Peinados fáciles con trenzas para verte hermosa este 15 de septiembre 🇲🇽

Peinados fáciles con trenzas para verte hermosa este 15 de septiembre 🇲🇽

Por: Dulce García -

Son sencillos y prácticos para celebrar como auténtica mexicana

Antes muerta que despeinada, ¿o cómo era?

Se acerca el 15 de septiembre y estamos más que emocionadas planeando nuestro outfit verde, blanco y rojo, ya sacamos nuestro labial carmín más sexy, los tacones a juego y el crayón tricolor para las mejillas, pero ¿y el peinado? No te preocupes, para eso estoy aquí 😉.


Las trenzas son un peinado muy antiguo, se usaron desde Grecia y Roma para diferenciar las jerarquías sociales. Luego fueron expandiéndose hasta que llegaron a nuestro querido México que las adoptó casi casi como propias. 

Entre las culturas indígenas se volvieron muy populares, realmente son un peinado fácil de hacer pero ellas las hacían más bellas agregándole listones de colores para expresar su estatus amoroso, así sucede con los mazatecos, si las dos trenzas están puestas hacia atrás significa que la mujer es soltera y está buscando marido, si tiene una trenza por atrás y otra enfrente significa que está comprometida y si las dos están por delante es porque está casada. 

  Artículos Relacionadospasos-para-hacerte-varios-tipos-de-trenzasmodaPasos para hacerte las trenzas más bonitas cada día de la semana

  Artículos Relacionadospeinados-con-trenzas-para-look-mexicanomodaPeinados con trenzas para un look muy mexicano

Tienen mucha historia en nuestro país, las mujeres indígenas incluso las enrollan en la cabeza como base para transportar sobre ellas botes con agua y comida. Hay muchas mujeres importantes en la historia que elegían este peinado como su sello, por ejemplo: Las adelitas o soldaderas de la revolución mexicana, Frida Khalo, entre otras.

Poco a poco de han ido adaptando y modificando a cada estilo; por eso, para vernos hermosas el 15 de septiembre en la celebración de la independencia, te traigo algunos peinados con trenzas para que elijas el que más te guste y te veas como una auténtica mexicana moderna.

Dos trenzas

Este es el típico peinado, una en cada mitad del cabello. Puedes llevarlas muy apretadas como las mujeres indígenas o sueltas para darle un toque messy.

dos trenzas

Dos trenzas y suelto a la mitad

Es una variación de la anterior pero en esta opción dejas la mitad del pelo suelto, solo trenzas el que se encuentra en la cabeza. Puedes esconder las liguitas con un mechón para ocultarla.

dos trenzas a la mitad

Diadema

Esta opción es muy linda para las chicas que prefieren el pelo suelto. Solo debes dividir un mechón de la nuca, trenzarlo, pasarlo por arriba de la cabeza y amarrarlo del otro lado con pasadores o broches.

trenza diadema

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-una-trenza-dragon-pasosmodaTrenza dragón: el peinado que debes practicar si tienes el pelo largo (o corto)

  Artículos Relacionadostrenzas-que-puedes-usar-si-tienes-cabello-cortomodaCómo trenzar tu cabello si acabas de cortarlo

Dos trenzas en media coleta

Este peinado es hermoso. Solo debes trenzar dos mechones a los costados del rostro, unirlos por detrás de la cabeza y hacer un pequeño y suelto chongo. Puedes adornarlo con algún listón o mascada.

trenza media con chongo

Dos trenzas a la mitad, sueltas

Estas trenzas inician desde arriba de la cabeza pero llegan solo a la mitad. Se les pone una liguita y el resto queda suelto.

Dos trenzas medias

Dos trenzas en coleta

Esta es la misma que el anterior pero sí terminarás las trenzas en todo el pelo. Al final las amarras con el resto del cabello en una coleta adornándola con un listón o mascada.

trenzas en coleta

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-lograr-peinados-faciles-de-yuya-para-calormodaPeinados fáciles para época de calor que Yuya nos enseñó 

  Artículos Relacionadospeinados-rostro-cuadrado-ideasmodaPeinados que te quedarán muy bien si tienes el rostro cuadrado

Una trenza

Esta variante es mucho más fácil y rápida. Ocupa todo el pelo en una sola trenza. Puedes hacerla muy apretada para un estilo pulcro o más suelto para verte relajada. Puedes adornarla con listones.

una trenza

Así que ya sabes, aquí hay muchas opciones para que te veas preciosa este 15 de septiembre.

También podría interesarte:

Pasos para hacerte varios tipos de trenzas

Peinados con trenza de lado que debes intentar 

Tipos de trenzas fáciles y rápidas todo tipo de cabello

Referencias: