NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 peinados que debes intentar si tienes un cabello frágil y quebradizo

17 de mayo de 2018

Eduardo Limón

Estilos que debes adoptar para dar solución a tus problemas capilares de cantidad, fuerza y movimiento.



«Como una Barbie pirata». Esa expresión nos ha marcado por años a quienes vivimos en las décadas de los 80 y 90, y vimos desfilar ante nuestros ojos cientos de muñecas de imitación en mercados, tianguis, supermercados y demás. Era gracioso ver que al tirar de su cabello o intentar peinarla, se descubría que esa madeja de hilos sintéticos color rubio estropajo resultaba ser una fila de microinjertos sólo en ciertas partes de ese plástico cráneo para ocultar una alopecia infundida con grandes propósitos económicos. Quienes arreglaban esa diminuta cabellera para aparentar un peinado completo, coherente y medianamente presentable eran unos genios.
 


La cuestión es mucho menos graciosa cuando te das cuenta de que la vida puede ser así en realidad. De que los 
Quesito Oaxaca Styles
 son verdaderos y pueden convertirse en parte de tu
look
debido a una débil y precaria condición de tu cabello. Entonces, hacer alusión a esas pobres Barbies apócrifas deja de ser tan hilarante y te das cuenta de lo mucho que se sufre cuando no tienes cabello suficiente o vigoroso para tu cabeza entera.
 


Las mujeres buscan constantemente peinados amigables y totalmente efectivos cuando tienen en cabello muy fino, frágil o escaso; el problema es que mucho del 
hairstyling 
femenino involucra trenzas, amarrados, productos químicos y herramientas que no necesariamente ayudan a las cabelleras que mencionamos. 
 


Sin embargo, siguiendo algunas reglas de corte y arreglo, puedes otorgar un estilo voluminoso y suficiente en muy poco tiempo a tu cabellera, si es que vives esta condición. 
 


::


Para comenzar, puedes tomar en cuenta un 
bob
 degrafilado que caiga por sí solo y cree un efecto de luminosidad en compañía de un 
balayage
 bien hecho.
 






Un 
long shag 
es también una gran opción. Es
sexy
, da movilidad y aparenta abundancia.
 






Los 
pixies
 son ideales porque los puedes mantener despeinados y generar volumen donde no había, fuerza en donde no la hay y personalidad a todo lo que hasta ahora habías intentado.
 







El 
blunt bob
, que no es otra cosa que una melena corta y despuntada, puede hacer que tu cabello no se vea quebradizo ni pobre, además de que puede adquirir volumen de manera rápida sin necesidad de muchos productos dañinos.
 






Si lo tuyo es traer cabelleras largas, pide algunas capas a tu estilista. Sólo cuida que te las hagan como se debe, de lo contrario, dañarán más tu melena de lo que imaginas.
 






::


Recuerda: no utilices productos que resulten extremadamente agresivos, no te aferres a ceras o fijadores fuertes, no abuses de los sombreros o bandas sobre la cabeza, ve con un dermatólogo en cuanto tengas oportunidad y consigue un peluquero en quien siempre puedas confiar 
no matter what
 Complementa esta información leyendo sobre algunas formas de secarte el cabello en menos de 10 minutos, o bien sobre qué aretes y accesorios debes usar según tu corte de cabello.

TAGS: Ideas para looks Mujeres con estilo cabello
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo saber si eres víctima de abuso psicológico en tu relación de pareja 8 razones por las que los productos orgánicos mejorarán tu salud La explicación científica detrás del mito de la sangre azul Cosas que no sabías sobre Ron Howard, el director de 'Han Solo' Cómo funciona la mente de un envidioso 7 series y películas con las que puedes conocer a Meghan Markle

  TE RECOMENDAMOS