5 peinados que debes intentar si tienes un cabello frágil y quebradizo

5 peinados que debes intentar si tienes un cabello frágil y quebradizo

5 peinados que debes intentar si tienes un cabello frágil y quebradizo

«Como una Barbie pirata». Esa expresión nos ha marcado por años a quienes vivimos en las décadas de los 80 y 90, y vimos desfilar ante nuestros ojos cientos de muñecas de imitación en mercados, tianguis, supermercados y demás. Era gracioso ver que al tirar de su cabello o intentar peinarla, se descubría que esa madeja de hilos sintéticos color rubio estropajo resultaba ser una fila de microinjertos sólo en ciertas partes de ese plástico cráneo para ocultar una alopecia infundida con grandes propósitos económicos. Quienes arreglaban esa diminuta cabellera para aparentar un peinado completo, coherente y medianamente presentable eran unos genios.

La cuestión es mucho menos graciosa cuando te das cuenta de que la vida puede ser así en realidad. De que los Quesito Oaxaca Styles son verdaderos y pueden convertirse en parte de tu look debido a una débil y precaria condición de tu cabello. Entonces, hacer alusión a esas pobres Barbies apócrifas deja de ser tan hilarante y te das cuenta de lo mucho que se sufre cuando no tienes cabello suficiente o vigoroso para tu cabeza entera.

Las mujeres buscan constantemente peinados amigables y totalmente efectivos cuando tienen en cabello muy fino, frágil o escaso; el problema es que mucho del hairstyling femenino involucra trenzas, amarrados, productos químicos y herramientas que no necesariamente ayudan a las cabelleras que mencionamos.

Sin embargo, siguiendo algunas reglas de corte y arreglo, puedes otorgar un estilo voluminoso y suficiente en muy poco tiempo a tu cabellera, si es que vives esta condición.

::

Para comenzar, puedes tomar en cuenta un bob degrafilado que caiga por sí solo y cree un efecto de luminosidad en compañía de un balayage bien hecho.




Un long shag es también una gran opción. Es sexy, da movilidad y aparenta abundancia.




Los pixies son ideales porque los puedes mantener despeinados y generar volumen donde no había, fuerza en donde no la hay y personalidad a todo lo que hasta ahora habías intentado.





El blunt bob, que no es otra cosa que una melena corta y despuntada, puede hacer que tu cabello no se vea quebradizo ni pobre, además de que puede adquirir volumen de manera rápida sin necesidad de muchos productos dañinos.




Si lo tuyo es traer cabelleras largas, pide algunas capas a tu estilista. Sólo cuida que te las hagan como se debe, de lo contrario, dañarán más tu melena de lo que imaginas.




::

Recuerda: no utilices productos que resulten extremadamente agresivos, no te aferres a ceras o fijadores fuertes, no abuses de los sombreros o bandas sobre la cabeza, ve con un dermatólogo en cuanto tengas oportunidad y consigue un peluquero en quien siempre puedas confiar no matter what. Complementa esta información leyendo sobre algunas formas de secarte el cabello en menos de 10 minutos, o bien sobre qué aretes y accesorios debes usar según tu corte de cabello.

Salir de la versión móvil