco Escamilla, y otros stand-ups en Netflix Chamarras de cobertor San Marcos: Un pasó más para nuestra identidad en la Moda Sinister Colonial Ghost Stories: The Priest's Bridge

  TE RECOMENDAMOS