Peinados con trenzas para un look muy mexicano
Moda

Peinados con trenzas para un look muy mexicano

Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

11 de febrero, 2019

Moda Peinados con trenzas para un look muy mexicano
Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

11 de febrero, 2019

Si buscas darle un toque mexicano a tu look, estas trenzas pueden ser el complemento perfecto para tu outfit.

Las trenzas son una manera sencilla de traer el cabello arreglado pues son fáciles de hacer, versátiles y le dan a tu look un toque diferente. En esos días en que no sabes cómo peinarte, una trenza es la solución para arreglar tu outfit.

También puedes tener un look mexicano gracias a las trenzas, pues las diferentes formas en que puedes hacerlas también combinan muy bien si buscas que tu look tenga ese estilo. Aquí te dejamos algunas ideas de peinados con trenzas para un look mexicano.

RELACIONADO: 25 fotos de peinados que puedes hacer con trenzas

Dos trenzas

Para este peinado debes hacerte dos trenzas, una de cada lado, con la mitad del cabello cada una. Puedes empezar desde la coronilla y tejerla desde la base o comenzar en la nuca y hacer un estilo más sencillo. Para dar el toque mexicano puedes agregar un listón a uno o dos de los gajos de la trenza y tejerlo como si fuera parte del mismo. Esto le dará un toque colorido a las trenzas y puedes hacer un moño en la terminación de la trenza.

Peinados con trenzas para un look muy mexicano 1

Dos trenzas unidas

Para hacer este peinado debes seguir el procedimiento de la sugerencia anterior pero en lugar de cerrar las trenzas de forma separada, debes unir las puntas para que se vea como una ”u”. Puedes ayudarte con los listones para hacer la unión y juntarlas con un moño. Peinados con trenzas para un look muy mexicano 2

PUEDES LEER: Peinados con trenza de lado que debes intentar

Corona de trenzas

Para hacer el tocado de trenzas debes hacer dos trenzas en tu cabeza, una de cada lado. De preferencia, hazla gajo por gajo, muy pegada al cráneo para que se mantengan más firmes durante el día. Una vez que tengas ambas, crúzalas y enrédalas por tu cabeza y esconde las puntas entre el mismo cabello. Usa pasadores para asegurar las puntas. Puedes adornar con algunas flores grandes y pequeñas o incluir listones en las trenzas.

Peinados con trenzas para un look muy mexicano 3

Diadema de trenza

Haz una trenza sobre la parte superior de tu cabeza tomando gajos pequeños para que sea delgada. Debe quedar como una diadema y el demás cabello puedes usarlo suelto. Decora tu trenza con algunas flores pequeñas y listo, tu peinado tendrá ese toque mexicano. Peinados con trenzas para un look muy mexicano 4

Más de Cultura Colectiva:

Trenzas fáciles que debes usar si tu cabello no es muy largo ni muy corto

8 formas diferentes de trenzar tu cabello cuando no sabes qué hacer con él

10 tipos de trenzas que puedes intentar todas las mañanas


Referencias: