Peinados que te quedarán muy bien si tienes el rostro cuadrado

Peinados que te quedarán muy bien si tienes el rostro cuadrado

Por: Dulce García -

La idea es suavizar las facciones del rostro cuadrado.

Todas tenemos proporciones diferentes, en el cuerpo y sobre todo, en la cara. ¿Sabes qué tipo de rostro tienes? Haz una prueba rápida: Ponte frente a un espejo, cierra un ojo y marca la línea de tu cara con un plumón para pizarrón blanco para que puedas quitarlo fácilmente del espejo. Así sabrás con certeza qué tipo de rostro tienes.

  Artículos Relacionadosmaquillaje-adelgazar-cachetesmoda5 trucos de maquillaje para que tus mejillas se vean más delgadas según tu tipo de rostro

  Artículos Relacionadospeinados-segun-la-forma-del-rostro-que-debes-intentarmodaPeinados que debes intentar de acuerdo a tu tipo de rostro

A partir de ahí, busca técnicas de maquillaje, lentes y sobre todo cortes y peinados que le favorezcan a tu carita. 

Si tu rostro es cuadrado, esta nota es para tí.


La idea con este tipo es suavizar las facciones, sobre todo frente y quijada. Si bien estas características son muy atractivas, también suelen sumarte años y seriedad.

Aquí te enlistamos algunos peinados para lograr un rostro más suave en solo minutos.

  • Top Knot

Este peinado alargará tu cara. Haz un chonguito con solo la parte superior de tu cabello, el resto déjalo suelto.

peinados-rostro-cuadrado

  • Trenza de lado

Divide tu cabello con una raya de lado y haz una trenza con la sección que tiene menos cabello. Deja suelto el resto del cabello y para mayor volumen crea ondas sueltas.

peinados-rostro-cuadrado

  Artículos Relacionadostrenzas-para-cada-dia-y-sentir-menos-calormoda7 días, 7 trenzas que debes probar para sentir menos calor

  • Media cola

Este peinado es muy sencillo y seguro lo has hecho mil veces. La parte superior de tu cabello péinala hacia atrás y átala con una liguita en la parte más alta. Puedes dejar mechones sueltos en la parte de enfrente. 

peinados-rostro-cuadrado

  Artículos Relacionadospeinado-que-imita-el-efecto-del-botox-bun-liftmodaEl peinado de las famosas que imita los efectos del botox

  • Ondas sueltas

Este no lleva ningún recogido, solo para suavizar las facciones debes crear ondas sueltas, hay muchas opciones para que no lastimes tu cabello sin aplicarle calor.

peinados-rostro-cuadrado

¿Qué te parecen? Inténtalos y nota la diferencia.

En realidad puedes hacer cualquiera pero te recomiendo dejar pelitos enfrente, atrás puedes hacer una colita, trenza o ¡lo que quieras!


También podría interesarte:

8 estilos de pixie cut que puedes intentar según tu tipo de cara

6 cortes de cabello que debes intentar si tu cara es redonda

Este es el corte de pelo que te ayudará a adelgazar tu rostro

Referencias: