PUBLICIDAD

MODA

Pasos para vestirte como un verdadero punk



La sociedad en la que vivimos está compuesta de factores innumerables y elementos repetidos infinitamente de maneras distintas. Lo que compone a nuestra sociedad es también una cadena de ADN y nuestro “hoy” es el resultado de la combinación de diversos grupos, pequeñas comunidades con diferentes creencias y costumbres. Un ejemplo de esto es la comunidad punk, la primera contracultura, al menos en tiempos modernos.



La rebeldía siempre ha estado presente en algunos individuos de la sociedad, miembros que quieren destacar, personas que buscan lo diferente y que harían lo posible por ir en contra de cualquier precepto impuesto para mantener el orden y la homogeneidad. A finales de los años 70 surgió el movimiento punk en Inglaterra, en manos de muchos jóvenes que no estaban de acuerdo con la autoridad ni con la forma en la que se llevaban a cabo las cosas en la sociedad; esto los convertía en anarquistas rebeldes señalados por muchos, para bien o para mal.

El punk fue un movimiento tan fuerte y sí, peligroso, que la gente que estaba en el poder optó por adoptar ese estilo y convertirlo en moda; evidentemente, un movimiento que se manifiesta en contra del Estado y lo establecido se debilitará muchísimo en ideología y raíz si el mismo "aquello" del que huyen convierte lo relativo a ellos en una moda que cualquiera puede usar, cualquiera de esos "ciegos esclavos" de la sociedad.



El punk no es sólo una forma de vestir, sino una manera de llevar la vida y observar la realidad en la que coexistimos. Justamente de esa filosofía nace la vestimenta: de la necesidad de expresar todo eso. Vivienne Westwood fue la mujer que se encargó de hacer mundialmente famoso este estilo, pues vistió a uno de los grupos más significativos de la época: los Sex Pistols. La música, en conjunto con la ropa y la forma de pensar, hizo que muchos jóvenes se volcaran hacia la cultura punk en aquella época, pero ¿por qué aún hay tantos que quieren vestir como un verdadero punk? ¿Qué significa ser punk? Aquí te dejamos los pasos para lucir como uno que podrán ilustrarte:


-
1. El cuero es tu amigo


Piensa en todo lo que está mal en el mundo y transmítelo en tu guardarropa: las prendas pesadas son muy útiles para sobrellevar el peso de la vida y enfocarte para decirlo al mundo y tratar de hacer algo, de alguna forma. 




-
2. Nunca habrá demasiado negro


El negro es un color multifacético y polisémico, esto quiere decir que tiene muchos significados. ¿Quieres un ejemplo? Negro puede significar el vacío absoluto o la nada creadora. Puede significar elegancia o desahucio. Como el negro es tanto... no te preocupes por usarlo demasiado. 





-
3. Piercings, muchos piercings


Las perforaciones, al igual que los tatuajes, son una forma de marcar la identidad de la persona que los usa. Por alguna razón, un verdadero punk nunca descartará traer piercings en alguna parte de su cuerpo, sobre todo en rostro y orejas.




-
4. Atrévete a usar colores y peinados extravagantes en tu cabello


El cabello es una parte clave del outfit punk, desde los colores (generalmente llamativos, como el verde, el rojo o el azul) hasta los peinados disparejos, mohicanos o rapado "a coco".   




-
5. Los picos son tus aliados



Collares, pulseras, incluso diademas en forma de estos conitos invertidos te darán una apariencia peligrosa e inconforme, agresiva y atrevida, como todo buen punk debe ser percibido.




-
6. Seas hombre o mujer, el delineado es importante


Un delineado negro resalta los ojos y es básico en el look punk, aunque también se puede usar un delineado de colores exuberantes como los que se utilizan para el cabello.




-
7. Usa botas negras de combate



Esas botas largas y peligrosas dan una apariencia punk a quien las sepa portar, además de que suelen dar mucha estabilidad al caminar y seguro que nada ni nadie en el mundo podrá lastimar tus pies mientras las uses. Este tipo de botas, conocidas como "botas de combate", ha sido utilizado como una manera más de gritar rebeldía, de demostrar que se está en constante zona de guerra en la vida diaria, con la que hay que aprender a lidiar y a ganar cuando se pueda.



-
8. No olvides las cadenas


La verdad es que pueden ser muchos los significados de portar cadenas, pero uno de ellos puede ser que "tú portes las cadenas y no ellas a ti"; puede ser un símbolo de autocontrol, una forma de decir que se tiene la libertad suficiente para actuar conforme a lo que se cree.




-
9. Estoperoles y calaveras: buenos accesorios


Puede que mucha de tu ropa sea negra, pero como "menos es más", lo que las hace resaltar y tener ese estilo punk que tanto buscas son los pequeños detalles, como estoperoles cuadrados, en picos o en forma de calavera. Hay que recordar que la calavera no siempre es un símbolo de muerte, sino una forma de recordar que, en el fondo, todos somos lo mismo.




PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Crestas de colores llamativos, tatuajes, perforaciones, maquillaje, delineados o cualquier tipo de accesorio que haga referencia a algún grupo de música o lema social de revolución y cambio. Esto y muchas otras cosas más son el emblema, digamos "comercializado", de la cultura punk y así continuarán hasta la consumación de la ideología, aunque lo cierto es que la actitud punk se lleva dentro, igual que todo lo que verdaderamente forma parte de una persona, y hay que creer firmemente en una cosa: sólo luce bien por fuera lo que realmente queda bien por dentro.





***
Te puede interesar:

20 películas para entender el punk

Fotografías que sólo un verdadero punk conoce





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD