PUBLICIDAD

MODA

Cómo aplicar tu base de maquillaje correctamente y no arruinar tu rostro

Si al verte creen que les dirás "Hee-Hee", entonces debes aprender a aplicar mejor tu base de make up.

Imagina que son las 3:00 am y de pronto escuchas un “Hee-Hee”. Abres los ojos desconcertada y detrás de ti sientes la presencia de algo o alguien. Al mirar, te encuentras con el rostro del Ayuwoki, un ser tan creepy como su inspiración: Michael Jackson. 

Sí, eso está ahí, bailando en unos pants gigantes y un bob en el pelo. Pero lo verdaderamente aterrador es su rostro. Ojos saltones, boca enorme, —casi— sin nariz y un cutis tieso y pálido. Sí, terrible. Tal vez lo primero en lo que pensarías es en que es una presencia demoníaca, pero enseguida verías ese rostro tan mal maquillado y con aspecto tan decadente, que luego de asustarte sentirías una enorme pena.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pobre Ayuwoki. Su aspecto es terrible y ese color no le favorece en nada. ¿Por qué usaría un tono tan lejos del suyo? Tal vez por el afán del Rey del Pop de convertirse en un chico blanco o por aquellas operaciones que deformaron su rostro. Afortunadamente, el Ayuwoki no es real y es solo un video extraño on line. Pero aceptémoslo, en las calles encontramos personas que gracias a su mala técnica de make up, lucen casi como él.

No seas una de esas personas y aprende a aplicar perfectamente tu base para conseguir un aspecto natural y lindo. Jamás uno tieso o arenoso como el de este demonio/cantante/bailarín.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1

Aplica un serum o el humectante de tu preferencia; enseguida pon una rebase y deja que actúen por un par de minutos. Mientras tanto, puedes preparar el resto de los productos.

2

Puedes aplicar tu corrector antes de la base, pero no pongas mucho: sólo un poco para disfrazar esas manchas e imperfecciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3

Aplica un poco de base en la parte trasera de la mano y con una esponja de silicona ve tomando un poco cada vez: pon del centro del rostro hacia afuera. Empieza en la zona T y difumina bien con pequeños golpes, nunca “arrastrando” el producto ni en círculos; de lo contrario, sólo se vuelve más espeso y duro.

4

Apóyate de una brocha dura y firme para difuminar perfectamente en el nacimiento del cabello el inicio del cuello. En esta parte sí mezclarás llevando el producto hacia afuera; olvida los golpes suaves.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5

Aunque sea tu tono ideal, por lo general tu base luce un poco más clara que tu piel normal; evítalo aplicando un polvo, pero no mucho o tu rostro tendrá apariencia de galleta. Debes poner un poco en una brocha redonda y con movimientos suaves y circulares empieza a esparcir. Recuerda que el polvo debe ser ligeramente más oscuro que la base para crear el tono perfecto en tu piel.

6

No pongas más productos, a menos que desees un contouring; pero si esto sucede, debes poner menos base para no crear una pasta extraña.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No necesitas más. En menos de 5 minutos habrás encontrado el camino ideal para tener un rostro lindo y sin anomalías. Sólo debes ser paciente, porque es probable que no te salga a la primera. Tranquila. Con estos consejos jamás serás el Ayuwoki, ni de cerca.

Te puede interesar:

Consejos de maquillaje con poco presupuesto

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pasos para maquillarte en menos de 15 minutos si tienes una cita de imprevisto

Que esponja debes usar para aplicar maquillaje, según tu tipo de piel

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD