Peter Lindbergh: el fotógrafo más profundo de la moda

Peter Lindbergh: el fotógrafo más profundo de la moda

Por: Tanais Campero -

Lindbergh narra historias con retratos que muestran sentimientos y transmiten emociones en blanco y negro.

«Cuando elijo una foto entre todas, no lo hago fijándome en los pliegues del vestido o en el brillo de los zapatos: siempre miro la cara de la modelo». 
- Peter Lindbergh

La fotografía en blanco y negro transmite cierta nostalgia que recuerda la vulnerabilidad del ser humano. ¿Quién es Peter Lindbergh? El fotógrafo alemán narra historias a través de retratos que muestran sentimientos y transmiten emociones. Plasma su interpretación de la realidad en imágenes inspiradas en el cine. La forma en la que utiliza la luz le ayuda a crear una estética sutilmente dramática, la que recuerda escenas de los años 20 en un contexto contemporáneo.
Kate Moss Peter LinderghLas fotografías de moda son glamorosas, pero Lindbergh rompe con este estigma para explorar un lado más real y orgánico. Sin recurrir a grandes cantidades de maquillaje o grandes producciones, el fotógrafo logra transmitir la esencia de la moda con un toque único, distinción que lo ha llevado a consagrarse y trabajar en producciones para Vogue, Rolling Stone, Vanity Fair, entre otras publicaciones que conocen su capacidad para romper patrones, rupturas que logran resultados naturales.


El alemán toca el alma de las modelos y del público, pues logra unir estos dos polos a través de formas simples sin necesidad de recurrir a elementos extras como retoques o locaciones complejas que complementen a cada fotografía, disminuyendo así el uso de elementos que resten importancia a la misma.
mila jovovichSe entrega a la fotografía de moda de forma pura y total, dejando de lado la estructura. Odia que lo comparen con fotógrafos del mismo campo pues los considera “auténticos idiotas”. Escuchando y respetando a los demás, el fotógrafo ya se convirtió en el favorito de las Top Models, quienes lo consideran un aliado para trasmitir la feminidad en su totalidad.

Relacionadocosto-vestidos-caros-de-lady-diCuánto cuestan los vestidos más caros que usó la Princesa Diana


Rompe barreras para dar una perspectiva profunda y menos pretenciosa sobre lo que el mundo de la moda puede ofrecer. Su verdadero valor radica en la captura de momentos atemporales y en la belleza que enmarca, partiendo del sentido humano. Sus logros son muchos, su técnica es inigualable y sus fotografías inolvidables.


Podría interesarte:

Regresa el estampado de periódico, ese que hizo famoso Carrie Bradshaw

Teddy Quinlivan: la primera modelo transgénero de Chanel

Referencias: