Peinados que debes intentar si ya te arrepentiste de cortar tu cabello

Lunes, 12 de febrero de 2018 11:17

|Carolina Romero

¡No lo cortes! Péinalo.



«Desde la ruptura del matrimonio de sus padres sólo amaba dos cosas. La primera era su largo pelo negro. La segunda, lo fácil que era cortarlo y no sentir nada».

— 500 días con Ella



No todas podemos ser Summer.


El primer día parece la mejor idea que se te pudo haber ocurrido en la vida: «¡qué bueno que lo hice, definitivamente tenía que cortarlo».


En el transcurso de la primera semana la euforia va cediendo a la duda : «¿y si lo corté demasiado?» .

Al cabo de un mes se vuelve la peor decisión que hayas podido tomar jamás: «¿por qué lo hice?».



Si vives en el tortuoso círculo al cortar tu cabello: -arrepentimiento - dejarlo crecer -ganas de cambiar - cortar tu cabello -arrepentimiento - dejarlo crecer -ganas de cambiar... Debes conocer estos peinados para dejar de sufrir. Con ellos tendrás el cabello tan corto como quieras y tendrás la posibilidad de hacerlo regresar a su altura habitual cuando lo decidas:


::


Si ya te lo cortaste


Si ya lo hiciste y te quedó muy corto puedes intentar estos peinados, lograrán hacerte ver sofisticada y hermosa aunque no tengas una enorme melena:


-

Diadema cabello corto


Con una pequeña tela puedes construir una diadema que se vea diferente al resto. En estilo pin up, sujétala por delante y recógete el cabello de manera desordenada.



-

Half top knot


Aunque tengas un cabello pequeño, un half top knot no está negado para ti. Además de darte altura, hará que tus facciones luzcan mucho más, dándote un estilo irreverente y único



-

Trenzas laterales


¿Quieres lucir diferente aun con cabello corto? Hacerte un par de trenzas laterales es la opción. Puedes optar por dejar un poco de cabello suelto o hacer una gran trenza alta en la parte superior.



-

Si tienes el cabello de medio a largo y no quieres cortarlo...


Si ya aprendiste la lección y no quieres matar la altura de tu pelo pero, por otra parte, extrañas la comodidad de sentirte fresca y libre, estos son los peinados ideales:


-

Doble trenza


Es una de las mejores maneras de "esconder" tu cabello: haz dos trenzas boxer y después vuélvelas una coleta. Deja un poco de pelo al frente.



-

Trenzas diadema


Como si se tratara de una tiara, peina una trenza en la parte superior del cabello. Recoger sólo el cabello de enfrente del rostro hará que éste tenga una apariencia completamente distinta.



-

Trenza total


Será como si tuvieras el cabello cortísimo. Con este peinado podrás tener una idea de cómo se te vería un bob sin la preocupación de arrepentirte después.



-

Rízalo


No tienen por qué ser unos rizos súper definidos; con sólo ondular tu cabello lograrás verte diferente en segundos. Naturalmente, cuando el cabello se riza, se reduce el tamaño, mismo que puedes recuperar cuando te duches.



-

Recogido abultado


Este peinado es un sueño: mientras estiliza tus facciones, te da libertad de movimiento y un toque de sofisticación, es facilísimo de hacer. Sólo es cuestión de separar el cabello y sujetarlo con pasadores. No olvides dejar espacios holgados.



::


Cortarse el cabello puede ser un cambio necesario para muchas mujeres que buscan cerrar ciclos o abrir nuevos; puede ser un gesto sumamente significativo para quienes necesitan cambiar de aires y enfrentarse al mundo con otros ojos. Sin embargo, existen otras tantas millones de mujeres que prefieren conservar sus generosas cabelleras y encontrar maneras temporales de arreglarlo. Estas son las mejores ideas para comenzar.


Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS