INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 peinados que debes intentar para acabar con el frizz

7 de julio de 2018

Diana Garrido

Si sientes que la electricidad de Pikachu se apoderó de tu cabeza, este texto es para ti.



Cada mañana es una oportunidad para que el Pokemon más famoso de todos se revuelque en tu cabeza y haga un desastre eléctrico en ella. Tu melena se esponja, se revuelve y pareciera que no tiene solución, es como si Pikachu evolucionara y luchara contra el peor enemigo encima de ti.



En realidad, él no vive en tu cabeza. El frizz es ocasionado por tu genética; es decir, tu cabello es poroso por naturaleza, así que al absorber agua se esponja, ya que es difícil que la expulse de alguna manera. Con ello, se vuelve blanco fácil de cualquier cosa que le provoque que se levante y se quede así por horas; así que es normal que vayas por la vida con el cabello de punta.


La electricidad o frizz no es para nada una aliada del estilo (por muy lindo que sea Pikachu), así que ¿por qué no eliminarla por completo de la vida con sencillos peinados? Aunque parezca imposible, se puede hacer. Basta con que tengas paciencia y disposición para hacerte los mejores y más bonitos peinados con trucos de estilo que, incluso, te harán ver realmente bien de manera sencilla.




::


Hazte unas bonitas trenzas


La ventaja de este peinado es que puedes empezar a tejer desde la raíz, para que esos cabellitos rebeldes se atoren desde el nacimiento del cabello. Usa una o dos, tampoco importa el largo de tu melena, sólo ten paciencia para hacer tu mejor intento. Si no te sale a la primera, intenta una o dos veces más. Te sentirás mucho mejor.




-


Aplica ondas


Si no quieres llevar ru cabello sujetado, es mejor que ondules tu cabello. Así puedes moverlo al sitio que desees y los cabellos sueltos serán parte de las ondas, esto ayudará a evitar la electricidad de manera sencilla.



-


Corta tu cabello


Si te haces un corte bob o lob, no necesitas peinarlo tanto, sólo déjalo libre y haz que esos mini mechones que se escapan en tu frente o costados sean parte del diseño de tu nuevo look. Así serán menos molestos y tendrán un propósito.




-


Hazte un lindo bun


Si te haces un chhongo ya sea alto o bajo, los cabello flotantes se volverán parte de tu peinado y con el tiempo se unirán a él de manera natural. Procura aplicar cera o un mousse para fijarlos y que poco a poco vayan adhiriéndose al pelo.




-


Un clásico: la coleta de caballo


Si te haces un coleta, podrás disimular el frizz de manera fácil y sencilla. Además es un peinado tan tradicional que no te puede salir mal.




-


Recurre a los accesorios


Si te pones algo sobre la cabeza, inminentemente le dirás adiós a la electricidad, además de que le darás estilo a tu look. Si crees que tu cabeza podría encender una televisión usa turbantes o diademas grandes, pero si en realidad es poco el frizz, será mejor que recurras a algo más pequeño, como unas gafas de sol.


::


Eliminar al electricidad del cabello es realmente sencillo y no tienes que usar cientos de productos "milagrosos", todo está en saber usar el peinado correcto o los accesorios adecuados. No te avergüences de tener la melena esponjada con pelitos rebeldes, vuélvelos parte de tu look, sácales provecho u ocúltalos con estilo. Sigue estos consejos y presume tu cabello.


TAGS: Mujeres consejos de moda cabello
REFERENCIAS: The Beauty Effect Actitud Fem Amor

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Películas que tienen un significado diferente al que creías Cómo saber que la chispa en tu relación ha muerto, según expertos Alebrije: las criaturas coloridas que nacieron de un sueño Los secretos de la "Ciudad Perdida" y la montaña submarina en el fondo del Atlántico Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix Las fotos que prueban que el Museo de Guggenheim es uno de los más bellos

  TE RECOMENDAMOS