INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 peinados sencillos que puedes intentar para adelgazar tu rostro

14 de febrero de 2018

Diana Garrido

Si estás cansada de que todos pellizquen tus mejillas, prueba con estos hair tips para afinar tu rostro de manera sencilla.


Toda familia tiene en sus filas una tía cuya función en las reuniones dominicales es apretujar las mejillas de todos los sobrinos. Pasa de uno en uno pellizcando la cara y diciendo algún chiste de cada par de pómulos que pellizca. Sin embargo, cuando llega tu turno, te dice lo mismo que hace 15 años: tus "cachetitos" son tan bonitos que no quiere dejar de tocarlos.


El problema no es la tía, sino las mejillas.



De niña está bien; incluso es tierno. Pero en la actualidad, con casi 20 años (un poco más o un poco menos), es bastante incómodo que aún sean tus "cachetitos" los que llamen la atención. Estos suelen darle al rostro un aire infantil si son algo abultadas, lo que reduce tu edad en apariencia, pero llega un momento en la vida es que se vuelven incómodos y no hay forma de reducirlos. Al menos no naturalmente.


Muchas personas recurren a la bichectomía, es decir, una cirugía de reducción de piel en las mejillas, misma que se hace de manera interna, extrayendo grasa conocida como bolas de Bichat. Aunque es un procedimiento sencillo, poco doloroso y no tan costoso, es incómodo y en realidad, pocas personas se las han realizado. Por ello no es una práctica convencional, así que es mucho más fácil recurrir a ciertos efectos que harán que tu cara siga viéndose como la de una niña adorable, pero con rasgos más afinados gracias a tu peinado. Con estos hair tips te será más fácil llevar un rostro afinado, algo que te hará olvidar los pellizcos de la tía.



::


Lleva media coleta alta. Trata de poner un moño o un accesorio que sobresalga para hacer aún más estilizado tu peinado.


Tip: Si tu cabello es corto, aplica unas ondas. Si es largo, déjalo al natural.



-


Si usas una trenza, es mejor que caiga del lado que más te guste. Úsala floja.


Tip: Procura que no empiece desde la raíz de la frente o será un peinado muy ajustado y hará más ancha tu cara.



-


Toma mechones grandes de cabello y ondúlalos. No importa si llevas tu melena de lado o con una línea en medio.


Tip: Entre más largo sea tu cabello, más grandes las ondas.



-


Lleva tu cabello con una línea de lado y deja caer un poco en la cara.


Tip: Si quieres un efecto de cara alargada, no marques una línea, sólo pasa tu cabello de un lado a otro de vez en cuando.



-


Usa una ponytail eleveada sin importar el largo de tu cabello.


Tip: Si es corto, deja un poco de cabello suelto debajo, el efecto es el mismo.



-


Opta por el fleco francés para que enmarque tu rostro de modo que las facciones se afinen con el largo del flequillo.


Tip: Si lo llevas abierto, que sea lo suficientemente largo como para que se abra de manera uniforme.



-


El cabello recogido siempre ayudará a adelgazar tu rostro, usa un bun del tamaño de tu elección. Es cómodo y fácil de hacer.


Tip: Deja un par de mechones sueltos a los lados y si usas fleco péinalo de manera regular.



::


A nadie le incomoda verse de menos edad de la que se tiene, pero hay ocasiones en las que es más conveniente aparentar la edad correcta. Sin embargo, ¿qué importa si la gente no te toma en serio, si la tía te aprieta los cachetes o si no te ves completamente delgada por tu rostro? Si tú quieres adelgazar tus facciones, hazlo y mírate al espejo con una sonrisa y disfruta de tu apariencia, que al final, sólo debes gustarte a ti misma.

TAGS: Ideas para looks Mujeres con estilo cabello
REFERENCIAS: UnComo Glamour

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS