La propia Kat lo dice en el poema “Odio tus espantosas botas y que me conozcas bien”.
Sí, aunque ella las odia, también sabe que son maravillosas y que sin ellas, Patrick Verona no sería el chico que tanto quiere. Aunque parezca un detalle banal, todo tiene que ver y es ese conjunto de detalles y sorpresas que hacen único al chico del que —inminentemente— nos enamoramos en el 99. Heath Ledger personificó a uno de los chick flick boys que hicieron historia.
Si bien fue por su actitud y cariño hacia Kat, por entender el amor de forma peculiar o de caer en él cuando menos lo imaginó, hubo otro detalle que nos hace amarlo aún dos décadas después del estreno de la película: su look. Aceptémoslo, cada que vemos un chico por la calle y lleva el estilo de Patrick Verona nos hace pensar en los detalles de éste y nos emociona un poco. Pero, ¿por qué? te dejamos algunas razones que te harán entender el porqué el estilo de Verona es el del novio perfecto.
Nos enseñó a respetar el estilo propio
Patrick nunca cambió a pesar de que Cameron y su amigo le sugieren que a Kat le gustan los chicos lindos. Él no quiere ser otro, simplemente se viste como a él le gusta e inicia el cortejo.
Demostró que la sencillez es la mejor
T-shirt sencilla, jeans oscuros y botas militares. No más.
Los accesorios pueden ser un acierto
Siempre y cuando no se excedan. Patrick lleva una cadena sencilla que va perfecto con su look bad boy, a veces una pulsera de cuero o un anillo de acero. No necesita exagerar con los accesorios en su atuendo para mostrarse atractivo.
Las chaquetas sencillas son básicas
Los tonos no importan siempre y cuando sean neutrales. Patrick se enfundó en una color vino con la cual no pretende más que cubrirse del frío. Una vez más reafirmamos que lo simple es mucho mejor.
La comodidad puede ser ganadora
Verona se nota cómodo usando una camisa simple y una chaqueta de bolsas. Si alguien no se siente seguro dentro de su ropa, en definitiva no lo mostrará en el exterior.
Hasta en los momentos de descanso el estilo importa
¿Quién no se enamoró de la camiseta delgada y negra que usa luego de jugar con pintura?
Las corbatas no son necesarias…
…Si el traje y la combinación son ideales. En el baile él no lleva un moño ni un adorno extra, basta con su camisa blanca y el bonito traje azul combinando a la perfección.
No se necesita de mucho, salvo de una idea general de un buen look. Heath Ledger supo personificar al novio ideal, pero fue Patrick Verona el que se robó nuestra atención con su carisma y su estilo al vestir, mismo que hoy puede ser considerado uno de los looks más emblemáticos de la década de los noventa y del cine en general. We ❤️U.
Te puede interesar:
Lecciones de moda que aprendimos de ’10 cosas que odio de ti’
Actores a los que debes copiar el look si eres hombre y quieres verte bien
Quién es Valentina y porqué es importante que aparezca en Vogue México