INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 peinados fáciles para cabello largo que debes intentar antes de cortarlo y arrepentirte

19 de julio de 2018

Beatriz Esquivel

Puede que ya hayas tomado la decisión de cortar tu pelo, por eso, antes de que lo hagas, prueba estos peinados para cabello largo y disfrútalos antes de tu corte.



No necesitamos recordarte que cortar tu cabello es una decisión que puede ser muy difícil si es que has logrado una gran longitud, después de mucho tiempo, esfuerzo, mascarillas y tratamientos. Sin embargo, a lo largo de los años ha probado ser una estrategia ideal para cerrar ciclos y renovarte... y es que algo de cierto debe tener cuando un buen corte puede redefinir todo tu estilo. Tan sólo piénsalo, cuántas veces has visto a alguna celebridad en la alfombra roja con un vestido hermoso, pero que no va con su peinado u accesorios. Eso también puede pasarte a ti.



Así que no importa si quieres cortar tu cabello porque quieres dejar algo de tu vida personal atrás, o si lo estás haciendo para adoptar un nuevo look; si ya decidiste dar el paso de cortar tu larga cabellera, entonces aprovéchala al máximo con estos peinados antes de que sea tu cita con el estilista.


::



Deja tus rizos en toda su gloria


Si tienes rizos o tu cabello es un poco rebelde, déjalo completamente suelto y libre, si lo necesitas aplica un poco de producto para Deja tu cabello completamente suelto y libre, y para que tenga más personalidad —si es que lo tienes completamente lacio—, puedes hacerte ondas ligeras con producto. Puedes controlarlo un poco utilizando mousse o cera muy ligera. 




-



Trenza en la parte superior de tu cabeza


A partir de aquí descubrirás que las trenzas pueden ser tus mejores amigas cuando tienes el cabello largo. En lugar de recoger el cabello por completo con la trenza, puedes trenzar tan sólo la parte superior de tu cabello y dejar suelto el resto. La maravilla de este peinado es que puedes hacer la trenza en el estilo que más te guste o mejor te luzca.




-



Trenza en cascada


Las trenzas en cascada son más fáciles de hacer de lo que te imaginas, tan sólo necesitas un poco de práctica y coordinación, y mucho cabello.




-



Trenza de boxeadora


Estas trenzas son famosas porque son un peinado usual en el ring ya que te permite recoger todo tu cabello de una forma muy sencilla. Si lo tienes largo las coletas largas al final son muy estéticas y lo mejor de todo es que puedes hacerte más de las clásicas dos.




-



Trenza recogida


Este peinado es ideal ya sea si quieres lucir arreglada o también si vas por un look bohemio y relajado. Comienza la trenza por un costado de tu cabeza y rodéala por detrás, dejando el cabello de tu corona liso. Para lograr ese estilo desfachatado deja un par de mechones sueltos a manera de fleco para enmarcar tu rostro.




-



Chongo relajado


No nos referimos a un chongo de bailarina que se vea completamente tenso, más bien nos referimos aun chongo bajo que intercala tus mechones a manera de capas. Oculta las puntas de tu cabello envolviéndolo en sí mismo y asegúralas con un pasador. Puedes darle un giro a este estilo con unas trenzas al costado.





-



Una corona


Podrás asociar este peinado con el de Frida Kahlo y es ideal para aquellas que tienen mucho volumen en su cabello, ya que te permitirá tener una trenza más o menos uniforme que rodee toda tu cabeza. Puedes usarla por sí sola, o bien, como la artista, usar flores o trenzar una mascada junto a tu propio cabello para darle un toque de color.





-



Cola de caballo trenzada


Dale un giro a este clásico que a decir verdad, aunque puedes emular con un cabello corto, luce mucho mejor cuando tienes el cabello muy largo. Trenza la parte superior de tu cabello ya sea desde la raíz o desde la parte posterior de tu cabeza y deja el cabello suelto de mitades a puntas. Puedes optar por ondular tu cabello como en la imagen de la izquierda o dejarlo lacio, como en la derecha.



::


Los peinados recogidos y las trenzas pueden ser rápidos y sencillos. También prueban ser estilos muy eclécticos que van con todo tipo de ocasiones, y lo mejor de todo: son ideales para proteger tu cabello del maltrato y los elementos, en especial porque en la mayoría no necesitas de herramientas de calor para lograr el peinado. Así que disfruta por última vez —por lo menos en un par de meses— del largo y volumen de tu cabello antes de decidirte por un corte en específico, o bien inspírate con estos peinados para el cabello corto.


TAGS: Ideas para looks cabello Consejos de Belleza
REFERENCIAS:

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS