5 peinados con trenzas para combatir la humedad y el calor

No importa lo que todo el mundo diga, el verano está muy lejos de ser la mejor estación del año.



Cuando vuelvas a escuchar el dicho "febrero loco y marzo otro poco", tal vez en lugar de reír debas pensártelo mejor y darle un golpe a quien te lo diga. Sí, el viento en estos meses hace un verdadero desastre con todo lo que toca, desde tu cabello hasta tu ropa —que seguramente terminará un poco empolvada—, pero el resultado no es tan dramático como lo que ocurre en verano gracias a sus climas tan contradictorios y un tanto fastidiosos.



No importa cuántas veces te lo repitan o el empeño que pongas en creerlo; fuera de las playas, la humedad y el calor del verano son lo peor que puede pasarte en el año; pues junto con ellos viene a ti la oscura y terrible sombra del frizz. Un cabello abultado y exageradamente enmarañado, eso es lo único que obtienes en verano si te encuentras lejos de una playa en donde ni siquiera el sol o la humedad pueden arruinarte el momento. Pero aún en medio de la ciudad no todo está perdido, porque sí hay forma de hacerle frente al verano y sus estragos.


Sin tener que recurrir a productos con polímeros o que más adelante dañen tu cabello, las formas naturales de combatir el frizz son mucho más cotidianas de lo que piensas; apenas basta un buen peinado que te ayude a ventilar tu cabello para que en pocos minutos tenga la posibilidad de secarse y lo mejor de todo lucir tan ordenado como en cualquier día de primavera.


-

Trenza completa



Es la trenza clásica que todo mundo conoce y que vale la pena usar sobre todo cuando tienes el cabello mojado. Aunque hay quienes no recomiendan hacer un trenzado con el pelo aún húmedo, este peinado te ayudará a evitar el desastre que viene después, justo cuando, gracias al secado, el cabello se esponja y se convierte en una masa ingobernable.


-

Chongo alto



Si tienes mucho cabello, haz un chongo utilizando sólo el cabello que está en tu coronilla. El secreto está en que no lo aprietes demasiado, solamente lo necesario para que se mantenga en su lugar, permitiendo que el aire pase a través de él.


-

Moño trenzado



Aunque es un poco más laborioso, puedes combinar el bun y las trenzas en un solo peinado para que no sólo sirva como método para un secado rápido; sino como un peinado que querrás tener todo el día sin importar la humedad del ambiente. Lo único que tienes que hacer es trenzar tu cabello por un solo lado de la cabeza y con el resto del cabello poder hacer el chongo que sujetarás con la trenza.


-

Media trenza



Toma un mechón de cada lado de tu cabeza y une ambos justo por encima de la nuca. Una vez que tengas una sola mecha de cabello a la altura de la nuca, puedes comenzar a trenzar normalmente. El punto de este trenzado es que las dos capas en las que lo tienes que dividir —la de la trenza y el cabello suelto— puedan secarse naturalmente y en un tiempo mucho más corto, pues al dividir tu cabello cada sección se deshará de la humedad independientemente de la otra.


-

Moño completo



El que este peinado te ayude a secar tu cabello rápidamente depende especialmente de la rigidez con la que decidas hacer el moño. Lo que sí puedes garantizar es que no importa cuán suelto o ajustado lo lleves, tu ropa nunca sufrirá las consecuencias de la humedad en tu cabellera.



-

Aunque sabemos que desearías llevar tu cabello completamente suelto, llevarlo amarrado un par de minutos probablemente no sea tan malo como lucir como si llevaras a tu mascota encima durante todo el día. Así que si quieres hacer del verano la época perfecta que todos piensan que es, lo único que necesitas es saber cómo hacerle frente a sus repentinos cambios.



Referencias: