Moda

Peinados que puedes intentar si quieres cambiar tu look sin cortarte el cabello

Moda Peinados que puedes intentar si quieres cambiar tu look sin cortarte el cabello

Querer cambiar el estilo de cabello a veces no implica ser tan radical, pues basta con un peinado sencillo

Cambiarse el look de cabello cada que se desee es algo que la mayoría de las mujeres suele hacer. Algunos cambios son más radicales que otros, pero siempre su finalidad es verse y sentirse bien, cómoda y diferente. Podría concebirse el cabello es como uno de los accesorios más importantes. De hecho, algunas adoptan un solo estilo como insignia y no deciden cambiar de look al menos que tengan algún motivo significativo. Al lucir un cabello largo y bonito, es probable que una mujer desee mantenerlo así por un largo periodo de tiempo; sin embargo, peinarlo a diario y cuidarlo es complicado, aunque es indispensable hacerlo. El calor es uno de los principales motivos para querer reducir su largo o al menos el volumen. Pero cuando por fin se ha logrado que crezca y se mantenga sano, cortarlo ya no es una buena opción.


post-image


El cabello ha sido muy importante para varias culturas, sobre todo como símbolo de identidad, fuerza y posición de clase social. Es por eso que en distintos lugares del mudo cortarlo es perder parte de la esencia personal. Yogi Bhajan, el maestro encargado de introducir la práctica del yoga kundalini a Occidente, advierte que "nuestras modas del cabello podrían ser sólo una tendencia, pero si se investiga a fondo, podemos descubrir que nos hemos estado privando de una de las más valiosas fuentes de energía para la vitalidad humana". Éstas y muchas más son algunas buenas razones para no cortarlo tan drásticamente como regularmente se hace, pues tener la melena larga es una buena oportunidad para crear peinados asombrosos. Además, si mantenerla de esa manera es cansado, existen peinados que puedes intentar si quieres cambiar tu look o que te pueden ayudar a decidir si deseas hacer ese cambio permanente. A continuación se resumen algunas opciones para poner en práctica si es tu caso.

 —

Sidecut falso 


post-image


Es un peinado al estilo punk, el cual nació en la década de los 80, y consiste en rasurar el cabello del área lateral de la cabeza. Para lograr un efecto similar se debe tomar un mechón de esa área, peinarlo con gel o spray y sujetarlo con pasadores por debajo del cabello. Aunque otra manera de hacerlo es seleccionar mechones para hacer una o varias trenzas muy pegaditas al cuero cabelludo, así se obtendrá la ilusión del sidecut con la posibilidad de volver a nuestro cabello original. Este peinado se ha vuelto una de las tendencias para mujeres más arriesgada, ya que expresa rebeldía y actitud moderna. Además, tiene una gran ventaja, pues se adapta a cualquier tipo de rostro.

 —

Bob falso 


post-image


Se caracteriza por dejar al descubierto el cuello sin tocar los hombros o clavícula, el cabello se puede cortar recto sin fleco y con una raya en medio, aunque también existe el bob asimétrico, más largo por delante y corto por detrás. Actualmente este peinado se ha convertido en una tendencia muy destacada, además de ser usado frecuentemente por famosas reconocidas. Se necesita de práctica, pero el resultado es encantador, ya que ofrece una imagen fresca y juvenil. Se adapta a diferentes estilos, ya sea liso, rizado o medio largo, y para lograrlo hay que cepillar bien el cabello, recogerlo en una coleta a media altura y sostenerla con una goma. Los mechones sobrantes deben dividirse en dos partes y trazar una línea de oreja a oreja (entre la nuca y la coronilla). A continuación, entrelázalos en otra coleta y para un mejor resultado hay que trenzar. Hecho esto, se enrolla hacia dentro, se sujeta con pasadores y se deja caer la coleta de la parte superior. Los mechones se llevan uno a uno hacia la nuca, ondulándolos hacia dentro, de manera que se fijen y se camuflen.

Aparenta fleco


post-image


Este peinado es ideal si se teme que no luzca bien un corte de fleco. Para realizarlo se necesita que el cabello esté muy largo, a fin de que las puntas toquen la frente. Posteriormente se debe realizar un chongo despeinado en la coronilla y dejar caer hacia delante la mitad de los mechones para que cubran la frente. Hay que sostener muy bien con una goma de color negro y pasadores. El fleco nunca ha pasado de moda, además ayuda a afinar las facciones del rostro si se lleva despeinado y disimula las frentes grandes.

Simulación de pixie


post-image


El pixie es un look muy atrevido, fresco e ideal para el verano, pues consiste en llevar el cabello muy corto. Favorece a todo tipo de rostros, ya que estiliza y camufla las imperfecciones que se tienen en el rostro. No es posible imitar totalmente este tipo de corte con un peinado, pero lo que se puede hacer es seguir los mismos pasos del bob falso. La diferencia es que no se debe dejar tan suelta la segunda coleta y pegar lo más posible que pueda el cabello con los pasadores. Si se desea simular aún más la coleta enrollada, hay que utilizar algún pañuelo o diadema.

 *** 

También te puede interesar por qué cambiarse de look no es necesariamente una cuestión de moda.


Referencias: