La idea es suavizar las facciones del rostro cuadrado.
Todas tenemos proporciones diferentes, en el cuerpo y sobre todo, en la cara. ¿Sabes qué tipo de rostro tienes? Haz una prueba rápida: Ponte frente a un espejo, cierra un ojo y marca la línea de tu cara con un plumón para pizarrón blanco para que puedas quitarlo fácilmente del espejo. Así sabrás con certeza qué tipo de rostro tienes.
A partir de ahí, busca técnicas de maquillaje, lentes y sobre todo cortes y peinados que le favorezcan a tu carita.
Si tu rostro es cuadrado, esta nota es para tí.
La idea con este tipo es suavizar las facciones, sobre todo frente y quijada. Si bien estas características son muy atractivas, también suelen sumarte años y seriedad.
Aquí te enlistamos algunos peinados para lograr un rostro más suave en solo minutos.
- Top Knot
Este peinado alargará tu cara. Haz un chonguito con solo la parte superior de tu cabello, el resto déjalo suelto.
- Trenza de lado
Divide tu cabello con una raya de lado y haz una trenza con la sección que tiene menos cabello. Deja suelto el resto del cabello y para mayor volumen crea ondas sueltas.
- Media cola
Este peinado es muy sencillo y seguro lo has hecho mil veces. La parte superior de tu cabello péinala hacia atrás y átala con una liguita en la parte más alta. Puedes dejar mechones sueltos en la parte de enfrente.
- Ondas sueltas
Este no lleva ningún recogido, solo para suavizar las facciones debes crear ondas sueltas, hay muchas opciones para que no lastimes tu cabello sin aplicarle calor.
¿Qué te parecen? Inténtalos y nota la diferencia.
En realidad puedes hacer cualquiera pero te recomiendo dejar pelitos enfrente, atrás puedes hacer una colita, trenza o ¡lo que quieras!
También podría interesarte:
8 estilos de pixie cut que puedes intentar según tu tipo de cara
6 cortes de cabello que debes intentar si tu cara es redonda
Este es el corte de pelo que te ayudará a adelgazar tu rostro