INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 peinados sencillos que debes intentar si tienes poco cabello

27 de abril de 2018

Diana Garrido

Si tienes poco cabello, ¡aléjate de las pelucas y todo tipo de shampoo milagroso! Mejor recurre a estos sencillos y rápidos peinados.



Ir al salón de belleza y sentarte a esperar tu turno puede ser la peor manera de perder tu autoestima. Estás ahí en una silla de plástico mientras las mujeres que pasan por las manos del estilista sonríen, lloran, se enojan y agradecen al tiempo que todo ese cabello cae al suelo.



Cientos de mechones de cabello caen sobre el piso: largos, cortos, rubios, rojizos, gruesos, delgados, enroscados, lacios, dañados... todos están tirados y tú te miras al espejo. Tu cabello es escaso y tu cabeza pareciera notarse cada vez más. Por eso, al ver toda esa melena en el suelo, quieres correr y juntarla, pegártela en el cuero cabelludo y sentirlo caer en tus hombros, moverse con dificultad y probar nuevos peinados. Pero, evidentemente, es imposible.


Sin embargo, no importa si tienes poco cabello o si te es imposible tener una melena al estilo Amy Winehouse, basta con saber peinarte. Pero a diferencia de otros consejos que te hemos dado, no se trata de darle volumen y forma a tu cabello, sino de usar lo que tienes y de manera sencilla, crear una nueva imagen en menos de 10 minutos. ¿Estás lista?




::



Usa media coleta alta. Puedes cepillarla varias veces en seco para que se esponje un poco más. Este peinado es recomendable para las chicas con cabello largo, ya que las que lo llevan corto podrían verse —quizá— con menos volumen.


Tip: ondula algunas hebras, esto también le dará más volumen.




-

Si trenzas tu cabello y terminas el peinado con un bun, parecerá que tienes más cabello. Procura que los mechones trenzados no estén muy apretados, ya que eso sólo reducirá la apariencia de tu cabello. Si el largo de tu melena es media, es el peinado ideal.


Tip: deja alguno mechones delgados sueltos.




-

Si decides llevar un bun, prueba usarlo en la parte baja de la cabeza y enreda en él una pañoleta o un listón grueso. Esto le dará cuerpo y forma a ese moño de pelo.


Tip: lleva tonos contrastantes con tu pelo para desviar un poco la atención.




-

No hay nada como las ondas para esponjar tu melena, por lo que puedes hacerlas del tamaño que se te ocurra. No importa si son muy abiertas, cerradas o si el cabello se vuelve completamente chino. Es recomendable para las chicas de cabello corto.


Tip: seca con aire antes de hacerlos.




-

Usa una diadema o un paliacate que sostenga tu cabello. El punto no es que no se escape ni un mechón, sino que el pelo se esponje naturalmente detrás del accesorio. Incluso unas gafas de sol sirven perfecto para sostener tu cabellera. No importa el largo.


Tip: procura llevar accesorios grandes acompañando tu cabello.




-

Corta tu fleco al estilo francés. Es mucho más denso, largo y puedes acomodarlo como mejor te guste. Si quieres que se vea más grueso puedes esponjarlo con aire previo al peinado.


Tip: deja algunos mechones largos a los lados para que enmarque tu rostro.




-

Recoge una parte de tu cabello y procura que le resto caiga en un solo lado del rostro, puedes adornar con pequeñas trenzas y ondular lo demás, de modo que se haga más voluminoso. Se recomienda para cabelleras medias o cortas.


Tip: si llevas fleco puedes esponjarlo un poco con aire para dar una onda al principio y parezca que es mucho más voluminoso.




-

Usa un corte de cabello pixie y peina todo tu fleco hacia un lado, tratando de que se haga mucho más voluminoso. Cuando lo cortes pide que te dejen las puntas un poco más largas y delgadas, así se verá bien cuando lo juntes de lado.


Tip: despéinalo.




-

Si lo llevas de corto a medio puedes peinar con aire caliente y un cepillo redondo. Le darás volumen y hasta brillo. Procura que tu pelo esté cortado en capas, así tendrá aún más movilidad.


Tip: córtalo en —al menos— dos capas.



::


¿Cuál es la mejor opción para ti? Tal vez puedas irte olvidando de las pelucas o los implantes, y tratar de quererte con todo y tu cabello. No importa si tienes poco o si es muy lacio o muy ondulado, lo verdaderamente importante es que tengas confianza en ti y te ames tal cual eres. No desees todo lo que no tienes, mejor intenta ser una mejor versión de ti conociéndote y liberándote un poco de tus propios deseos.


TAGS: Mujeres con estilo consejos de moda cabello
REFERENCIAS: Glamour Vogue

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia Periodismo gonzo, el estilo de escritura que nació entre el exceso, las drogas y el alcohol Cuento de amor para decir "te amo" por toda la eternidad ¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia

  TE RECOMENDAMOS