INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 pasos que debe seguir un hombre para elegir la mejor barbería

23 de febrero de 2018

Diego Cera

Sí, sí, todos conocemos el discurso del "macho alfa" que recorta su barba con un hacha él mismo y en su propia casa...



¿Qué tan dispuesto estás a echar a perder esa barba a la que le tomó meses —incluso años— crecer? No importa si usaste un tratamiento o soportaste burlas y malos comentarios hasta orgullosamente llegar a esa barba que hoy presumes tanto. Ya que has pasado por una buena cantidad de cosas antes de llegar hasta este punto, es seguro que te hayas dado una vuelta por algunos blogs donde se listan los diferentes tratamientos y cuidados que debe seguir un hombre para llevar una buena barba.



Dietas, shampoos, jabones, ceras; para el cuidado de la barba se han inventado tantas técnicas y productos que la existencia de ciertos especialistas en el cuidado de este vello resulta completamente necesaria. Si eres de los hombres que continúan creyendo que un peluquero es lo mismo que un barbero, es posible que nunca te hayas percatado de que tu barba —si es que aún la tienes— a veces luce reseca o sucia.



Ésa es la gran diferencia entre un peluquero y un barbero; mientras el primero sólo te ayudará a "darle forma", el segundo te dará incluso un tratamiento especializado para que el vello facial no luzca como el de un vagabundo. Pero la gran pregunta es ¿cómo encontrar al barbero perfecto? Para ello, hay una serie de preguntas que puedes hacerte y así, incluso antes de sentarte en su silla, decidas si el trabajo de esa persona es justo lo que necesitas.



-

¿La barbería tiene redes sociales?


NO

Date una vuelta por fuera.


Si el barbero no tiene miedo de mostrar su trabajo, seguramente sabe que vale la pena y por ello no dudará en mostrar a sus clientes satisfechos.



-

¿Tiene lista de espera?


NO

Entra con cautela.


Confía en su trabajo. El trabajo de un buen barbero se mide —al menos al principio— por la cantidad de clientes que le confían su barba.



-

¿Te atendieron amablemente?


NO

No regreses.


Aunque suene ridículo, el hecho de que no te traten como si fueras otro cliente más, te da la confianza para regresar.



-

¿El local está limpio?


NO

Comienza a retroceder.


Siéntate y espera. Si su espacio de trabajo está impecable, seguramente lo mismo va a ocurrir con sus instrumentos. Recuerda que además de tu cara, también arreglará tu piel, así que no la arriesgues con cualquier persona.



-

¿El barbero tiene buena pinta?


NO

Sospecha.


Entonces puedes confiar en que encontrará el estilo perfecto para tu barba. No importa si él no tiene vello facial, si su cabello luce bien y lleva un buen estilo eso asegura que al menos sabe lo que hace.



-

¿Te brinda asesoría mucho antes de poner sus manos en tu cara?


NO

Todavía estás a tiempo, sal de ahí.


Escucha sus consejos, seguro encontrará el estilo ideal para ti.



-

¿Cómo limpia sus utensilios?


SÓLO JABÓN Y AGUA

Tal vez ya no quieras regresar una segunda vez.


ESTERILIZA

No hay nada más seguro para ti que un barbero que entiende la importancia de que sus herramientas —sobre todo las navajas— estén bien limpias y esterilizadas. Si tu barbero pone especial cuidado en limpiar sus utensilios, felicidades, encontraste al indicado.



::


La última prueba máxima para tu barbero será tu satisfacción y tu regreso a su local. Aunque eso ya no depende directamente de él sino de la experiencia que hayas tenidos después de alejarte del absurdo prejuicio del macho alfa para centrarte en lo realmente importante, tu propio bienestar y la manera en que te sientas después de haber visitado alguno de estos negocios. Al final el aspecto de tu barba lo dirá todo.


TAGS: Hombres Hombres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: Arréglate Carlos Barbero Shop

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que debes saber sobre los videos slow motion Qué película es mejor para rompernos el corazón: '500 días con ella' vs 'Eterno resplandor' Lecciones de moda y estilo que aprendimos de Jared Leto Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Outfits que todas las mujeres pueden usar sin importar su edad

  TE RECOMENDAMOS