Pasos para limpiar tu clóset antes de que termine el año
Moda

Pasos para limpiar tu clóset antes de que termine el año

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de noviembre, 2018

Moda Pasos para limpiar tu clóset antes de que termine el año
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de noviembre, 2018

Revive tu armario con una limpieza profunda de pocos pasos.


Año nuevo, vida nueva… y clóset nuevo.


No hablamos de renovar toda tu ropa y de gastar tu aguinaldo en prendas de vestir, sino de reorganizar lo que ya tienes de modo que tu armario se vea mucho más cool y, lo más importante, que te sea funcional.


Es simple, pero aunque no lo creas, puede resultar una tragedia digna de una telenovela el hecho de pararte frente a la puerta de tu clóset y enfrentarte a esa ola de ropa que no sabes ni de donde salió.


Así que, respira hondo y pon atención a cada uno de los pasos que a continuación te mostramos para que logres tener un armario mucho más limpio este fin de año.



Paso 1: Saca todo lo que tengas

Tómate una tarde completa y pruébate cada prenda de la que estés insegura. Si ves que aún te queda alguna o que es algo que te pondrías, consérvala, pero si no es así, es mejor que te deshagas de ella.


Pasos para limpiar tu clóset antes de que termine el año   1


Paso 2: Esa ropa que descartaste, divídela

Y así puedes ver si le sirve a tu hermana menor, a tu mejor amiga o si es preferible que la deseches. Recuerda que no siempre debes donarla o heredarla. Hay ropa cuyo tiempo de vida se agotó y no tiene más posibilidades.


Pasos para limpiar tu clóset antes de que termine el año   2


Paso 3: Ordena por colores o temporadas

Es decir, si se te facilita seguir una paleta de colores puedes hacerlo para ubicar mucho más fácil lo que te quieres poner. De igual manera, es mucho más sencillo que, una vez que esté por colores, hagas una subdivisión por tipo de ropa, así podrás ubicar mucho más fácil tus chamarras, jeans y hoodies.


Pasos para limpiar tu clóset antes de que termine el año   3


Pasos para limpiar tu clóset antes de que termine el año   4


Paso 4: Ocupa el suelo, pero intenta dejarlo lo más despejado posible

Esto quiere decir que lo uses sólo con algunas cajas o zapatos, pero todo de manera ordenada. Es más fácil que arregles tus pertenencias de esa manera y tengas espacio para moverte a que esté todo en el suelo


Pasos para limpiar tu clóset antes de que termine el año   5


Paso 5: Separa las prendas gruesas y dóblalas

No debes tenerlas colgadas o de lo contrario te quitan espacio y los ganchos se pesan, por lo que es mejor que esas piezas las mantengas dobladas en una parte mucho más amplia. Sirven los anaqueles que van arriba del armario y algunos muebles extra.


Pasos para limpiar tu clóset antes de que termine el año   6


Es fácil y no necesitas más que una tarde. Prepárate para conseguir un armario nuevo en pocas horas y en cuanto empiece el año, propónte comprar de manera más inteligente y consigue que tu clóset se mantenga pulcro todo el año. 


**

Te puede interesar:

Cómo limpiar tu clóset con 3 preguntas sencillas y rápidas

Qué dice de tu personalidad el orden de tu clóset, según la psicología


Referencias: