Pasos para usar un look monocromático como una experta

Jueves, 19 de abril de 2018 19:12

|Rodrigo Ayala Cárdenas
look monocromatico

La multiplicidad de colores no es la única respuesta para lucir un outfit que desafíe las reglas del vestir.



Piensa en todas las cosas hermosas del mundo que se distinguen por su color: una manzana roja, el mar turquesa, las montañas verdes, el blanco de un volcán nevado, el amarillo de un girasol, la negrura absoluta de la noche o incluso el gris opaco de un cielo que amenaza una inminente tormenta. Todo ello es una señal de que el mundo no requiere de una extravagante y explosiva mezcla de colores para mostrarnos cosas fascinantes.


Situación semejante vive tu ropa cuando hablamos de una de las tendencias que desde hace varios años se ha impuesto como una de las favoritas entre las fashionistas: el tonal blocking o look monocromático, una tendencia que destaca por el uso de un color de pies a cabeza con ligeras variaciones de texturas y tonalidades. No todas se atreven a llevar encima un solo tono debido a muchas causas: el temor a verse demasiado uniforme puede ser la principal de ellas.


Sin embargo, sólo basta seguir cierta reglas en extremo sencillas para que el look monocromático sea aplicado de manera correcta y más de una dé un paso hacia el frente para adoptar este look por lo menos una vez en su vida. ¿Tú te vas a atrever?


1-Elige un tono con el que te sientas a gusto


look monocromatico 1


Es el primer paso que debes considerar, pues estamos hablando de que ese color lucirá en ti de pies a cabeza y lo mínimo que debes hacer es estar cómoda con él.


-

2-Elige accesorios que sean el elemento central de tu outfit


look monocromatico 2


La finalidad es que hagan un rompimiento con el color principal de tu ropa y se conviertan en ese elemento que se distinga del resto. Pueden ser desde tu collar o tus aretes hasta un bolso, los zapatos o los mismos que tu prenda contenga, como es el caso de los cierres.


-

3-Usa distintos tonos del mismo color


look monocromatico 3


Considera esto si te preocupa lucir excesivamente pareja. Además le dará mayor textura y una apariencia mucho más atractiva a tu outfit.


-

4-Juega con las texturas


look monocromatico 4


Esto va de la mano con el punto anterior. Las distintas texturas de un mismo color harán que tu ropa tenga una combinación más acertada y una apariencia más original. Algodón con cuero, seda con mezclilla, gabardina con lino… todo es válido siempre y cuando luzca bien en conjunto.


-

5-Mientras más sencillo, mejor


 look monocromatico 5


Tomando en cuenta que lucirás de un mismo color, recuerda evitar la saturación de detalles en tu ropa. Debes lucir limpia, es por ello que las prendas ideales son blusas, faldas o pantalones de corte sencillo y, sobre todo, elegante.


-

6-Elige un elemento contrastante


look monocromatico 6


Lo monocromático no está peleado con la inclusión de un elemento grande que destaque y que haga un punto de quiebre: las playeras son lo más común para lograrlo.


**


Vestir un outfit monocromático es una de las cosas que debes atreverte a hacer con tu look al menos una vez en tu vida para explorar otras posibilidades en ti misma. Dile al mundo que no tienes miedo de nada y que eres una mujer sensual y sin miedo que se atreve a desafiar a su armario mismo.


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS