10 pasos para cortarte el cabello en casa

Sábado, 7 de octubre de 2017 14:04

|Carolina Romero


—Primero se ve bien, se ve muy bien, se ve más que bien, segundo, ya crecerá.


— Claro, se me había olvidado, el cabello crece.


—Sí, ahora sólo repítelo y te sentirás mejor.


Este es el consuelo que Sabrina, la bruja adolescente, da a su amiga Jenny en uno de los capítulos más divertidos de la serie noventera. El episodio trata de cuando la joven hechicera está de muy mal humor por un proyecto de ciencias y evita a todos a su alrededor. Jenny, quien tiene un cabello especialmente rizado le pide su consejo para cortarlo, lo que Sabrina deja pasar de manera indiferente. Debido a ello, su amiga decide cortárselo: la peor decisión que ha tomado en su vida...



Sí, el cabello crece, lo que es una enorme ventaja para arriesgarnos a cortes divertidos e innovadores. No es para siempre. Si eres una persona que quiere experimentar y saber qué es cortar el cabello por ti misma, debes conocer las formas correctas de hacerlo:


::



Conociendo tu rostro



Aunque todos los rostros son diferentes, siguen patrones: hay cuadrados, ovalados, circulares, en forma de diamente, de corazón o de triángulo invertido. Para poder decidir qué corte de cabello te favorece, debes tomar eso en cuenta.



Conociendo tu cabello



Rizado, lacio, crespo, ondulado, etcétera. Debes saber que así sea el corte más hermoso que hayas visto en la vida, dependerá de cómo se a tu cabello para saber si quedará bien. Debes también considerar si tienes mucho o poco o si tiende a esponjarse o no.



Teniendo a la mano todos los materiales



Peines, cepillos, tijeras, espejo, aplicador de agua debes tenerlos a la mano. Si lo haces por ti misma, no puedes estar de un lado para otro buscando las herramientas, un movimiento en falso podría terminar en tragedia. Debes usar tijeras para cortar el cabello, de lo contrario, lo estropearán por completo, dañándolo severamente.



Haciéndolo con calma



Si ya te decidiste a hacerlo, debes hacerlo bien. Las prisas no van. Debes saber que esto lleva su tiempo y dedicación, por lo tanto, no debes tener pendientes que saturen tu cabeza y te apresuren a terminar rápido y mal.



Con buena iluminación y espejos



Necesitarás hacerlo con la iluminación adecuada y ver bien lo que estás haciendo. El tamaño del espejo también es sumamente importante, no puede ser pequeño porque habrán partes que no podrás apreciar. Si es posible tener otro también grande detrás, sería lo ideal.



Lavando y peinando antes



Para evitar contratiempos y evitar un corte desalineado, debes tener el cabello humedecido y desenredado. Si puedes usar acondicionador, podrás manejarlo mejor.



Siendo consiente de los límites



Está perfecto tener iniciativa y querer hacerlo tú misma, pero debes saber que habrá cortes que no puedes hacerte. Elije formas sencillas y uniformes, mucho más si es tu primera vez.



Usando tutoriales o teniendo a la mano el modelo a seguir



Es bueno usar tutoriales, pero asegúrate que es fiable. En caso de que desconfíes de ellos, ten a la mano alguna fotografía con los pasos para el corte que deseas. No improvises.



Encontrando el lugar ideal



La sala de tu casa no es el mejor lugar, esto porque los cabellos son sumamente volátiles y pueden esparcirse fácilmente. Lo ideal es hacerlo en un lugar donde puedas sentarte y, como lo mencionamos, tengas una buena iluminación y espejos. El baño es buena opción, sólo asegúrate de tapar el lavabo.



Pidiéndoselo a una amiga



Ésta es la opción ideal; habrán partes que no alcances o que las alcances con dificultad. Una amiga puede ayúdate a cortar la parte trasera y además, tendrá un juicio más objetivo sobre si la altura es uniforma.



 ::


Como decía Sabrina, «el cabello crece» pero para que eso pase, tienen que transcurrir meses, meses que pueden ser de arrepentimiento y tristeza si no te gusta el resultado. Por eso, es necesario tener una firme convicción cuando se pretende cortarlo y mucho más si lo harás por tu cuenta.



Pero relájate, tampoco es una decisión de vida o muerte. Si lo haces por ti misma siguiendo todos estos consejos, podrás alcanzar el resultado deseado y de paso, tener un muy buen rato contigo misma, redescubriendo tu creatividad y autoestima.


**


Para que disipes todo el temor, mira aquí los pasos a seguir para el corte que deseas y, si al final no te gusta, puedes peinarlo siguiendo estas increíbles ideas.


Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS