INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 peinados con trenzas que nunca pasarán de moda

9 de mayo de 2018

Evelin Perez Sandoval

Desde que éramos pequeñas, las trenzas han sido unos de los principales peinados con mayor popularidad

La trenzas datan del 3500 a. C. y se dice que provienen de África; sin embargo, esta técnica de peinado empezó a expandirse en diferentes pueblo, en los que adquirió distintos significados. Por ejemplo, en algunas zonas indígenas el trenzado simboliza el estatus social. Asimismo pueden representar creencias, además de ser símbolos de identidad en diversas etnias e indican pertenencia a alguna religión. Fue hasta el año 1900 cuando se hicieron más populares en todo el mundo, ya que de cualquier manera la mayoría de las personas se trenzaban el pelo.  



"En mi opinión, las trenzas nunca estarán fuera de escena. Siempre van a estar a la moda porque son prácticas y elegantes ", dice el estilista Nunzio Saviano. De hecho, gracias a redes sociales como Instagram y YouTube, este peinado consiguió un auge viral en el mundo y al mismo tiempo evolucionó, pues aún hoy pueden lucirse diversos estilos de trenzas más desordenadas que rompen el estereotipo perfección, ya que no es necesario que estén ajustadas y perfectas. Este 2018 son aún consideradas una importante tendencia, es por eso que a continuación te presentamos, para que encuentres el que más te identifique, 6 peinados con trenzas que nunca pasarán de moda. 


Trenzas holandesas



Son popularmente conocidas como trenzas de boxeadora y su origen es europeo. Consisten en dos trenzas estilo francés invertido, una de cada lado, que se tejen desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Son ideales para mantener lejos el cabello del rostro y por eso a lo largo de varios años las atletas suelen llevarlo. No importa la longitud de nuestra melena, pues aún así se verán espectaculares. Según la estilista Alma Luzón, directora de un salón de peluquería en Madrid, “es un peinado que aguanta muy bien todo el día, es supercómodo y ahora está de moda gracias a las celebridades más influyentes".


Laterales africanas



Para realizar estas trenzas se requiere de más dedicación: se divide en cuatro o cinco mechones el cabello de un lado de la cabeza y se comienza a tejer desde la raíz del cuero cabelludo hasta finalizar. El estilo es adecuado para las chicas que quieren un look rudo. Además se consiguen acabados curvilíneos y geométricos que dan un aspecto moderno para lucir más jóvenes. Es recomendable que el cabello tenga un corte recto, pues si está degrafilado o en capas hay que utilizar pasadores y un fijador.  


Corona de trenza



 

Este peinado es recomendado para los rostros ovalados y con ángulos pronunciados, ya que hará que resalten mucho mejor y da una apariencia de niña buena. En cambio, si se desea un estilo rockero, todo dependerá del maquillaje y la vestimenta que se use. Una manera de realizarla es agarrar un mechón de cabello que empiece lo más cerca de la oreja y dividirlo en tres partes. Cada vez que pase uno de los tres mechones por la trenza, hay que añadir otra mecha nueva del pelo suelto, de tal modo que se pueda sostener.


Tejidas africanas


 

Este estilo funciona mucho mejor en chicas jóvenes, pues dan un aspecto de rebeldía. Generalmente las personas acuden a alguna peluquería para hacérselas, aunque su costo resulta ser elevado. Si prefieres ponértelas por cuenta propia, toma en cuenta que son algo difíciles de realizar, pero con mucha paciencia se pueden lograr. Consiste en tejer trenzas individuales totalmente pegadas al cuero cabelludo. Son pequeñas y deben abarcar toda la melena. Si ésta no es abundante, podemos utilizar extensiones. Es conveniente no utilizarlas más de 3 a o 4 semanas, pues el cabello podría dañarse.


Trenza de panqueque 



Consisten simplemente en aplanar tus trenzas, de tal modo que se consiga un efecto de volumen. Se adapta a cualquier tipo de trenza (holandesa, francesa, cola de pez), ya que sólo hay que asegurar el extremo. Luego, con el pulgar en el centro del tejido, detenerla, y acto seguido el dedo pulgar e índice de la otra mano y separar suavemente los mechones. Es ideal para las chicas con escaso cabello o muy fino, pues frecuentemente tienen el problema de lucir sus peinados poco vistosos. Pero si desean conseguir densidad en su cabello, deben apuntar hacia esta técnica.


Trenza cola de caballo alta 



El cabello largo y abundante suele ser fastidioso en el verano, pues el calor puede ser insoportable. Así que este peinado se convierte en nuestro mejor aliado para combatir los días calurosos. Ha ganado popularidad en la alfombra roja, pues se caracteriza por ser elegante y estilizado.

*** 

Un peinado con trenzas les viene perfecto a las mujeres que no tienen mucho tiempo para arreglarse pero que desean lucir espectaculares. Además de éstos, existen aún más peinados sofisticados que puedes hacer en menos de 5 minutos.

TAGS: Ideas para looks Tendencias de moda cabello
REFERENCIAS: Moda Top Online BYRDIE

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia

  TE RECOMENDAMOS