Ideas para llevar el cabello corto como una experta
Moda

Ideas para llevar el cabello corto como una experta

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

5 de octubre, 2016

Moda Ideas para llevar el cabello corto como una experta
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

5 de octubre, 2016



Siempre hemos creído que el cabello largo es sinónimo de sensualidad y belleza; claro que una melena con volumen abajo de los hombros resulta atractiva. Pero un estilo de cabello corto es mucho más sensual de lo que todas imaginamos. Enigmáticas personalidades del cine nos han comprobado que el cabello corto, además de elegancia, también emana soltura. Dos estrellas francesas reconocidas por su impecable belleza y su peculiar sensualidad, Marion Cotillard y Audrey Tautou, sellaron su personalidad y estilo con un corte a la altura de la nuca que ha enmarcado su rostro a lo largo de casi toda su carrera.

cabello corto francesas

Por otro lado, el significado de un corte ceñido es parte del reflejo de la evolución social. El cabello corto, generalmente relacionado con un estilo masculino, se convirtió, desde los años 20, en un símbolo de feminidad y estética. Sin embargo, el cabello corto representa algo más que una cara bonita. Recordemos que hace siglos mujeres como Juana de Arco (siglo XV) llevaron el pelo corto durante las batallas más importantes de sus vidas. Por ello es que relacionamos el cabello corto con la fuerza y el poder, lo cual resulta bastante atractivo.

Se dice que no fue hasta la década de los 60 que el cabello corto se democratizó. Es decir, que se comenzó a tomar en cuanta como parte del estilo femenino y de una moda en auge. Desde que Josephine Baker, bailarina y actriz estadounidense, decidió usar este tipo de corte en los años 20, hasta ahora que un listado largo de mujeres emblemáticas optaron por un pixie, el cabello corto es una sensación que muchas han aprendido a llevar como expertas.

::

Elige un short bob para equilibrar la naturalidad de tu look con la sofisticación de tu cabello.

cabello corto ideas

*Cortes de cabello que te harán lucir más atractiva

Las ventajas de llevar el cabello corto son infinitas, pero una de las más importantes es el equilibrio que este estilo le da a tu look. En ocasiones, el cabello largo endurece tus facciones, exagera los detalles de tu outfit o le gana vulgaridad a tu estilo. El cabello corto hace exactamente lo contrario pues resalta los pequeños detalles, equilibra la naturalidad con la distinción de tu look y le da un misterio enigmático a tu estilo.

-

Lleva un chop para definir tus facciones y perfilar tu rostro.

cabello corto ideas elegancia

Así como hay muchas formas de llevar el cabello largo, existen múltiples estilos para el cabello corto. No importa el tamaño o perfil de tus facciones, siempre encontrarás un corte de pelo que beneficie la forma de tu rostro, el color de tu piel y hasta la altura que tengas. Justo por eso es importante que recurras a un experto en imagen si es que no sabes qué es lo que necesitas exactamente.

-

Combina un pixie cut con accesorios grandes y brillantes para perfeccionar tu estilo.

cabello corto ideas aretes

Si el corte que decidas llevar queda justo arriba de tus orejas, los mejores accesorios para ti son los aretes largos o con volumen. Pues estos equilibraran la fragilidad de tu cuello descubierto con el dinamismo de un accesorio llamativo. También puedes usar todo tipo de collares o detalles, ya que a diferencia del cabello largo, este estilo nunca te hará ver sobrecargada. Por ahora puedes olvidarte del menos es más.

-

Lleva un estilo garçon con gafas de sol para complementar la sencillez de tu corte de cabello

cabello corto lentes idas

Si planeas cortarte el cabello debes saber que las gafas de sol serán tu mejor complemento. A diferencia del cabello largo, la feminidad de un corte a la nuca o inclusive al ras de los hombros es infinita. Elige algún armazón grueso o con un diseño original que acompañe tu estilizada cabellera.

-

Convierte tu cabello corto en la apuesta más original de tu estilo.

cabello corto ideas alternativo

No importa si tu estilo es clásico o alternativo, los cortes de cabello se adaptan a cualquier look y el pelo corto no es la excepción. Combina un color de fantasía con un corte hasta las orejas o cambia radicalmente tu apariencia con un tinte claro y un corte a la barbilla que enmarque tu rostro y suavice tus facciones. 

-

Agrega un fleco corto o largo a tu corte sin importar si tu cabello es chino o lacio.

cabello corto flequillo

Si lo que buscas es un cambio sutil, puedes optar por agregar un flequillo a tu corte de cabello. A pesar de que el estilo que lleves sea un bob supercorto o un pixie cut el fleco siempre le dará mucha delicadeza a tu corte y sin importar la altura de tu cabello tus facciones se suavizarán.

::

La presencia que un estilo de cabello corto crea es incomparable. Además de que este corte es una tendencia que todos los años se ha posicionado como una opción fresca y sofisticada, se trata del reflejo de todo un movimiento con el que la mujer logró imponerse en el mundo. Desde un bob, un desfilado asimétrico, un look grunge o cualquier estilo de pelo corto está basado en las primeras mujeres que se atrevieron a desafiar no sólo a la moda, sino al mundo entero como una verdadera experta y amante del estilo. Para lucir cualquier corte es muy importante que cuides tu cabello con los mejores tratamientos y sepas qué sí y qué no puedes hacer con él

8


Entra a fiufiu.com.mx



 


Referencias: